Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: factor rojo como aumentarlo en mi canario???

  1. #11
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Mensajes
    23

    Re: factor rojo como aumentarlo en mi canario???

    Y esta es una especie exclusiva de mi país.
    Es una especie de cardenal al cual lo llamamos cardenal bandera alemana, el cual se que en España tiene su primo, pero de distingue por su tamaño y tonalidad del color.
    espero lo disfruten.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: factor rojo como aumentarlo en mi canario???

    Hola CHOJUAN :Bonitos Cardenales con cresta o copete . En esa tierra , teneis el portador del factor ROJO en el mundo como es ,el Cardenalito de Venezuela...con ese bonito pájaro y aportando zanahoria ,bien rallada envuelta en un poquito de pasta o bien dada en rabanadas tiernas y finas tal cual ,sujetas con una pinza y en largas temporadas ,sobre todo en época de MUDA... se consigue un ROJO muy bonito en los canarios . Esos de las fotos , son parecidos al ARLEQUIN portugués ...reconocidos hace pocos años como RAZA y que los crian "lisos" y "moñudos"(con copete).
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #13

    Re: factor rojo como aumentarlo en mi canario???

    hola compañeros yo tengo uan pregunta,yo saque tres pichones de bronce intensivo este año,y la duda que tengo es que cuanto tiempo tardan en ponerse rojos completamente,es que los mios,tienen 2 meses y todavia estan con ese naranja intenso, y otra duda los bronces pierden el rojo en la muda.saludos y grasias. :wink: :D

  4. #14

    Re: factor rojo como aumentarlo en mi canario???

    hola compañeros tengo tres pichones de bronce intensivo que saque este año,ya tiene 2 meses y todavia tiene ese naranja intenso,mi pregunta es ¿cuanto tardan mas o menos en ponerse rojos completamente y tengo otra pregunta en la muda al cambiar de plumaje pierden el rojo y tienen que volver a cojerlo.saludos y grasias. :wink: :D

  5. #15
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 09
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA)
    Mensajes
    19

    Re: factor rojo como aumentarlo en mi canario???

    Hola amigo CANARICULTURA-GOMERA, Por los conocimientos que tengo con respecto a lo que preguntas, no tengas prisa el factor rojo requiere su tiempo, el pájaro ha de cambiar toda la pluma y hasta que toda la pluma nueva no salga no te llegará el resultado total de la pigmentacion en esta. Cuanto de mejor calidad sea el pigmentante que añadas a la pasta, más buena será la pigmentación y si eso fuese así pues puede estar con su nueva pigmentación entre la segunda quincena de septiembre y principios de octubre.
    Sobre la otra pregunta que haces de que si los bronces pierden el rojo en la muda, no solo son los bronces, sino que todos aquellos pájaros que sean de factor rojo. A estos siempre que no se le suministre es mencionado pigmentante, perderan intensidad en el "rojo",pero no toda ya que siempre mantienen tonalidades anaranjadas. Normalmente para aquellos ejemplares que se preparan para concursos de exposicion de belleza si hay que ponerle pigmentante, pero es aconsejable que a los adultos que ya no participan en estos concursos, se le elimine la administración de pasta pigmentada ya que el pigmentante daña el higado del pájaro y se reduciria considerablente la vida del ejemplar. Te doy mis humildes conocimientos esperando que alguien más pueda aclararte un poco más tus dudas.
    Un saludo.

    C.N.O-074

    NO HAY AMISTAD, DONDE NO EXISTE EL PERDON.

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: factor rojo como aumentarlo en mi canario???

    Cita Iniciado por CANARICULTURA-GOMERA
    hola compañeros yo tengo uan pregunta,yo saque tres pichones de bronce intensivo este año,y la duda que tengo es que cuanto tiempo tardan en ponerse rojos completamente,es que los mios,tienen 2 meses y todavia estan con ese naranja intenso, y otra duda los bronces pierden el rojo en la muda.saludos y grasias. :wink: :D
    hola gomera ...esos pajaritos empezarán a ponerse rojos intensos cuando brote la nueva pluma , en la MUDA ,pero siempre con ayuda de zanahorias y carotenoides ...si no selos das , no cojerán COLOR...ya puedes comenzar ahora poco a poco ,por que si comienzan a mudar sin nada ...serán""tecnicolor"", pues los carotenos (zanahorias ,etc) , su efecto comienza a partir de los 5 o 6 dias .
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #17
    Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    La Guaira - Venezuela
    Mensajes
    30

    Re: factor rojo como aumentarlo en mi canario???

    Hola Chojuan, como podrás ver también soy venezolano, estoy en Catia La Mar, Estado Vargas (La Guaira, como mejor se le conoce), te comento están súper los Bandera Alemana, tenía tiempo que no veía uno, bien para tus pájaros de facto rojo te comento, compra en la avícola (como se conoce en Venezuela a las pajarerías) pasta roja de Kantal o si puedes encontrar la importada (pero cara, promedio 100 BsF. el kilo, esto es como 35 Euros a cambio oficial) te irá bien, hay otras que también venden en las avícolas de fabricación artesanal pero que son buenas, sabes tú factor rojo se parece mucho al mío, y un juez de color venezolano (Sr. Raimundo García) me comento que es un bronce, el mío según me comento el amigo que me lo obsequio es un ejemplar que su madre es Timbrada pura y su padre es un hijo de Timbrado X Cardenalita (Cardenalito de Venezuela, o como también lo conocemos aquí Cardenalito Fino), yo probé la zanahoria con mi canario pero este ni la probo, otra cosa que se usa mucho aquí en Venezuela es ponerle pimentón rojo (Capsicum anmun, algo parecido al pimiento morrón español), pero que tampoco le gusto al mío, pero igual puedes probar no pierdes mucho y de paso las semillas del pimento se la puedes dar al chirulí (Carduelis psaltria) si tienes alguno, bueno espero te sirva, aquí en el foro puedes ver mi correo si quieres nos ponemos en contacto.
    David Toro V.
    Desarrollador Web
    La Guaira - Venezuela

  8. #18
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Mensajes
    23

    Re: factor rojo como aumentarlo en mi canario???

    Epale david como te va hermanazo, estamos mas cerca de lo que creemos.
    Yo también vivo en el estado vargas pero en caribe cerca del MC DONALDS.
    Te comento que estoy empezando este mundo de la canicultura, y como muy novato que soy tengo demasiadas inquietudes y desesperos de todo principiante. mi correo es juanchokam@hotmail.com.
    Me gustaría me puedas guiar en muchos temas como por ejemplo:
    Como estimular el canto de mis canarios?
    Cual es la mejor fecha en Venezuela para que los canarios se reproduzcan?
    Y de mas temas importantes que espero me puedas ayudar.
    Saludos hermano y me alegra que nosotros lo Venezolanos también nos incluyamos en este mundo tan genial de la canicultura.

  9. #19
    Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    La Guaira - Venezuela
    Mensajes
    30

    Re: factor rojo como aumentarlo en mi canario???

    Seguro, toma en cuenta la web que te recomendé, David Villegas es excelente persona y muy atento, no reparará en ayudarte como lo ha hecho conmigo, te comento que aquí en Vargas no hay asociación alguna, pero en Caracas hay dos está la ACC (Asociación de Canaricultores de Caracas) y el CCC (Club de Canaricultores de Caracas), la primera no tiene Web, la segunda es esta: http://clubcc76.webnode.com en ambas la afiliación esta en el mismo aporte, 200 la inscripción, 100 la anualidad y los anillos salen 20 en 100, yo estoy estableciendo contacto con el presidente de la ACC, para registrarme, bien te cuento que tienes ventaja yo solo tengo un canario y estoy esperando la hembra que me la obsequiara un amigo, para ver si me da tiempo de criar este año, te aconsejo que leas lo suficiente, pero no te pongas a ver ni a buscar síntomas en tus canarios, solo lee e infórmate, si se te presenta algún problemilla siempre pregunta, no nos cuesta nada y aquí en este foro siempre personas atentas y con mucha sapiencia sobre el tema, para el canto de tus canarios, buena alimentación, no solo en el tipo de mezcla de los granos sino en el estado de ellos, yo lo compro y luego los aireo para sacarle todo el polvillo que viene en el alpiste y lo coloco al sol casi un día completo para que se mueran las larvas de la palometilla blanca (es una polilla grisácea que le sale al alpiste), un complejo vitamínico según el prospecto dos veces por semana como mucho, y bien esperar pueden estar jóvenes o ser hembras, bien yo estoy en Marapa, cerca del Circulo Militar de Mamo, mi correo y lo puedes agregar al mesenger es: torodavid@cantv.net, mi teléfono CANTV donde por lo general siempre estoy es: 0212 352 4253
    David Toro V.
    Desarrollador Web
    La Guaira - Venezuela

  10. #20

    Re: factor rojo como aumentarlo en mi canario???

    grasias a todos,vosotros si sois unos colegas. :lol: :wink: :D

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •