Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Canario que no canta

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 jun, 09
    Mensajes
    2

    Canario que no canta

    Hola a todos,
    Tengo un timbrado que cantaba un montón, ahora está en epoca de muda y canta menos, el problema que tengo es que hace un tiempo atacó la jaula un pequeño halcón y desde entonces está muy asustadizo y cada vez que alguien se le acerca abre el pico. No se lo que le pasa, come lechuga, manzana, pan, alpiste, no dejó de beber y la heces las hace normales. No se que hacer con él. No está solo hay otro timbrado con el.

    Gracias por vuestra ayuda

    Noemi

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: Canario que no canta

    Cita Iniciado por noemi
    Hola a todos,
    Tengo un timbrado que cantaba un montón, ahora está en epoca de muda y canta menos, el problema que tengo es que hace un tiempo atacó la jaula un pequeño halcón y desde entonces está muy asustadizo y cada vez que alguien se le acerca abre el pico. No se lo que le pasa, come lechuga, manzana, pan, alpiste, no dejó de beber y la heces las hace normales. No se que hacer con él. No está solo hay otro timbrado con el.

    Gracias por vuestra ayuda

    Noemi
    Quizás esté estresado, que te comente algun experto que le debes dar porque si es por estrés existen cosillas que le pueden ayudar. un beso. Te dejo aquí un articulo que encontré.

    TABERNIL ANTISTRESS

    Indicaciones:

    Como preventivo en las situaciones de estrés, para neutralizar la proliferación de microorganismos oportunistas, sensibles a la asociación cloranfenicol-furaltadona. Entre las situaciones de estrés destacan: traslados de local, variaciones bruscas de temperatura, ventilación deficiente, inadecuada alimentación, escasez de comederos o bebederos, cortes de uñas, exceso de animales por jaula, transporte, etc.
    Para el tratamiento de procesos infecciosos digestivos, causados por microorganismos sensibles a la asociacion cloranfenicol-furaltadona.
    Propiedades: En el Tabernil Anti-stress junto a la acción bacteriostática del cloranfenicol, se asocia la furaltadona, nitrofurano de amplio espectro, especialmente activo frente a microorganismos gram-negativos, con lo que se pueden controlar las proliferaciones de microorganismos oportunistas que aparece en las situaciones de estrés. Completan el preparado las vitaminas A, C y K, que por sus propiedades constituyen el complemento idóneo para una eficaz terapia antiestrés y antiinfecciosa.

    Especies de destino: Pájaros de jaula como canarios, periquitos, jilgueros, etc.

    Composición: Cloranfenicol 25 mg; Furaltadona 10 mg, Vit A 400 Ul, Vit C 3 mg, Vit K 0,4 mg
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  3. #3
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Canario que no canta

    Cita Iniciado por noemi
    Hola a todos,
    Tengo un timbrado que cantaba un montón, ahora está en epoca de muda y canta menos, el problema que tengo es que hace un tiempo atacó la jaula un pequeño halcón y desde entonces está muy asustadizo y cada vez que alguien se le acerca abre el pico. No se lo que le pasa, come lechuga, manzana, pan, alpiste, no dejó de beber y la heces las hace normales. No se que hacer con él. No está solo hay otro timbrado con el.

    Gracias por vuestra ayuda

    Noemi
    Muy buenas, lo normal seria que estando en muda no te cantara nada pero bueno si canta algo eso es que aun no esta en plena muda.

    Yo pondria los canarios en otro lugar lejos de la aves rapaces, es normal que el animal este asustado y se comporte así. Evitale situaciones de panico y situalos lejos de aves rapaces.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •