Resultados 1 al 4 de 4

Tema: CANARIO CON POSIBLE MICOSIS

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Mensajes
    3

    CANARIO CON POSIBLE MICOSIS

    He tenido enfermo un canario: Estaba embolado todo el día, perdió el canto, tiraba mucha comida y en los bebederos depositaba muchos restos de semilla además de salpicar todo el alrededor con lo mismo.

    Lo he tratado con amoxicilina y un jarabe antibiótico, además de ponerle agua acidulada al 1,5% de vinagre de manzana. Actualmente le sigo acidulando el agua.

    Trás varias semanas, ya canta aunque no como antes, no está embolado y no salpica. Pero los bebederos los sigue llenando de comida.

    Creo que ha tenido micosis.
    ¿Por qué sigue ensuciando los bebederos?
    ¡Por favor asesorarme porque yo se poco de esto! (No soy criador de canarios, solo que desde siempre tengo dos o tres pajaros en casa)

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Mensajes
    62

    Re: CANARIO CON POSIBLE MICOSIS

    Cita Iniciado por Juan Arcos
    He tenido enfermo un canario: Estaba embolado todo el día, perdió el canto, tiraba mucha comida y en los bebederos depositaba muchos restos de semilla además de salpicar todo el alrededor con lo mismo.

    Lo he tratado con amoxicilina y un jarabe antibiótico, además de ponerle agua acidulada al 1,5% de vinagre de manzana. Actualmente le sigo acidulando el agua.

    Trás varias semanas, ya canta aunque no como antes, no está embolado y no salpica. Pero los bebederos los sigue llenando de comida.

    Creo que ha tenido micosis.
    ¿Por qué sigue ensuciando los bebederos?
    ¡Por favor asesorarme porque yo se poco de esto! (No soy criador de canarios, solo que desde siempre tengo dos o tres pajaros en casa)
    Hola Juan,solucionastes algo?
    Me parece que yo tengo el mismo problema que tú,tengo 4 canarias emboladas y me destrozan la comida,vamos que la trituran en el comedero.
    Una persona me dijo que les pusiera micostatin,dos gotas durante 7 días y 3 de descanso,esos 3 días me dijo que las recuperara con un multivitamínico,en un par de ellas he notado mejoria pero en las otras 2 muy poca,siguen triturando el alpiste.
    Por eso te agradeceria que si lo llegastes a solucionar,me dijeras como lo hicistes,saludos
    "No te tomes tan en serio la vida... al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!"

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: CANARIO CON POSIBLE MICOSIS

    En muchos casos de estos , son canarios que estando acostumbrados a las semillas , cuando estas ya no las tienen o escasean , suelen tirar el alpiste buscando solo la semilla y si no la encuentran , mueren de hambre ,por que el alpiste lo desprecian .Cuando se cambia de comida a los pájaros hay que hacerlo paulatinamente y siempre procurando que tenga alternativas como pudieran ser verduras o cosas similares.Por ello , el alpiste como alimento principal ,hay que acostumbrarles desde qu se "destetan" en comederos aparte de la mezcla.
    El llenar los bebederos de alpiste es una manía a solucionar ...o bien poner bebederos 2GR de bola , o bien los bebederos en las esquinas de las jaulas ...ellos se acostumbran a ir allí sin problemas.
    Cuando se adquieren pájaros de fuera , hay que preguntar a que comida estan habituados ,para obrar en consecuencia.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    30 sep, 09
    Mensajes
    62

    Re: CANARIO CON POSIBLE MICOSIS

    Hola Ricardo,en mi caso no es que vayan buscando un tipo de semillas,les entró la enfermedad con alpiste y con alpiste siguen,si les pongo un poco de verdura,ni siquiera se acercan a mirarla,están esperando a que les renueve el comedero y se ponen a comer como locas.
    Decirte que las sigo tratando con micostatin y el resultado en un par de ellas es nulo.
    Si alguien sabe que otro remedio se le puede hacer,que me lo diga porfavor,saludos
    "No te tomes tan en serio la vida... al fin y al cabo no saldrás vivo de ella!!"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •