Resultados 1 al 7 de 7

Tema: mudaba??

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    mudaba??

    Hola a tod@s, os cuento k hoy hace un mes que tengo mi parejita d canarios, ha sido un mes de dudas, sustos y alguna preocupación, pero sobre todo ha sido un mes de una dulce atmósfera de melodias y canturreos. :D
    Intento aprender, pero me sorprenden cada día. Leí que cuando empiezan la muda es que ya se acabó el celo, y como tenía el suelo de la sala llena de plumas me tranquilizé hasta que ayer vi que tenían un huevito (menudo alegrón) y salí zumbando a por un nido. Le pongo en el nido un poco de pelo de cabra y tantas veces se lo pongo, tantas veces ella lo quita. Se lo doy para que lo ponga ella y lo extiende por todo el suelo (tengo pelo de cabra hasta en la nuca). Pienso, no lo quiere, no se lo pongo. Y hoy la caché arrancando una pluma al macho y poniéndola en el nido (rápidamente le di todo el pelo que quiso), así que ahora me pregunto estaban mudando o será que ella buscaba algo para hacer el nido. Es que ahora hasta me parece que él está más pelado que ella. ¿Debería separarlos? ¿Y eso que él le lleva la comida al nido? Se los ve felices, pero entre lo poco que sé y lo mucho que me sorprenden. Y claro ahora que tienen huevitos, aún más dudas.
    Perdón por la parrafada, gracias y un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: mudaba??

    Cita Iniciado por fran barrera
    Hola a tod@s, os cuento k hoy hace un mes que tengo mi parejita d canarios, ha sido un mes de dudas, sustos y alguna preocupación, pero sobre todo ha sido un mes de una dulce atmósfera de melodias y canturreos. :D
    Intento aprender, pero me sorprenden cada día. Leí que cuando empiezan la muda es que ya se acabó el celo, y como tenía el suelo de la sala llena de plumas me tranquilizé hasta que ayer vi que tenían un huevito (menudo alegrón) y salí zumbando a por un nido. Le pongo en el nido un poco de pelo de cabra y tantas veces se lo pongo, tantas veces ella lo quita. Se lo doy para que lo ponga ella y lo extiende por todo el suelo (tengo pelo de cabra hasta en la nuca). Pienso, no lo quiere, no se lo pongo. Y hoy la caché arrancando una pluma al macho y poniéndola en el nido (rápidamente le di todo el pelo que quiso), así que ahora me pregunto estaban mudando o será que ella buscaba algo para hacer el nido. Es que ahora hasta me parece que él está más pelado que ella. ¿Debería separarlos? ¿Y eso que él le lleva la comida al nido? Se los ve felices, pero entre lo poco que sé y lo mucho que me sorprenden. Y claro ahora que tienen huevitos, aún más dudas.
    Perdón por la parrafada, gracias y un saludo

    Hola,me parecfe ya muy tarde para empezar a poner ahora,pero bueno.
    Si ha puesto un huevo,no creo que esté mudando todavía.Si piensas sacar una nidada,veo difícil que haga ahora el nido,si dices que le pones y ella no quita ya con huevo,no le pongas pelo y que ponga ta cual,que tampoco pasa nada,yo he tenido hembras que han hecho unos nidos muy chapuzeros pero no han tenido problemas para criar.
    Lo de separar al macho,hasta que no ponga el cuarto huevo,no lo hagas.
    CN: A-42C

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: mudaba??

    Buenas tardes: Esas nidadas tendrán problemas, además de eso también ponemos en peligro a los progenitores. Así que lo mejor es dejar la cría para el próximo año.
    Saludos.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    Re: mudaba??

    ¡¡¡Aaaahhhh!!! Queréis decir que aunque ponga huevos, puede que no estén fecundados y no nazca nada??? Ni se me había ocurrido. ¿¿Y porqué decís que no saldrán bien?? ¿Saldrán enfermos??? Si yo sólo quería una parejita de canarios pa que me alegraran la casa :D Si no me interesa eso de los concursos
    ¿Debo entonces tenerlos separados??

    Gracias una vez más por vuestros consejos y un saludo pa tól mundo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: mudaba??

    Fran, quizás sí esté pisado ese huevo o no!. Todo depende de que el macho haya... a la hembra!. Lógico!. Los huevos de canario son igual que los de gallina (no en tamaño) pero me refiero a que los que compras en el supermercado no son fértiles porque esas gallinas no están con gallos pero que cada una de ellas pone un huevo a diario. ¿me entiendes?... el huevo es un óvulo, si no se fecunda por un espermatozoide, no será fértil. En la canaricultura a los huevos que no dan canarios, es decir, que no están pisados o fecundados, los llamamos hueros.
    Lo de no críar ahora es porque hace mucho calor y los canarios en verano hacen el cambio de plumaje (muda), situación medio delicada para ellos.
    Particularmente yo no me jugaría perder a esa pareja y esperaría a criar en febrero o marzo de 2010. Es una simple opinión, tú decidirás... igual te salen canarios y sobreviven todos, padres y crías, pero no es la época para ello. :wink:

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    Re: mudaba??

    Hola a todos, teníais razón (y luego diréis que no sois unos expertos) los huevitos no debían de estar fecundados. A dia 11 de la puesta me llevé un susto de tres pares: no vi los huevitos en el nido y cuando los rebusqué sólo encontré en el suelo de la jaula uno de ellos, picoteado y con la yema desparramada. Pienso que no estaban fecundados y que los padres lo sabían. Es una pena con la ilusión que me hacía :( Pero, bueno, otra vez será.

    Ahora tengo otro problema: les retiré el nido porque creo que ya no lo necesitan. Y observo que la hembra anda todo el día tras el macho y le arranca las plumas de la cola y luego se pasa un buen rato "masticándolas". Como cuando quería hacer el nido. Creo que mi macho ya no sabe dónde meterse. ¿Qué hago? ¿Les debo dejar el nido todo el año? ¿Los separo?? ¿Alguna idea?

    Gracias una vez más y un saludo para tod@s

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Mensajes
    228

    Re: mudaba??

    Yo que tu, ya los tendría separados desde hace un tiempecito, ya que ahora es temporada de muda y ya tienen ellos bastante.
    J. Emilio Fuentes.
    Criador Nacional.
    Agrupación Ornitológica Naturalista
    Cultural y Deportiva de Málaga.

    http://img20.imageshack.us/img20/2791/ibp02015.gif

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •