Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ojos hinchados

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67

    ojos hinchados

    hola a todos!
    pues resulta que algunos de mis canarios se les empieza a hinchar un ojo y al mismo tiempo se le van cayendo las plumas de alrededor y de la cabeza. llevan varios dias asi, yo les pongo la pomada de tabernil pero no parecen mejorar mucho, incluso el que primero empezó con esta enfermedad se murió.
    no se qué más se puede hacer, agradecería vuestros consejos!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ojos hinchados

    Buenos días: Difícil diagnostico sin ver al ejemplar, pero por lo que comentas puede ser tricomoniasis (mofletes); puedes mirar los síntomas de la enfermedad con buscador de google, de esa forma saldrás de dudas.
    Saludos.

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67

    Re: ojos hinchados

    gracias por las respuestas.
    efectivamente, por lo que me he informado y lo que contestais creo que es tricomoniasis, tengo tres pájaros separados, con un ojo lloroso e inflamada la zona de los mofletes. ¿sabeis qué medicinas les tengo que dar y en qué medida?

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: ojos hinchados

    Buenas tardes: Este medicamento funciona muy bien con esa enfermedad “Spartrix”, partes el comprimido como si fuera un comprimido de bioserine y con una cánula se lo suministras (como si fuera una pastilla de bioserine), dosis única.
    Saludos.
    http://web.jet.es/onassis/enfermedades% ... trix10.htm

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    67

    Re: ojos hinchados

    gracias José A. Les daré esta medicina y os iré diciendo cómo siguen.

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: ojos hinchados

    hola yo tube hace 3 años 4 ,5 pajaros asi
    y con tobrex y terracotil el primero es liquido y el segundo pomada los trate con los dos y se curaron
    una gota de tobrex al dia
    y tambien le ponia terracotil 2 veces al dia

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Mensajes
    5

    Re: ojos hinchados

    El mío tiene un ojito hinchado, parece que le faltan las plumas alrededor, pero no puede ser un contagio porque está solo. Estos días canta menos, aunque come normal, juega y se baña normalmente. No sé qué puedo hacer. Gracias.

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Mensajes
    5

    Re: ojos hinchados

    Muchísimas gracias. Probaré con eso, a ver cómo le va. Descarto cualquier tipo de contagio ( como he dicho, no hay más aves en casa ). Ya os contaré.

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    02 ago, 09
    Mensajes
    5

    Re: ojos hinchados

    Bueno, acabo de leer que los canarios pueden tener problemas en lo ojos si estan en ambientes con humo ( y yo fumo un montón, aunque él ya lleva 3 años conmigo y nunca le había afectado ) y corrientes de aire ( y no hace muchos días puse el ventilador, pero también lo puse el verano pasado ). Supongo que podrá ser algo de esto ( el ventilador no le da directamente, por supuesto ). También enciendo velas para que el humo del tabaco no se note tanto, así que procuraré fumar menos, no poner el ventilador y no encender velas, además de ponerle el insectornis en la bañera.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •