Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Francisco Aroca para mango

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    50

    Francisco Aroca para mango

    Para el Sr. Mango:

    Al parecer usted, sabe mucho y me alegro por usted, ahora lo que pienso personalmente sobre este tema, sin afán de molestar ni ofender a los que piensen diferente: Siempre digo que el respeto es fundamental para la convivencia entre los seres humanos; el tema sobre las polisílabos y la moda de las polifonías, estas maravillas que perciben algunos privilegiados y me alegro por ellos, pero a mi personalmente me gustan las cosas más sencillas, por ejemplo; la nota o sonido al emitir unas campanas, como el TIN-LON o ti-lon, como bien dije es la consecuencia de dos campanas diferentes, una da el tin y otra el lon, entonces al ser emitidas estas notas musicales en un campanario y realizadas por unas campanas y nó por un violín, todos aquellos jueces y aficionados que dicen que son unas campanas, tienen parte de razón. Que para otros es un floreo, pues que lo digan y es igual de respetable, pero estas notas musicales, cual es su procedencia y a partir de aquí, que cada uno opine lo que quiera. Creo recordar lo que escribí y fue lo siguiente; Antonio Herrera dice que una campana suena Tam-Tam, con la consonante M y para mi personalmente, percibo una campana en la consonante -N, tan-tan y otra campana diferente el ton-ton. Por descontado la misma campana, no dá las vocales a y o, igual como el ti-lón, una campana da el tin y otra campana diferente el -lon .
    Algunos aficionados dicen que perciben la consonante g, al final long y es respetable, también dije que esta nota es una controversia para algunos jueces y aficionados, unos dicen que es una campana y otros un floreo y otros dicen que se les podría dar como compuesta o conjunta, al tener más silabas; para entendernos todos con consonantes y vocales diferentes, que cada uno le de la utilidad que más le guste y punto y final.
    Por cierto usted me conoce y me llama Paco, pero como usted escribe con nombre de fruta tropical-mango y a su vez es un seudónimo yo no sé quien es usted. Al parecer usted si que sabe quien soy yo, llámeme por teléfono y le atenderé gustosamente y hablaríamos de polisílabos, monosílabos y de lo que usted quiera. Por cierto léase usted la contestación a Antonio Herrera, dije bien claro que el ti o tin y el long lo daban dos campanas diferentes.
    Un saludo para usted y para toda la afición.

    Francisco Aroca.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 06
    Mensajes
    19
    el amigo mango, siempre firma con su nombre al final del texto, incluso pone su numero de criador, quien te lea los mensajes que te cuente todo el final Aroca.

    Mango = Diego Martín Sanz CN.CZ-71

    UN saludo
    Soy un criador ya no tan nobel, aunque de los de antes, para uno mismo no tanto concurso pero me gusta que las cosas sean claras mi mail es :
    jalmodovarv@hotmail.com

    por si estoy en messenger

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157

    El tilon

    Aroca, veo que el tema de las campanas te gusta, a mi también al ser éstas, notas discontinuas y si gozan de lentitud, mejor que mejor.

    En tu anterior escrito hacías mención al floreo TILON o Floreo TI y campana LON, pero por ninguna parte aparece la "N" final que ahora acompaña al floreo TI, convertido de repente en "campana" TIN. Sin esa "N" final, la nota no puede considerarse campana, pues es precisamente esa consonante la qeu le confiere esa carcterística.
    Con respecto a las notas polisilabas, hombre, creo que todo el mundo entiende esto. ti-lon dos sílabas, nota bisílaba, "pa-qui-llo" 3 sílabas, nota polisílaba. Creo que queda claro. En cuanto a las polifonías a las que haces mención, creo que es que no te has parado a reflexionar hombre, poli (varios) fonias (sonidos) es decir, lo que en nuestro actual código encuadramos como Variaciones conjuntas, varios sonidos emitidos simultaneamente. Te pongo como ejemplo el pájaro de Mª José de la sección mp3, línea continua como lo tuyo, que tiene buenas v.conjuntas. que NO compuestas, te repito que no es lo mismo dos sonidos consecutivos, que dos sonidos simultáneos. Los primeros son las "notas compuestas" (no están en el actual código del T.E) y los segundos son las maravillosas V.Conjuntas de las que antes hablaba.
    Otra cosa, la "g" final de "long-g-g-g", no hace si no que convertirla en una nota peligrosa con tendencia a la nasalidad.

    Por último decirle que no me considero más listo ni con más conocimientos pajariles que nadie, etaría bueno, si aún estoy aprendiendo, pero las aclaraciones que había dado sobre el "tilon" no eran correctas, nada más. También decirle que si no le parece bien que le llame Paco, le llamaré por su nombre completo, ya que no le conozco personalmente, aunque tengo amigos que sí, y si no le queda del todo claro, la próxima vez que hable con Miguel Paniagua, le pregunta por mí.

    Sin más que decirle me despido de usted con un cordial saludo.

    Pd: Por favor, que el que le informa, le informe bien.

  4. #4
    Guest
    Enhorabuena amigo mango , su contestacion ha sido perfecta. No hay mucho más que decirle al sr. Aroca.
    TI-LONG o TI-LON = Floreo (TI) + campana (LON o LONG). No existe variación conjunta, ya que se emite simultaneamente (una despues de otra) y no conjuntamente (en el mismo instante de tiempo).
    Lo de campana "en diptongo" es un invento de antiguo sin ningún fundamento, siempre desde mi opinión.
    La Campana como bien dices amigo mango es una nota discontínua pero muy proclive a la reincidencia en el canto del canario.

    Nada mas, felicitarte por tu clara y concisa exposición del tema. Lo de las polifonías (varios sonidos) es un tema sublime cuando el canario las emite Conjuntamente, caso del canario llamado Yahoo y algunos descendientes de este. Pero como bien dice el refrán .... no se hizo la miel para la boca del asno.
    Saludos.

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 abr, 06
    Mensajes
    14
    señor rui si señor quisiera que me aclarara lo que es una campana,segun usted,por hace años cuando lei el codigo del timbrado,en el ponia que la campana el pajaro la emitia,TONG,TONG o TANG ,TANG y la primordial era TILON,TILON a lo que ustedes denominan un floreo,a esta ultima.eso lo acepto,pero TI,floreo y LON o LONG campana.................me lo expliquen.un saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 jul, 04
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    157
    Javier Ponce,

    La Campana es un giro de ritmo discontinuo, timbre o sonoridad metálica (sonido del instrumento campana) y texto fonético relativamente limitado por la terminación en "N", "NK" o "NG". La consonante final "N" es la que confiere la sonoridad acampanada a este giro. Consideramos más adecuado potenciar la terminación "NK", en lugar de "NG", ya que la campana, por sus especiales características sonoras, es uno de los giros del canto de nuestro canario que más probabilidades tiene de acusar gangosidad o nasalidad y estas aumentan con la presencia de la consonante "G". Ejemplos de campana: Tan tan tan; Tlan tlan; Tlonk tlonk; Tonk tonk; Tang tang.

    De todas formas le dejo un enlace al standar de Timbrado Español de la web oficial FOCDE

    http://www.focde.com/timbrado_estand0.htm

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •