Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ADMINISTRACION DE PASTA EN LA MUDA Y PREPARACION DE CONCURSO

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 09
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA)
    Mensajes
    19

    ADMINISTRACION DE PASTA EN LA MUDA Y PREPARACION DE CONCURSO

    Hola a todos. Como cada uno de nosostros, todos tenemos nuestro librillo, tanto para la cria como para la muda y preparación de concursos. Particularmente, administro pasta durante todo el año y sumistrando en poca cantidad para la preparación de los concursos, así como frutas, verduras y alguna que otra hortaliza. Además de sumistrar una mezcla de semillas de perilla, negrillo, navina, cañamon (en poca cantidad)etc.. en semillas, grit mineral, o sepia. En fin como cada uno de nosotros. Pero mi pregunta es: ¿Como preparais vosotros a los noveles pichones, tanto para hacer una buena muda, como para la preparación de concursos (valga la revundancia) en cuanto a la alimentación se refiere. Hay que tener en cuenta que en cada provincia, la climatología no es la misma y eso hace variar la alimentación de nuestros ""hijos"" canarios. En fin, solo quería de antemano agradecer la atención prestada y aver como podemos orientar un poco más a cada uno de los nuevos criadores que se van sumando a este magnifico mundo de la canaricultura.

    GRACIAS Y UN SALUDO.
    C.N.O-074

    DONDE EXISTE LA AMISTAD, DEBE EXISTIR EL PERDON.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: ADMINISTRACION DE PASTA EN LA MUDA Y PREPARACION DE CONCURSO

    Cita Iniciado por JOSE MANUEL BOM
    Hola a todos. Como cada uno de nosostros, todos tenemos nuestro librillo, tanto para la cria como para la muda y preparación de concursos. Particularmente, administro pasta durante todo el año y sumistrando en poca cantidad para la preparación de los concursos, así como frutas, verduras y alguna que otra hortaliza. Además de sumistrar una mezcla de semillas de perilla, negrillo, navina, cañamon (en poca cantidad)etc.. en semillas, grit mineral, o sepia. En fin como cada uno de nosotros. Pero mi pregunta es: ¿Como preparais vosotros a los noveles pichones, tanto para hacer una buena muda, como para la preparación de concursos (valga la revundancia) en cuanto a la alimentación se refiere. Hay que tener en cuenta que en cada provincia, la climatología no es la misma y eso hace variar la alimentación de nuestros ""hijos"" canarios. En fin, solo quería de antemano agradecer la atención prestada y aver como podemos orientar un poco más a cada uno de los nuevos criadores que se van sumando a este magnifico mundo de la canaricultura.

    GRACIAS Y UN SALUDO.
    C.N.O-074

    DONDE EXISTE LA AMISTAD, DEBE EXISTIR EL PERDON.
    Muy buenas, pues aparte de lo que tu has redactado, yo les pongo la bañera 3 veces en semana, un poco de penumbra, la radio conectada a una emisora de musica desde las 9 am hasta las 21 pm y a un volumen moderado para evitar que los pichones escuchen sonidos del exterior tan nefastos para la creacion de su repertorio y a su vez les anime a repasar, tambien les hecho una mano con PROTOVIT un par de dias en semana, ya que hay que tener cuidado y no pasarse con las vitaminas para no crearles una avitaminosis y la pasta pues un comedero para todo el jaulón una vez cada dos semanas o por ahí, todo como complemento a la dieta. Pepino ahora en muda la fruta mas utilizada y mucha paciencia, tranquilidad y poco más...

    Todo esto que te acabo de escribir y mas lo puedes ver en mi nueva web:

    http://www.canariculturapizarro.es.tl/E ... a1546f1e24

    y

    http://www.canariculturapizarro.es.tl/C ... cursar.htm


    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 09
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA)
    Mensajes
    19

    Re: ADMINISTRACION DE PASTA EN LA MUDA Y PREPARACION DE CONCURSO

    Hola a todos, Hola Jaime, vi tu pagina web: bonita y bien trabajada. Pues bien, no sé si en tu libro de visitas conseguí dejarte una nota, pues si no es así te contesto desde aquí. Me son muy válidos tus consejos, ya que los vengo haciendo desde que comencé con el timbrao, sus bañeras, que yo se las pongo casi a diario, la radio, que se la tengo puesta desde las 07.40 de la mañana, hasta aproximadamente las 22.00 h. devido a que aquí por el sur, hay bastantes horas de luz y calor. Por otra parte, el PROTOVIT, creo que es un complejo vitaminico para niños, que hace años utilicé. Mi aviario, tengo la suerte de tener 8 m2, está bien ventilado y además lo adapto para que tenga luz de penumbra como usted comenta.
    En definitiva, mi pregunta iva relacionada con la administracón de pastas y que tipo de semillas son más beneficiosas, o perjudiciales para la muda y la preparación de concursos.
    De antemano agradezco sus consejos y los de todos aquellos que puedan opinar al respecto.

    GRACIAS Y UN SALUDO
    C.N.O-074

    DONDE EXISTE LA AMISTAD, DEBE EXISTIR EL PERDON.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: ADMINISTRACION DE PASTA EN LA MUDA Y PREPARACION DE CONCURSO

    Cita Iniciado por JOSE MANUEL BOM
    Hola a todos, Hola Jaime, vi tu pagina web: bonita y bien trabajada. Pues bien, no sé si en tu libro de visitas conseguí dejarte una nota, pues si no es así te contesto desde aquí. Me son muy válidos tus consejos, ya que los vengo haciendo desde que comencé con el timbrao, sus bañeras, que yo se las pongo casi a diario, la radio, que se la tengo puesta desde las 07.40 de la mañana, hasta aproximadamente las 22.00 h. devido a que aquí por el sur, hay bastantes horas de luz y calor. Por otra parte, el PROTOVIT, creo que es un complejo vitaminico para niños, que hace años utilicé. Mi aviario, tengo la suerte de tener 8 m2, está bien ventilado y además lo adapto para que tenga luz de penumbra como usted comenta.
    En definitiva, mi pregunta iva relacionada con la administracón de pastas y que tipo de semillas son más beneficiosas, o perjudiciales para la muda y la preparación de concursos.
    De antemano agradezco sus consejos y los de todos aquellos que puedan opinar al respecto.

    GRACIAS Y UN SALUDO
    C.N.O-074

    DONDE EXISTE LA AMISTAD, DEBE EXISTIR EL PERDON.
    Me alegro que te gustara mi web. En cuanto a tu pregunta, te dire que las pastas yo se las pongo cada dos semanas, un comedero por voladero por lo que no tocan a mucho pero no es algo de lo que deban abusar... y las semillas, utilizo una buena mixtura ya que todas las semillas son beneficiosas. Una vez concluida la muda, les doy una mezcla de alpiste y nabina con 4 partes de alpiste y 1 de nabina.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: ADMINISTRACION DE PASTA EN LA MUDA Y PREPARACION DE CONCURSO

    José Manuel bom, én respuesta a su pregunta de cuales son las semillas más beneficiosas para la temporada de muda, yo particularmente utilizo la siguiente para un kilo:
    600gr alpiste
    100gr negrillo
    100gr linaza
    100gr navina
    50gr cardo
    50gr simiente de lechuga

    Tras finalizar la muda y durante prácticamente la llegada de la cría, utilizo las mismas semillas pero aumento 400g más de alpiste. (En lugar de 600gr, les pongo 1kg de alpiste y el resto lo mantengo igual). En tiempo de preparación al celo les añado 100gr de cáñamon. Luego, si hay problemas de sobrepeso, de delgadez, de intestino u otros, adapto las semillas a sus necesidades. Cada semilla contiene más o menos cantidad de proteinas, de hidratos, de lípidos o grasas... (por ejemplo, es negrillo y la navina contienen más proteina esenciales para la muda, en cambio el alpiste aporta muchos hidratos muy buenos para tener energía). Muy bien por lo de las pastas de cría, frutas y verduras y lo del pepino genial en tiempode muda. Yo también les doy berengena y les da mucha vitalidad ya que contiene muchas vitaminas que ayudan a la formación del nuevo plumaje... (cada maestrillo con su librillo, ¿verdad?... suerte!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: ADMINISTRACION DE PASTA EN LA MUDA Y PREPARACION DE CONCURSO

    Perdón Jaime Pizarro, visité tu página y la verdad es que debo felicitarte. Mi más sincera enhorabuena!. Muy bonito tu aviario, tienes pájaros muy lindos que imagino que le dan bien al pico. De verdad, enhorabuena!... :wink:

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: ADMINISTRACION DE PASTA EN LA MUDA Y PREPARACION DE CONCURSO

    Puedo añadir poco a las aportaciones ya hechas. Lo de la berengena no lo había oído nunca, yo les pongo a parte del pepino, calabacín y les encanta a parte de los beneficios del pepino, estos los digieren más rápido al poseer una proteína de rápida absorción. En cuanto a las semillas negras (negrillo, nabina y cañamón) tened en cuenta que poseen muchas proteinas pero no olvidemos las grasas que conllevan, así es que los porcentajes no se los elevo mucho. El protovit si que es beneficioso.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: ADMINISTRACION DE PASTA EN LA MUDA Y PREPARACION DE CONCURSO

    Muy bien Felipe!. Veo que tus canarios también viven como reyes!. Jejeje... La verdad es que si a uno le va bien su "librillo" y encima lleva años poniéndolo en práctica y le funciona, entonces más vale no cambiar el método o si lo variamos, que sea sin exceso... felicito y doy las gracias a todos los que ayudamos a que los canarios vivan en condiciones... GRACIAS! :wink:

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 jun, 09
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALCOR (SEVILLA)
    Mensajes
    19

    Re: ADMINISTRACION DE PASTA EN LA MUDA Y PREPARACION DE CONCURSO

    Hola a todos. Pues sí yo pienso que estos animalitos que nos dan tantos disgustos y que tambien nos dan tantas alegrias, cuando se aman tanto, no se le debe de mirar con otros ojos que no sean el cariño y que eso pasa por ponerles lo que realmente creemos puede ser más beneficioso. Pero tambien es verdad, que con lo más básico en ocasiones he visto gente criando y que poca cuenta le hechen, y podrá ser por muchos factores pero sacan pajaros de buena calidad. En fin que se cumple más que nunca la teoria del LIBRILLO DEL MAESTRILLO.
    Un saludo a todos, gracias por responder y buenas noches.

    C.N. O-074
    F.E.C.C.


    DONDE EXISTE LA AMISTAD, DEBE EXISTIR EL PERDON.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: ADMINISTRACION DE PASTA EN LA MUDA Y PREPARACION DE CONCURSO

    Cita Iniciado por ToniSastre
    Perdón Jaime Pizarro, visité tu página y la verdad es que debo felicitarte. Mi más sincera enhorabuena!. Muy bonito tu aviario, tienes pájaros muy lindos que imagino que le dan bien al pico. De verdad, enhorabuena!... :wink:
    Muchas gracias Tony me alegro que te gustara mi web. Efectivamente tengo buenos ejemplares que le dan bien al pico, y los noveles de este año apuntan muy buenas maneras hay que seguir trabajando con ellos... que un buen aviario no se hace de la noche a la mañana...

    saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •