Resultados 1 al 6 de 6

Tema: PICO DEMASIADO CRECIDO

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    PICO DEMASIADO CRECIDO

    Holaola

    Hace algún tiempo llevo observando que a mi canario le estaba creciendo un poco la mitad superior del pico, pero desde hace 2 días he comprobado que le ha crecido una barbaridad, que incluso se le curva. Le tengo puesto un trozo de givia para que desgaste el pico y ahora le puse lija en los palos pero no les hace ni caso. ¿Qué puedo hacer? Me preocupa porque pueda tener dificultad para comer las semillas, y si sigue creciendo...
    El canario tiene 7 años ya es mayor

    Mañana intentare poner alguna foto del pico para que lo veais, ahora no que esta durmiendo.

    Gracias de antemano!

    Elena

  2. #2

    Re: PICO DEMASIADO CRECIDO

    hola buenas noches Elenab, si claro que con el pico largo no puede coger bien los granos y no come entonces, lo que puedes hacer es cortarselo con un cortauñas y se lo coras a la altura de la parte baja del pico, asi lo hago o y me va bien espero que se te de bien el corte del pico, un saludo. :D :D :D :D :D :D :D :D

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: PICO DEMASIADO CRECIDO

    lo que te aconsejan los compañeros es lo correcto
    puedes fijarte tambien si la otra parte tambiem la tiene algo mas larga de lo normal poniendole el pico contraluz
    asi veras a dode llega la vena e imncluso podras cortar un algo la otra parte y dejar las dos partes a la misma altura
    aparte con esos 7 años
    seguramente las uñas tambien puede que las tenga demasiado largas
    se las pones tambien a tras luz y se nota perfectamente a donde le llega la venita y se las cortas un poco antes

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Mensajes
    3

    Re: PICO DEMASIADO CRECIDO

    La jibia es blanda por lo que desgasta poco al pico.
    Es mejor que le cuelgues unas especie de semi bolas blancas que venden en las pajarerias :El pájaro las picotea y se las va comiendo, es más dura y compacta por lo que le produce más desgaste.
    Antes podías recortarle el pico con unas tijeras pequeñas y muchisimo cuidado de no dañarle la lengua.
    ¡Suerte!
    Cita Iniciado por ELENAB
    Holaola

    Hace algún tiempo llevo observando que a mi canario le estaba creciendo un poco la mitad superior del pico, pero desde hace 2 días he comprobado que le ha crecido una barbaridad, que incluso se le curva. Le tengo puesto un trozo de givia para que desgaste el pico y ahora le puse lija en los palos pero no les hace ni caso. ¿Qué puedo hacer? Me preocupa porque pueda tener dificultad para comer las semillas, y si sigue creciendo...
    El canario tiene 7 años ya es mayor

    Mañana intentare poner alguna foto del pico para que lo veais, ahora no que esta durmiendo.

    Gracias de antemano!

    Elena

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: PICO DEMASIADO CRECIDO

    Despues de todo esto creo que tu pájaro tendrá el pico bien. Un saludo y ya ves como los compañeros trabajan por el foro.

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    18 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    73

    Re: PICO DEMASIADO CRECIDO

    MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS

    MAÑANA INTENTARÉ CORTARSELO CON UN CORTAUÑAS, LO ÚNICO ME DA UN POCO DE MIEDO HACERLE DAÑO EN LA LENGUA, PERO BUENO SUPONGO QUE SI TIENE EL PICO CERRADO NO LE HARÉ DAÑO...AUNQUE SE PONDRÁ HISTERICO

    LO DE LAS UÑAS PUES SÍ QUE SE LAS CORTO, AUNQUE ESTO ÚLTIMO ME PARECE MUCHO MÁS FÁCIL QUE EL TEMA DEL PICO.


    UN SALUDO A TODOS

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •