Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48

Tema: I Concurso de Canto Discontinuo en Utrera

  1. #21
    Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 09
    Mensajes
    65

    Re: I Concurso de Canto Discontinuo en Utrera

    Cita Iniciado por ANTONIO HERRERA ORELLANA
    Levas razon jose antonio alvarez. hace mas de 30 años ya en asturias , se escuchaban canarios discontinuos, cuando toda españa estabamos acostumbrado a escuchar malos cantores , en asturias estaban los placidos domingos y los pavarotti. y ademas te voy a decir mas ,NO HAY UN TROZO DE TIERRA EN ESPAÑA QUE NO HAYA UN CANARIO ASTURIANO SEMBRADO. ahora se creen y sobre todo el sr. galan que an inventado el pajaro discontinuo.
    UNSALU2JOSE.

    Sr. Herrera.
    Si tanto sembranon por toda ESPAÑA,pues se les debio olvidar de regar,y la siembra se les fue al garete,sin embargo,en VALENCIA regaron,y estan apunto de recoger los frutos del trabajo bien hecho.
    La proxima vez que siembren,preocupense de regar,pa ra que no se le seque la siembra.

  2. #22

    Re: I Concurso de Canto Discontinuo en Utrera

    Yo no digo que sea la unica verdad, pero una de ellas que recogí en una ocasion de un gran criador. es la siguiente, habia criado el toda su vida canario Timbrado Español, segun el y como es normal, para criar El timbrado autentico, y para poder mantener su estirpe, debia de adquirir todos los años nuevos elementos de forma constante por motivos de refrescar la sangre, con el consabido coste, si se queria mantener un buen nivel, en un momento determinado, escucho lo de esos pajaritos que de vez en cuando le habian hablado y que tanto se habia resistido por no gustarle, pero algo si le gusto, ya que acababa de llegar a la jubilacion, y los ingresos se reducion de forma considerable, algo repito le gusto, aunque no fuera su canto, y esto no era otra cosa, que utilizar la consanguinidad, de un plumazo eliminaba los gastos, y como el aseguraba ademas, con esa historia de que se les deja de forma natural que cada uno siga su canto natural, se acababa el tener que dar explicaciones respecto al canto de los nuevos, y como el aseguraba, no exento de cierta verguenza, con sacar alguno del lote ¨rarito¨ y llevarle este a alguno de esos jueces estrella, asunto resuelto el lote se vendia como churros, en fin si lo que se pretende es sacar dinero sin esfuerzos ok, pero si lo que se pretende es sacar criar, canarios de calidad Timbrados Españoles, es otra cuestion, la pena es que hay algunos que con toda su buena voluntad, estan desde hace años siguiendo unas directrices, que nunca les llevaran a ningun sitio, claro esta es mi opinion, imagino que tan respetable como cualquier otra, por otro lado es muy gracioso, eso del numero de campeones de España, que este año se veran por doquier, yo por si acaso, no tendre la tentacion jajaajajajajajajajjajajajajaja.

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: I Concurso de Canto Discontinuo en Utrera

    Muy buenos días: Ha debido Vds. Sr. Martínez ver y escuchar muchos canarios del monte. Como se que es Vds. un gran admirador del silvestre, solo le comentaré que según sea su hábitat así será su canto, aquí en Gran Canaria nada tienen que ver los canarios de las medianías con el de los pinares, pues ya se podrá hacer Vds. una idea de las diferencias que pueden existir de una isla a otras.
    Saludos.

  4. #24
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 ene, 09
    Mensajes
    16

    Re: I Concurso de Canto Discontinuo en Utrera

    Hola, Sr. Collado, esa pregunta que usted me hace, yo no puedo respondersela, quien debe responder es la organizacion del evento.Esperemos que lo hagan, un saludo.

  5. #25
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Mensajes
    15

    Re: I Concurso de Canto Discontinuo en Utrera

    Sr. Déniz qué me quiere decir con eso?.

    Supongo que los silvestres cantaran distinto según sea su lugar de procedencia, pero mucho que me quiera convencer, siempre será mejor un canario doméstico que uno del monte.No en vano nuestros ejemplares son seleccionados meticulosamente año tras año.

    Las voces no son comparables, pues ya el fenotipo es completamente distinto y éste influye sobre la voz.


    Usted siga con los del monte y nosotros a lo nuestro, a obtener buenos ejemplares, para ir mejorando nuestra NUEVA RAZA.

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: I Concurso de Canto Discontinuo en Utrera

    Muy buenos días: Con solo haber ojeado las hemerotecas Sr. Sánchez Collado habría Vds. encontrados algunos artículos que ya hablan de esos canarios, sin ir más lejos el Sr. Martín Espada ya los menciona en su artículo: Respeto, justicia y agradecimiento al 05.
    Saludos.

  7. #27
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: I Concurso de Canto Discontinuo en Utrera

    la inmensa mayoria de criadores del timbrado discontinuo no lo considera otra raza de canto
    que por cierto el numero de criadores del timbrado discontinuo cada vez es mayor



    señor José Galán creo que usted lleva años criando timbrados y discontinuos tambien ,me pregunto yo con que planilla an enjuiziado sus pajaros discontinuos, hasta hace nada, por esa regla de tres, y segun su teoria
    usted tambien a consentido y bastante ,que usted noes de ayer para hoy

    un saludo

  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: I Concurso de Canto Discontinuo en Utrera

    Buenas tardes: Ya veo Sr. Martínez que Vds. solo saca canarios excelentes, así pues como no tengo nada más que comentarle doy por concluido nuestra conversación.
    Saludos.

    FENOTIPO.
    No siendo el canario de Canto Timbrado Español ni de color ni de forma, queda el criador en libertad de ajustar los caracteres fenotípicos de sus ejemplares según la evolución del canario silvestre. NO se admitirán el factor rojo ni la presencia de rizos en el plumaje.

    FENOTIPO.
    No siendo el canario de Canto Español Discontinuo ni de color ni de forma, queda el criador en libertad de ajustar los caracteres fenotípicos de sus ejemplares según el normal desarrollo del canario silvestre. No se admitirán el factor rojo ni la presencia de rizos en el plumaje.

    CANARIO DEL MONTE:
    http://www.youtube.com/watch?v=HO-WdDinpKo

  9. #29
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    11

    Re: I Concurso de Canto Discontinuo en Utrera

    Para el señor DENIZ:

    Eso es todo lo que se le ocurre, el 05 de Santi.
    Al final resultará que ni se oían tantos como dicen, ni hace tanto tiempo tampoco.

    Hablar es gratis, demostrarlo resulta más costoso.

    Para el señor Jose Antonio:
    La inmensa mayoría de criadores de timbrado discontinuo no lo considera otra nueva raza de canto,
    Para la mayoría de criadores de canto español discontinuo si lo es.

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: I Concurso de Canto Discontinuo en Utrera

    Buenas tardes: Vamos a ver Sr. Sánchez Collado, lo que digo es que en ese artículo se habla ya de esos canarios, pero no le hace falta irse tan lejos, con hacer la misma pregunta en alguna asociación de su provincia, con toda seguridad le darán detallada información de la existencia de esos canarios.
    Saludos.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •