Resultados 1 al 3 de 3

Tema: canario nobel solitario

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    canario nobel solitario

    Hola amigos amantes de los pájaros:os planteo un nuevo dilema que tengo.Empezaré contando mi historia desde en principio, que es como se deben hacer las cosas.Tengo un canario que me dieron( un timbrado nobel ).El padre es un precioso canario de factor rojo y su madre es amarilla y parda.El pequeñín es igualito a su padre.Cuando me lo dieron tenía los colores parecidos a un gorrión pero ya está tomando matices amarillos rojizos y creo que el final será tomar los colores del padre.Lo traje a casa por necesidad,me explicaré;yo estaba criando un gorrión;éste ya sabía comer sólo y volaba todo el día por la casa.Pero cuando llegaba la hora de entrarlo en la jaula se estresaba mucho.Creí conveniente ponerle un compañero para apaciguarle.Y así lo hice con resultados positivos.Pero determiné que esta no era vida para un gorrión;ver todo el día congéneres suyos volando libremente y él metido en una jaula.Así es que llegó la hora de independizarlo y lo puse en libertad.Me quedé entonces con un canario sólo sin saber su sexo.A los pocos días empezó a parlotear y deducí que era macho.Le puse cintas de audio para que perfeccionara el canto.Vosotros me recomendastéis que no era la mejor opción.Bueno el problema lo conocéis, ahora hay que encontrar soluciones.Tengo a mi parecer tres posibilidades;1)dejar el pájaro con su antiguo dueño y con su padre hasta que cierre el canto,aunque no sé si el padre tendrá buenos registros sonoros,cosa que dudo debido a la gran cantidad de especies de pájaros que tiene el chabal.2)Llevar el pájaro a un amigo que tiene canarios de canto no necesariamente timbrados y dejarlo allí una temporada.3)Comprarle un maestro cantor aunque no entraba en mi cabeza el tener dos pájaros en casa por motivos de espacio.Vosotros opinaréis al respecto.Por otro lado he leído que no es bueno que un canario viva en soledad, que necesita algún compañero para no deprimirse;en este caso que recomendáis pareja u otro macho por el tema del canto?, porque según me he informado el canario que vive con una canaria no tiene la necesidad de clamar por ella y canta menos.Mientras que si le ponemos otro macho,rivalizan en el canto.Bueno espero no haberos aburrido mucho con mi rocambolesca historia,espero me respondáis para mejorar la vida de mi pajarito.Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: canario nobel solitario

    primeramente si el padre es rojizo noes un timbrado
    ni el padre ni el hijo

    un canario vive solo perfectamente
    si quieres tener otro mas, todo depemde de lo que busques si
    con vista a criar o para que tenga competencia cantando

    si estas decidido a que el pajaro copie yo te recomiendo que bajes de internet el canto de un timbrado que te guste y que se lo pongas
    intentara imitarlo lo mejor que sepa dentro de sus posivilidades geneticas

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    Re: canario nobel solitario

    Jose Antonio,yo creía que el factor rojo era una manipulación genética de una raza en concreto;perdón por mi ignorancia.La verdad es que he visto fotos de los timbrados que habéis expuesto algunas personas de este foro y es casi identico a alguno de ellos.Tan solo que el verdor o lo amarillo que presentan éstos en el mío se ven más anaranjado, un poquito más claro que el azafrán siendo estos colores tan solo presentes hasta el momento en pechuga y partes iniciales de la cola.El color del padre es el resultado de coger las tonalidades de un gorrión y mezclarlas con pimienta roja,para que te hagas una idea.A lo mejor yo tengo mal conocimiento de lo que es un canario de factor rojo.Aclarádmelo pues.Yo soy nuevo en esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •