Resultados 1 al 10 de 10

Tema: canario con alas y cola muy raras

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Mensajes
    4

    canario con alas y cola muy raras

    hola hace unos 3 años me compre un canario que se le habia caido la cola y cuando le salio le salio como con las plumas para los lados y luego las alas las tiene mas cortas de lo normal parece y pequeñas nunca ha volado bien hay rachas que ha volado algo mejor y tal pero no ha volado nunca como la canaria que tengo y tiene la cola tambien espeluchada el pobre desde siempre una vez se quedo calvo y le salieron granos y eran acaros le echè de vez en cuando anti acaros y sele quito pero las alas y cola siguen igual ,alguna solucion???gracias,adjunto foto

    http://album.miarroba.com/tininybea/0/3/

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: canario con alas y cola muy raras

    tininybea, supuestamente este canario ahora estará pasando o en breve lo hará por lo que en canaricultura llamamos "la muda" que es el proceso de canviar las plumas viejas por las nuevas. Aquí una falta de vitaminas puede provocarle que esa muda no la consiga superar adecuadamente y de aquí que puedan salirle las plumas "raras". (Esta sería una posibilidad). Otra es que esté en una jaula de reducido tamaño y se de constantemente con la cola y como última opción que se me ocurre es que se trate de un canario de pelo rizado (canarios de postura). Holandés del norte o del sur, Frissé Parisién, milanbianco italiano, podovano...

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: canario con alas y cola muy raras

    Estos son algunos de los canarios de plumas rizadas

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: canario con alas y cola muy raras

    ¿Tu canario es parecido a alguno de estos?... espero haberte podido ayudar. Un saludo

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Mensajes
    4

    Re: canario con alas y cola muy raras

    hola es un canario normal no es de esos que me habeis puesto,lo de los acaros tenerlos los tubo le heche un spray que me mandaron y los granos y calvas de la cabeza se le quitaron y me dijeron que las plumas era de eso pero eso nose le curo,os pongo una foto de la jaula que no creo que sea pequeña ,porque he visto canarios en jaulas mucho mas pequeñas... el spray lo tengo en casa,y tb tngo unas vitaminas que el tube que dar a un diamante mandarin,adjunto la foto y os pongo el nombre de el spray y vitaminas y me decis vuestra opinion sile vuelvo a dar el spray o que hago ,una racha de vez en cuando les hechaba spray pero ultimamente no les e hechado,otra cosa que alomejr le pique la hembra porque aveces estan muy majos y otras veces ella le pega a el todo el rato nose porque pero siempre a sido asi y el antes de estar con esta canaria era igual que yo sepa asique...nose

    foto: http://album.miarroba.com/tininybea/0/4/

    vitaminas: tabernil total

    para acaros: novopet bioinsecticida

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: canario con alas y cola muy raras

    Pido disculpas porque te contesté sin haber visto la foto que colgaste. Ahora veo que no tiene sentido haberte colgado esos canarios de razas de pelo rizado. Lo que Felipe dice es lo que yo más o menos pensaba a excepción de los ácaros porque lo desconocía. Si tú ya nos dices que tuvo, entonces sabes que de eso se trata.
    Por otro lado y como consejo, comentarte que si tienes periquitos (como ese verde de la última foto) junto con canarios, tus canarios acabarán emitiendo el sonido de los periquitos y apenas cantarán.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Mensajes
    4

    Re: canario con alas y cola muy raras

    hola de nuevo,entonces no sera por pegarse con la hembra ni por la jaula no??yo tengo a esta pareja de canarios,una pareja de diamantes,otras dos parejas de diamantes y otras dos de periquitos 12 en total jeje,es malo tenerles cerca¿?
    entonces le deberia hechar antiacaros simplemente??cuantas veces??las vitaminas no hacen falta entonces?

  8. #8

    Re: canario con alas y cola muy raras

    A ver si te puedo ayudar, creo que el pajaro no esta mal, lo de las alas asi a simple vista no se observa nada raro, si en la cola, pero esto no tiene nada de anormal, cuando se les va la temporada hay algunos que acaban asi con la cola, de arrastrarla y dañarsela por sus costumbres al manejarse en la jaula, debes de coger muy bien sujeto al pajaro, y de una en una, arrancarle todas esas plumas de la cola, observa palpando con tus dedos, que no se encuentre ninguna rota entre las cortitas habituales de la cola, y una vez arrancadas, amigo solamente esperar,en menos de un mes el pajarito lucira una nueva y bonita cola, una cosa es que esas jaulas de las que dispones, no son las mas aconsejables, para tener pajaros para la cria, y en cuanto a los palos debes de colocarle un par de ellos de forma transversal, de adelande a atras a distintas alturas, pero no demasiada, y sobran el resto, no te importe que al pajaro le sobre toda la parte alta de esas jaulas, tal vez los palos no le permitan hacer sus movimientos de forma conveniente, y este sea el motivo de tener esa cola, por otro lado eso de las vitaminas, solo se deben de proporcionar en la epoca de muda, y en ocasiones muy concretas, espero haber podido ayudarte.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Mensajes
    4

    Re: canario con alas y cola muy raras

    ok,pero de todas formas no tengo pensado que crien lo intente una vez pero ya tengo muchos pajaros y ya demomento no jeje,lo de los palos tu crees que deberia de cambiarlos??y las plumas lleva los 3 años asi si se las quito le saldran bien???las alas tambien las tiene mal yo creo que el pajarillo le nacen mal porque es asi o algo y ya esta pero bueno tambien la cola puede ser lo que tu dices ...

  10. #10

    Re: canario con alas y cola muy raras

    Si tiene asi muchas plumas incluidas las de las alas, puede ser algo que cada vez esta sucediendo mas a menudo, y es eso de la consanguinidad, que estan haciendo algunos, sin ningun miramiento, salen muchos pajaros tarados, entre otros defectos eso de las plumas, quistes etc, etc, en fin suerte.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •