Resultados 1 al 4 de 4

Tema: TIMBRADO

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Arjona (Jaén)
    Mensajes
    16

    TIMBRADO

    Buenas a todos y todas, como sabeis me he quedado sin macho para mi canaria timbrada y ahora que estoy buscando un macho me surge la siguiente duda: cuando hablamos de timbrado nos estamos refiriendo a un canario de canto, ¿pero solo de color verde cómo el que aparece al inicio de la página o puede ser de otro color?¿si puede ser de otro color, cual me recomendais para una canaria verde?.

    Gracias a todos y felices reyes.

  2. #2
    Guest
    Hombre.... yo te diría que primero te preguntes que es lo que quieres, una vez que lo hayas hecho , te contestarás que tipo de canario quieres y para que lo quieres , despues quizas ya solo preguntes donde puedes escuchar buenos pajaros de la linea que decidas criar y entonces te preguntarás tambien si te sirve la canaria que tienes , si te contestas afirmativamente que tu canaria te sirve....elegirás los pájaros que te interesan por el oido, y finalmente te acercaras para ver si el fenotipo de los mismos se complementa adecuadamente con el de tu canaria, y finalmente te pararás a mirar el color, pero a esas alturas lo más seguro es que yá no te importe si son de una tonalidad de colorito u otra , vamos....es mi opinión.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    De acuerdo con lo dicho por JP, hay más colores que el verde que sean canarios timbrados p.ej. el amarillo,gris,blanco,isabelo,pio( mezcla de verde y amarillo o mezcla de otros dos colores ) verde intenso ( junquillo ) y los hay que son moñas.
    A tu verde le puedes echar otro verde o amarillo. Con éste ultimo te saldrán pios verdes y amarillos pero eso es una decisión tuya. Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    España
    Mensajes
    82
    Todo lo que te han dicho los compañeros es muy válido, pero yo añadiría algo más que creo que es fundamental si piensas criar un número elevado de pájaros, y es que te le compres el pájaro a criadores de prestigio, tanto si son de contínuos como si lo son de discontínuos, con su correspondiente árbol genealógico si es posible y su planilla correspondiente, y si puedes escucharlo cantar, mejor que mejor. Aunque el pájaro en vez de 30 te cueste 60, pero a la larga sales ganando, ya que si haces lo contrario y piensas tomarte en serio esta afición, podrías perder mucho tiempo.
    Si te gusta el discontínuo, el compañero Duende los tiene muy buenos, y además te los envía con su correspondiente árbol genealógico y planilla si la tiene, aunque en éstos casos el precio aumenta. salu2

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •