Hola tengo unos 30 canarios: 4 parejas en jaulas están con crias, los machos restantes los tengo sueltos en la pajarera. Las hembras restantes que no quiero que saquen porque no quiero sacar tantos pajaros las tengo en un jaulón, son unas 7 hembras.

Pues bien en este jaulón les tengo puesto un nido, sin pelo ni nada, se lo puse porque las hembras tendían a poner huevos en el suelo y me deba miedo alguna se le quedara los huevos dentro o algo, no se, no soy demasiado experto.

Asi que las pajaras están en celo y ponen algunas huevos en el nido, y yo cada cierto tiempo tiempo se los voy quitando.

EL PROBLEMA es que hoy me he fijado en una y tiene la zona del culo más abultada de lo normal, sin plumas y el culo alargado y gordo, como demasiado hinchado, se comporta normal se baña y como normal. Pero he visto que otras dos también tienen ún poco el culo hinchado y un poco pelado; pero mucho menos que esta primera pajara que os digo.

Le estado tocando a la que está peor y la zona no la tiene dura, no entiendo y digo haber si está duro y pudiera ser algún huevo atravesado o algo.

Que me podeis decir?? Imagino que es alguna enfermedad no?? Qué hago?? nunca me había pasado esto en ningún pajaro??

Hay alguna manera de poner enlaces a alguna página donde se puedan poner fotos para que las veais?? es que estoy muy preocupado.

Mil gracias. Un saludo.