Resultados 1 al 7 de 7

Tema: canario enfermo

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    14

    canario enfermo

    Hola, quisiera pedir ayuda, tengo un canario macho, que ya a pisado a la hembra este año dos veces, voy a tener la segunda nidada, pero se me a puesto enfermo, o tiene una pata rota, no le veo bien las patas, pero no esta inflamada, pero el pajaro esta todo el rato en el suelo de la jaula apollado en el pecho, y parece que su respiracion es rapida, cuando intenta andar esta torpe, parece que le falla una pata, pero no logro distinguir cual es, aunque una cuando esta tumbado la saca para afuera, alguien me puede ayudar y decirme que puedo hacer? muchas gracias de antemano.......

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Raúl. La verdad es que resulta dificil saber lo que le pueda pasar a tu canario. ¿No se sube a los palos en ningun momento del dia? yo te diria que lo cogieras con muchisimo cuidado y le observaras si tiene alguna pata lesionada o algo. Si es así y lo ves grave yo creo que deberias acudir a un centro especializado en aves, y si no lo ves muy grave, apartalo de la cría y cuidalo en una jaula individual. Espero haberte ayudado algo. Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    14

    No se que le puede pasar

    Gracias jaime, la verdad, no se que le puede pasar, lo he llevado a un veterinario, esta quieto en el suelo de la jaula, pero cuando lo asusto un poco, se sube al palo, y parece que no le pasa nada, pero al cabo del rato se baja, y se vuelve a tumbar, a todo esto el moverse le cuesta mucho, pero no hace gesto raro con ninguna pata, cuando se sube al palo se apoya con las dos patas, y no hace mencion de quitar ninguna. A todo esto, la canaria que tenia con el y los polluelos que ya tenia estan bien, y la canaria estaba poniendo huevos, me criara sola la canaria esta puesta? los polluelos tienen justo un mes, los separo ya de la madre? Gracias a todos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    hola, lo primero sobre los pollos no los separes aun, comprueba que coman solos, pues si tienes el macho enfermo al igual no ayudara a la ceba de los pichones y no los alimentara a traves de la rejilla, el macho lo separaria de la hembra asi la hembra saldra del nido para alimentarse y alimentara a los pollos mayores. Puede que lo que le pase al macho sea una falta de calcio lo cual le debilita las patas, ponle grit del fino y hueso de jibia si no lo tiene ya.

    saludos
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929
    Hola Raúl, yo creo que hay que descartar la posible lesión de las patas. Entonces, que permanezca en el fondo de la jaula es mala señal. ¿Está así como embolado o ahueca la pluma? ¿Lo tenías en terraza o cerca de alguna ventana que se abriera alguna vez? Si las dos preguntas son afirmativas, ha cogido una enfermedad respiratoria. Rápidamente ubícalo a él solo en una jaula independiente, en un lugar dentro de casa donde le de la luz pero no le de NADA DE AIRE y suministralé tabernil antibiótico durante 5 dias como minimo a razon de 7 gotas en el bebedero. No le pongas la bañera y dale frutas y verduras.

    Lo de los pichones, la madre sola se basta para sacarlos adelante y los otros, separalos en un par de dias y les pones a los pichones pasta de cria y mixtura en comederos interiores.

    Saludos y cuentanos como va la cosa ¿ok?
    www.canariculturapizarro.es.tl

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    14
    De antemano gracias a todos por vuestra ayuda, sois de buena ayuda, increiblemente amables, mucha gracias.
    Ya lo tengo separado en una jaula, pero aguecado no se pone, esta quieto sin mas, y si lo asuto le cuesta moverse, pero cuando se sube a una barra parece que esta normal, al rato vuelve al suelo y permanece quieto. Lo lleve al veterinario, lo dejo asta el lunes, ya veremos.
    Lo de las crias esta aclardo, gracias.
    Tengo otra pareja con dos crias ya fuera del nido, y la hembra ya me a puesto dos huevos. Uno de esos pollos es mas pequeño que el otro, y parece que esta devil, tiene muy poca cola, y en la cabeza y cogote parece que le falta plumaje, me podiais ayudar con esta nueva duda?
    Un saludo a todos y gracias de nuevo.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 may, 06
    Mensajes
    14
    por cierto, siempre a estado durante la cria en interior, y no hay corriente ni nada.... gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •