Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: consejo con mis canarios

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Mensajes
    23

    consejo con mis canarios

    Buenas noches amigos es el venezolano pregunton jejeje.
    Tengo 4 parejas de canarios el cual una de esas parejas ya están por nacerles los pichones. Pero las otras 3 parejas las tenía separadas con una tabla que les impedían verse.
    Hoy decidí soltar esa tablilla para que las otras 3 parejas se junten cuando quisieran porque en realidad no se cuando la hembra esta en celo o cuando ambos están preparados.
    Mi pregunta:
    Hize bien al soltarlo las demás parejas? Todas sus jaulas las tengo con sus respectivos nidos por cualquier eventualidad que ocurra.
    Que opinan de lo comentado???
    Gracias y espero la mayor de sus colaboraciones colegas saludos desde venezuela

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: consejo con mis canarios

    Hola Chojuan: Si no recuerdo mal querido compañero, esa querida nación se encuentra en el hemisferio norte, así que la época de cría será como en España (febrero-junio).
    Cuando vengas para Canarias me avisas, de ese modo me dará tiempo para encargar en Ca´Pancho un mondongo y buscar una parranda para que nos cante un joropo.
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Salobreña
    Mensajes
    200

    Re: consejo con mis canarios

    Hola chojuan, creo que pasa nada por juntarlos, observalos y si ves que se pelean mucho pues le vuelves a poner la rejilla 4 "o" 5 dias mas, ademas en las pajarerias hay productos para subirles el celo, en fin que tengas suerte y que cries mucho un saludo.
    Como el toro me crezco en el castigo, la lengua en corazon tengo bañada y llevo al cuello un vendaval sonoro.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: consejo con mis canarios

    Hola Fran: Como no va a pasar nada por juntarlos si estamos en época de muda…cuando nacerán esos polluelos y, sobre todo cuando mudarán las crías/progenitores. Creo que deberías ojear el artículo que te dejo a continuación.
    Saludos.
    http://timbrado.com/artvirginia1.shtml

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Salobreña
    Mensajes
    200

    Re: consejo con mis canarios

    hola Jose A.,yo lo digo por que por aqui aun hay gente sacando y no es el primer año que lo hacen, la muda luego la han hecho incluso en septiembre coincidiendo con la del jilguero, y no ha pasado nada, bueno lo que le quise decir es que probara si a el le apetecia, yo personalmente paré ya, pero cada cual debe de hacer lo que le apeteczca para disfrutar de sus pajaros que de eso se trata.Un saludo.
    Como el toro me crezco en el castigo, la lengua en corazon tengo bañada y llevo al cuello un vendaval sonoro.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: consejo con mis canarios

    Hola Fran: Completamente de acuerdo contigo que los jilgueros empiezan la muda a finales de agosto principios de septiembre, también el periodo de cría es diferente a la del canario, no todos lo fringílidos crían y mudan al mismo tiempo, así que lo mejor es respetar el periodo de cría/muda de cada unos de ellos.
    Saludos.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Salobreña
    Mensajes
    200

    Re: consejo con mis canarios

    hola de nuevo Jose A., no se como sera donde tu vives aqui a los jilgueros lo ponemos a criar en Marzo, del 19 para adelante, y cuando estas sacando mixtos hay quien los tiene criando hasta Agosto ya mediado, asi la canaria tambien esta criando hasta ese tiempo y luego muda igual que el jilguero, jejeje lo que quiero decir es aqui no hay unas reglas estrictas que marquen una pauta, si no que mas bien cada uno a de hacer las cosas adaptandose a la situacion que se le plantee en el momento, jejeje vaya lio, bueno un saludo.
    Como el toro me crezco en el castigo, la lengua en corazon tengo bañada y llevo al cuello un vendaval sonoro.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: consejo con mis canarios

    Hola Fran: Debemos partir de que el periodo del canario y jilguero son diferentes, el canario empieza la cría a finales de febrero principio de marzo, en cambio el jilguero comienza a finales de abril principio de mayo, por esa misma razón mudan en diferentes épocas. Otra cosa diferente es en cautividad que dependiendo de diversos factores como alimentación, luz, etc., podemos adelantar o atrasar el periodo de cría.
    Si vemos el caso de Chojuan, fecha 28-07-09 une a los progenitores, vamos a ponerle 5 ó 6 días para que ponga su 1º huevo, 4 ó 5 días para que termine la puesta, 13 días más para su incubación, esos pajaritos vienen a nacer sobre el 20-08-09, ahora habrá que esperar de 28 a 30 días para que se emancipen, estaríamos hablando que esos animalitos serían independientes sobre el 18-09-09, no crees que es un poquitin tarde para ellos.
    Ahora bien, cada uno puede hacer lo que crea conveniente.
    Saludos.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Salobreña
    Mensajes
    200

    Re: consejo con mis canarios

    Vamos a ver por que parece que no me explico todo lo bien que yo creia, en primer lugar ya te dije que por mi parte la epoca de cria terminó, bueno por otro lado en cautividad (que es de lo que hablamos) la cria del jilguero en mi pueblo ( Salobreña ) y en todas las cercanias que es de donde yo conozco a los criadodes empiezan la cria a partir del 19 de Marzo, y a lo que vamos lo que digo es que si Chojuan tiene iluson por poner a sus pajaros a criar pues que pruebe, por que probando es como se aprende ha hacer todo y quien sabe a lo mejor tiene suerte.
    P.D Chojuan ya no es epoca de cria, pero tampoco es un crimen si tu quieres, y subrayo quieres,
    sacar una postura y experimentar.
    Venga un saludo (vaya que me enrollo jejejejeje).
    Como el toro me crezco en el castigo, la lengua en corazon tengo bañada y llevo al cuello un vendaval sonoro.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    La Guaira - Venezuela
    Mensajes
    30

    Re: consejo con mis canarios

    Cita Iniciado por JOSÉ A. DÉNIZ HERRERA
    Hola Chojuan: Si no recuerdo mal querido compañero, esa querida nación se encuentra en el hemisferio norte, así que la época de cría será como en España (febrero-junio).
    Cuando vengas para Canarias me avisas, de ese modo me dará tiempo para encargar en Ca´Pancho un mondongo y buscar una parranda para que nos cante un joropo.
    Saludos.
    Hola José Herrera, bien amigo te comento que mi país Venezuela, esta al norte en el hemisferio sur, de hecho de tierra firme es la más al norte, creo entender que lo que llamas parranda es un conjunto de músicos, parranda aquí son dos cosa: 1.- una fiesta entre amigo, vecino y desconocidos, 2.- es un genero musical que por lo general se toca en diciembre, aunque no es limitativo el resto del año, y finalmente el joropo se canta con 3 instrumentos: arpa llanera, cuatro y maracas, o puede ser cantado también en vez de arpa usar la bandola llanera, de verdad es un espectáculo oír un buen joropo recio, me place ver que eres conocedor de mi país.
    David Toro V.
    Desarrollador Web
    La Guaira - Venezuela

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •