Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: papel de periodico o arena ehhhhhhhh¿?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 may, 09
    Ubicación
    yecla (murcia)
    Mensajes
    161

    papel de periodico o arena ehhhhhhhh¿?

    hola a todos he leido en esta seccion del foro de trucos y consejos algo de ponerles debajo de la jaula a los canarios papel de periodico o arena pero no tengo muy claro a que se refieren.
    ¿alguien me podria decir para que es eso?,¿como se utiliza?,es que la verdad es que no tengo ni idea de para que sirve.UN SALUDO .
    y muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Ubicación
    León
    Mensajes
    19

    Re: papel de periodico o arena ehhhhhhhh¿?

    Hola Damisuki, esos posts se refieren al papel de periódico que algunos colocan sobre la bandeja de la jaula para facilitar el aseo de los canarios, aunque a mi parecer no ayuda nada, ya que el papel no absorbe lo suficiente y da malos olores, algunos canarios suelen picarlo y se moja con el baño diario. Inma por ejemplo, ya nos ha comentado que usa arena para gatos sin perfumar, que puede ser una buena opción. Yo opto por la ARENA BLANCA DE LA MARCA KIKI, que contiene concha de ostras molida y aroma a anís. Hasta ahora es lo mejor que he probado, es fácil de limpiar, evita los malos olores y es digestivo para los pájaros. Ahora bien, el inconveniente es que si el aseo no es frecuente los pájaros picotean la arena entre las heces.
    Espero que ya te lo haya aclarado.
    Un saludo y suerte con tus pekes.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: papel de periodico o arena ehhhhhhhh¿?

    En mi caso , tanto para los fondos de jaulones y jaulinas ,en general...utilizo arena de gatos que compro en el DIA , desde hace muchos años , se la renuevo cada 10 o 12 dias ...y me va muy bien .
    El papel , lejos de protejer , es un foco de gérmenes ,suciedad y malos olores .....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: papel de periodico o arena ehhhhhhhh¿?

    poniendo primero el periodico y despues una capita de arena tampoco la cosa va nada mal

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 may, 09
    Ubicación
    yecla (murcia)
    Mensajes
    161

    Re: papel de periodico o arena ehhhhhhhh¿?

    pero la arena,si se la pusiera hasta donde deberia de llenar el recipiente ¿por encima de los barrotes que hay en el suelo? ¿y seguro que se la pueden comer los pajaros la arena?
    no se no lo veo claro eso.

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 may, 09
    Ubicación
    León
    Mensajes
    19

    Re: papel de periodico o arena ehhhhhhhh¿?

    Cita Iniciado por damisuki
    pero la arena,si se la pusiera hasta donde deberia de llenar el recipiente ¿por encima de los barrotes que hay en el suelo? ¿y seguro que se la pueden comer los pajaros la arena?
    no se no lo veo claro eso.
    Buenos dias Damisuki, no hay ningún problema porque la picoteen. Esta arena es específica para ellos, de todas formas la arena no la ingieren lo que les gusta son las conchitas que se encuentran entre ella. Es un complemento del grit con una arena fina con aroma a anís. Desde luego huele bien. Solamente es necesario cubrir la bandeja con una fina capa de ella claro que en mi caso, la jaula no tiene rejilla por lo que es todavía mál fácil su limpieza y evita el amontonamiento de heces en ella. Mis canarios no solían posarse nunca en la bandeja hasta que les puse esta arena, les encanta. Al principio no me hacía gracia que lo hicieran, ya que mi intención era que sus patitas no estuvieran en contacto con los excrementos pero al final observé que al andar sobre la bandeja mueven la arena cubriendo las heces, y al ser el aseo habitual no hay riesgo alguno. ¡Parecen gallinas en un corral!.
    Si tu jaula tiene rejilla, los canarios no llegarán a picotear la arena porque quedará distante de ella. Así, te recomiendo que pruebes ambas, esta de Kiki y la arena de gato, esta última por supuesto de saldrá más económica, y que optes por la que más cómoda e higiénica te resulte.
    Saludos, Vanesa Sánchez.

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: papel de periodico o arena ehhhhhhhh¿?

    tapamdo el fondo llega cuanto menos llegue el pajaro a esta arena mejor
    noes bueno que picotean la arena donde el doposita sus haces
    para eso hay grit que se lo puedes poner en un comedero a su disposicion todo el año , tambien vale arena de playa desalada y seca

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 07
    Mensajes
    15

    Re: papel de periodico o arena ehhhhhhhh¿?

    Yo quizá pruebe con otro tipo de material :
    actualmente, además del canario, tengo una ardilla listada (ardilla de Korea). Para el fondo de la jaula de la ardilla se pueden usar diversos materiales, siendo uno de ellos las virutas prensadas de serrín o de papel. Tiene forma de pequeños cilindros y las hay de diversas marcas (Kiki, Cunipic, etc). se trata de materiales absorventes, eliminan (o ocultan) los olores y, en el caso del papel, es fácilmente reciclable y ecológico (según la bolsa, se puede tirar por el desagüe del baño).
    Para el canario empecé usando arena normal, pero no me convenció porque podía ser peligroso para él. La arena de gato no la probé. Ahora uso papel de periódico, por la facilidad de limpieza, aunque la capacidad de absorción y eliminación de olores quizá no sea satisfactoria si la limpieza de la jaula no se realiza a diario (yo sí lo hago).

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    14 ene, 09
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    118

    Re: papel de periodico o arena ehhhhhhhh¿?

    oye chicos algunos de ustedes si no es molestia me podeis poner una foto para poder ver como poneis la arena de gato
    porfaaaa :wink:
    "Pintacho"

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: papel de periodico o arena ehhhhhhhh¿?

    Cita Iniciado por Silvestrista-Gomero
    oye chicos algunos de ustedes si no es molestia me podeis poner una foto para poder ver como poneis la arena de gato
    porfaaaa :wink:
    Pero si no hace falta foto ,el arena de gato , se extiende en una capina fina ,por las bandeja de las jaulas,con el fin , que los excrementos los seque y no crien bacterias ,que les sean perjudiciales , cosa que el papel no puede hacer.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •