Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Influencia una buena muda ...en la reproducción

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Influencia una buena muda ...en la reproducción

    Los canarios que han padecido una mala y prolongada MUDA, raramente logran fecundar , si son machos ...o ponen huevos si son hembras, en el curso de la primera incuvación del año siguiente...y en ciertos casos , no producen huevos fecundos en toda la estación de CRIA.
    La descendencia en todo caso , es muy poca cosa;además es posible , que la hembra no resulte una buena madre...pero si estos ejemplares se reservan para otro año ( si son de extirpes excepcionales) y "hacen" una buena muda con los debidos cuidados...los resultados volverán a ser normales.
    El no apurarlos en la CRIA , ubicarlos en lugares tranquilos y jaulones amplios ,el no maxificarlos y darles una buena y equilibrada alimentación ,será la clave para que en la proxima epoca reproductiva ,obtengan resultados exitosos.....
    ¡¡¡¡Una muda facil y rápida !!!! simnónimo de una buena salud....el pepino en pequeñas dosis, con su contenido de METIONINA...es una de las hortalizas ideales para esta época que comienza.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: Influencia una buena muda ...en la reproducción

    Ricardo, gracias por esta información. Seguramente mucha gente preguntará por la época de "muda". Me gustaría aprovechar este post tuyo para ir exponiendo mejoras de cara a la superación de la "muda" que coincide con la finalización de la época de cría (traumático o estresante para muchos de nuestros canarios). Yo, como aportación, decir que a la dosis de ALPISTE le añado más NEGRILLO (favorece la renovación del plumaje, rico en grasas y proteinas), CAÑAMÓN (muy adecuada para la muda), LINAZA (nutritiva, rica en grasas y proteinas, favorece el brillo de las plumas). Espero ser de ayuda y que la gente si sabe más trucos y consejos para que a nuestros pájaros les resulte menos incómoda la época de muda, entonces muy agradecido les estaré. :wink:

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: Influencia una buena muda ...en la reproducción

    Para mi la muda es un periodo muy importante.

    Una buena Alimentacion.

    Una buena variedad de ortalizas.

    Bastante baño.

    Evitar corrientes de aire.

    Evitar exceso de calor

    Un Saludo Claudio

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Ubicación
    leon
    Mensajes
    286

    Re: Influencia una buena muda ...en la reproducción

    Me alegro que os guste mi texto.

    Voy aclarar lo de baño. El baño es mas que nada para que las plumas que mudan las viejas las suelten antes y dejan espacio para las nuevas. Y al mismo tiempo alivia la fiebre que produce.

    En lo que dice pelli tiene razon que el agua marina es muy buena durante la muda auque parezca una tonteria.

    Nuestros canarios no estan por el campo para elgir su baño.

    Un Saludo a todos Claudio

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Influencia una buena muda ...en la reproducción

    [quote=José Manuel García Pellicer]
    Cita Iniciado por "claudio cardo mateos":118j4t4f
    Para mi la muda es un periodo muy importante.

    Una buena Alimentacion.

    Una buena variedad de ortalizas.

    Bastante baño.

    Evitar corrientes de aire.

    Evitar exceso de calor

    Un Saludo Claudio
    amigo Jose Manuel...has dicho una verdad como un templo ...aqui , no hace falta ni pay pay, ni aire acondicionado...basta con abrir una ventana y ya tienes la temperatura deseada.En el caso que en la capital del reino , haya algunos dias calurosos , te vas a veinte klms con tu tumbona y un libro y ya estás fresquito a la orilla de una playa fluvial de uno de los tres mil klms de rios que tenemos (pero de rios , no de charcos) y si deseamos montes ...a cualquiera de los que hay en treinta klms a la redonda....y al atardecer a la capi a tomar unos vinos y unas tapas(estas gratis¿¿Eh??) en cualquier barrio de la ciudad...con esto y un yogurt despues en casa ...¡¡Cenao!!

    Estoy de acuerdo en todo lo que comenta Claudio, pero ........... llevo muy mal lo del "exceso de calor":

    El tio del aire acondicionado esta de vacaciones hasta septiembre.
    No se acostumbran al pai-pai , los muy capullos no le hacen ni caso.
    No me atrevo a llevarlos a la playa porque son muy delicados y todos quieren viseritas, sombrilla y primera línea de mar ...... en fin un coñazo.

    Lo dicho amigo Claudio, aquí en Murcia tenemos calor (la caló que llaman los andaluces, ya lo sabes), calor en gordo y se tienen que acostumbrar, es lo que hay. Del resto chapó ......... y cruzar los dedos para que compongan una canción mínimamente aceptable para no ser carne de pajareria.

    saludos.

    PD- Suerte de vosotros Leoneses que tenéis un verano cojonudo, fresquito y con unos rios que son de envidia, aunque algunos ........ os venís al Mar Menor malandrines jejejeje. :lol:[/quote:118j4t4f]
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: Influencia una buena muda ...en la reproducción

    También os recomiendo algún producto especial "muda". Yo utilizaba Tabernil muda y este año he cambiado a ANCONIL MUDA, regalo de mi compañero criador que me lo ha conseguido de la asociación y la mayoría lo utilizan con excelentes resultados. Se aplican durante 10 días tres gotas en 40ml de agua. Cada día se debe cambiar el agua y tras finalizar esos 10 días se descansan otros 10 y luego se puede volver a repetir la operación. Según este compañero el producto reduce el período de muda y salen con las plumas muy brillantes. Ya os contaré que tal...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •