Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿ es capaz un pajaro emitir polifonias ?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    60

    ¿ es capaz un pajaro emitir polifonias ?

    he leido en un mensaje de los que hay colgados en esta pagina que hay pajaros capaces de emitir polifonias y me gustaria que alguien me lo explicara y si hay algun pajaro de los expuestos en mp3 que las tenga

  2. #2
    Guest

    CASTAÑUELAS

    Nuestro canario español canta de todo .
    si tienes interes . mp3. los yaoos del señor SANDUA.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    60

    segarra

    sr segarrra seria tan amable de decirme en que tiempos esta dando el pajaro yahoo las polifonias por que realmente yo no las aprecio saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    Las conjuntas del Yahoo

    Juan José,
    hay conjuntas en gran parte del repertorio que el pájaro dá. Algunos de esos momentos son: sg.16, sg.18, sg.26, sg.31, etc. Todas ellas diferentes unas de otras. Espero que ahora pueda encuadrarlas en la canción.
    Un saludo

  5. #5
    Guest
    Juan Jose Rodriguez, la cosa es mucho mas simple, no te dejes confundir con los polifonicos ni con los trifonicos ni con los cuatrifonicos, todo eso son adornos, cualquier canario que cante da polifonicos, se llame o no se llame yahooo.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    21 abr, 06
    Mensajes
    60
    si son variaciones conjuntas no son polifonias por que solo se le aprecia variaciones conjuntas en este caso polifonias es cuando emiten mas de tres sonidos a la vez? quiere decir esto que el yahoo no tiene notas polifonicas ?

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    V.conjuntas

    Juan José,
    si quieres escuchar variaciones conjuntas (normalmente compuestas por dos notas) es cierto lo que te dice José López, en cualquier canario un poco decente podrás escucharlas. Ahora, si lo que buscas son V.Conjuntas de tres notas, yo personalmente sólo las he escuchado en el Yahoo y pocos canarios más.
    Lo de las polifonías, trifónicas y demás, olvidate, puesto que no aparecen en el codigo por ninguna parte.

    Sr. Jose López, aquí en ningún momento se ha tratado de confundir y engañar a nadie, si no todo lo contrario.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    14
    Amigo mango te saludo de nuevo.tu dices que no has escuchado pajaro como ese yahoo,que decis con variaciones conjuntas,y tal y tal.Por que no llamas a francisco aroca por telefono y quedas con el,y vas a ver lo que son V.conjuntas y mas notas y veras con que diccion las espresan,no te enfades por lo que digo y hazme caso que conociendo a Aroca,gustoso te los mostrara. un saludo para ti y para toda la gente de este foro

  9. #9
    Guest
    Tranquilo,no nos enfadamos,nos aburrimos,pero no nos enfadamos,no te enfades tú tampoco,si te digo que si un pájaro no tiene genetica que transmitir,y solo copia,no vale ni un centavo,bueno,de no ser que lo quieras solo para escucharlo hasta que mude claro.¡¡, o para que copie la musica del telediario como los mios,que son Malinois con timbrado con un poco de Roller y factor rojo,y que compre hace años por" una pasta",pensando que eran timbrados y no consigo hacer carrera de ellos.

    Y si.si es capaz de emitir polifonias un canario

    " La gente que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las hacen, se las fabrican , las inventan..." Bernard Shaw

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    Cali Colombia
    Mensajes
    152
    Yo veo que se quisiera dividir el concepto de la polifonía, y las V. conjuntas, según lo que he visto algunas aves si pueden crear polifonías como el ave del paraíso y en nuestro caso el sinsonte.

    Pienso que las variaciones conjuntas son un grupo de notas sean 2,3 o mas que el canario logra enlazarlas a propósito para adornar su canto y lo hacen algunos canarios, cambiando el número de emisiones de una y otra nota según la disposición que tenga y el temperamento del mismo.
    que en últimas emita polifonías podría ser que persivamos esos sonidos por las modificaciones y creaciones que el canario obtiene cuando esta componiendo o como se dice cuando esta inspirado.

    Mi apreciación es de un novato que le gusta mucho el tema por lo que espero que tan sólo se tenga como mi concepto personal.

    Saludos
    SC & T Ingeniería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •