Resultados 1 al 5 de 5

Tema: piojos en canarios

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 09
    Mensajes
    21

    piojos en canarios

    hola soy montse tengo un canario rojo que no le damos quitado unos piojos de encima haber si me podeis ayudar aconsejandome algun producto o algo para aliviar al pobre animal gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: piojos en canarios

    Cita Iniciado por gelete
    hola soy montse tengo un canario rojo que no le damos quitado unos piojos de encima haber si me podeis ayudar aconsejandome algun producto o algo para aliviar al pobre animal gracias
    Muy buenas, lo primero de todo y para tu problema lo mejor es prevenir antes que curar por ello hay que extremar la limpieza al máximo para que no te ocurran estas cosas.

    Ahora bien, existen diversos productos en el mercado muy efectivos para combatir el piojillo y los acaros:

    - Insectornis
    - Bio Kill
    - Bio Pall

    Pero antes de echarle ningun producto al pajaro, debes sacar al pajaro de la jaula y sumergir la jaula y todos sus accesorios en agua hirviendo con lejia unos 20 minutos. Despues, de secar todo bien, pulverizas con cualquiera de los productos que te he puesto anteriormente todos los utensilios de la jaula y la jaula tambien por todos los sitios.

    Por ultimo, y puesto que el animal esta infectado segun nos comentas, cogerlo y rociarle bien con el producto por todos los sitios con cuidado de que no le caiga en los ojos y a una distancia prudencial.

    Realizar todo esto cada 3 dias durante dos semanas.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    49

    Re: piojos en canarios

    hola,yo utilizo bio-kill 2 veces en semana como dice el compañero y limpieza de cajon cada 3 dias y la verdad es que me va bien asta ahora vale sobre unos 12-20€ aprox. pero merece la pena.suerte. y recuerda que sean animales necesitan cuidados y mimos como las personas si quieres estar orgulloso de ellos jajajajajaja.
    Saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: piojos en canarios

    el insertonis va muy bien
    viene en polvo puedes utilizarlo mezclado con agua y utilizando un pulverizador pulverizar sobre el canario y jaula

    otro que va bien es el menforsan ya biene en bote con pulverizador

    pero como te aconsejan debes limpiar la jaula y utensilios con agua caliente y lejia y esto al menos una vez al mes
    si utilizas papel en el fondo de la jaula ponle algo de insertonis entre el papel y el fondo
    aparte si los posaderos de la jaula son de plastico hueco intenta taponarlos en ambos lados y de positas algo de insertonis en el interior yo suelo taponarlos con un barrote de madera redondo que entre justito dentro del palo corto dos trozitos y coloco uno por cada lado a ras y encolados despues repaso las muesca de enganchar en los barrotes con una sierra de hierro

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 jul, 09
    Mensajes
    21

    Re: piojos en canarios

    muchas gracias a todos pero tengo una duda , donde puedo encontrar eses productos aqui , vivo en cedeira la coruña . nunca me habia pasado ya que tengo dos canarios mas lo que pasa que me lo vendieron asi , ya que mi hijo se enamoro de rojizo , el canario, y tambien tengo un canario que tiene 14 años y me esta un poco achuchado que no canta y duerme bastante ¿ sera la edad

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •