Resultados 1 al 6 de 6

Tema: 4 huevos y 2 pollos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Arjona (Jaén)
    Mensajes
    16

    4 huevos y 2 pollos

    Buenos días a todos!!

    Quisiera que me respondieran a la siguiente pregunta: tengo una canaria que en las dos puestas que lleva siempre me ha puesto 4 huevos, pero sólo rompen el cascarón 2 pollos, ¿que hago con los otros 2 huevos?¿los tiro o se los dejo un poco de más tiempo haber si salen?.


    Gracias!!!!!!

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    San Fernando de Henares (Madrid)
    Mensajes
    76
    Hola Jesus, yo se los dejaria un poco hasta que fuesen los pollos mas grandes unos 10 días, ahora de pequeños se pueden apollar en ellos para comer mejor.

    Saludos

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Arjona (Jaén)
    Mensajes
    16
    Muchas gracias, pero una pregunta más, ¿cuál puede ser el motivo de que siempre me saque 2 habiendo puesto 4 huevos?

    Gracias

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    hola, realmente el motivo no lo se, ¿miraste si los 2 que no han nacido estaban pisados?, si es asi puede ser que los pichones no tubieran la suficiente fuerza para romper el cascaron o tal vez falta de humedad y si estaban hueros eso suele pasar muchas veces que haya alguno pisado y otros no, no creo que nadie sepa a ciencia cierta el motivo por lo que pasa esto. Lo de dejar los huevos que no han eclosionado en el nido no es una buena idea, fernando tiene razon en dejarlos para que se apoyen pero mejor seria que los sustituyeras por unos de plastico, pues corren el peligro de romperse, ensuciarte todo el nido y a los pichones.

    saludos
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    23 feb, 06
    Ubicación
    San Fernando de Henares (Madrid)
    Mensajes
    76
    Hola Jesus, la mejor opción con los huevos es lo que dice Diego, poner los de plastico, lo del nacimiento estoy con Diego, por lo que nos dices en tu mensaje es dificil de determinar, en mi caso de 4 huevos me han nacido 1 solo en dos parejas, parece ser que hay años que no se dá muy bien y este es uno de ellos.


    Puede ser el macho que es viejo, o que las hembras sean nuevas, o como dice Diego que los pollos no han podido romper el cascarón.

    Saludos

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Arjona (Jaén)
    Mensajes
    16
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas... Gracias Fernando y Diego.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •