Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: separados

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    separados

    Hola a tod@s, bueno como mi hembra no dejaba de tirarle al macho de la cola, he comprado otra jaula y los he separado, pero no se entristecerán?? ¿Es bueno que se vean o no?? ¿Y cuanto tiempo debo tenerlos separados??
    La verdad es que me da pena tenerlos así en plan castigo :(
    Gracias y un saludo pa tod@s

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 dic, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    700

    Re: separados

    Lo mejor es que tengas a los adultos así,machos separados individualmente y hembras juntas.
    No pasa nada,es más,de cara a la próxima cría es conveniente que no se vean,y ya unos días ante de juntarlos les dejas que se vean con la rejilla.
    CN: A-42C

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: separados

    Cita Iniciado por fran barrera
    Hola a tod@s, bueno como mi hembra no dejaba de tirarle al macho de la cola, he comprado otra jaula y los he separado, pero no se entristecerán?? ¿Es bueno que se vean o no?? ¿Y cuanto tiempo debo tenerlos separados??
    La verdad es que me da pena tenerlos así en plan castigo :(
    Gracias y un saludo pa tod@s
    Amigo Fran....como aves que son ....hay que saber dejar de humanizarlos .Los animales , se rigen por unas normas ,que aunque al ser humano le parezca inverosimil , para ellos su comportamiento es normal ;estos , son territoriales y fuera de la CRIA , cuando hay individuos de distinto sexo, cada uno va a su ""bola"" y no hay amistades ni parentescos , compiten por la comida , ya sea su hermano padre o madre y si hace falta matar... matan.
    Por lo tanto para mudar e invernar ...los machos ,individualizados y las hembras ,que son menos agresivas , juntas en otro jaulón y a poder ser que no se vean con los machos , ni los oigan ,de forma que no se vean excitadas por su CANTO y se les adelante la época de CELO ,lo cual las debilitará .
    Por todo ello ...sentimiento de castigo por tu parte , nada de nada...ellos NO saben lo que es eso.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    95

    Re: separados

    Esto me parece muy importante e interesante, al menos para mí que no tenía idea. Pensaba que como estaban en muda y la época de celo había pasado no afectaba a los pájaros que se vieran, pensé que era suficiente con estar separados. Gracias por vuestros consejos. :D

  5. #5

    Re: separados

    hola tertulianos

    buenas noche ricardo, peso si no se ven y se oyen, tan malo lo ves tio...
    es que si no no se donde meter a las hembras, o a los machos!!!

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    41

    Re: separados

    Cita Iniciado por canari
    hola tertulianos

    buenas noche ricardo, peso si no se ven y se oyen, tan malo lo ves tio...
    es que si no no se donde meter a las hembras, o a los machos!!!

    Joder, asi estoy yo.. tengo un patio grande, pero no los suficiente para que no se oigan.. :cry:
    ¡ATENCION! SOY NOVATO

  7. #7

    Re: separados

    que hacemos garrido

    PUES NA, HABRA QUE DERLE UNOS TAPONES NOO.......

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    30 jul, 09
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    41

    Re: separados

    Cita Iniciado por canari
    que hacemos garrido

    PUES NA, HABRA QUE DERLE UNOS TAPONES NOO.......

    Supongo que si. :mrgreen: :mrgreen:
    ¡ATENCION! SOY NOVATO

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    Re: separados

    Pues imaginaos cómo tendré que hacer yo, que vivo en un pisito, je. Que no se vean lo soluciono poniendo un cartón entre las jaulas, pero que no se oigan,.... imposible. Qué complicaciones, si lo sé compro solo un canario y me evito mil quebraderos.
    Saludos para tod@s

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: separados

    Cita Iniciado por canari
    hola tertulianos

    buenas noche ricardo, peso si no se ven y se oyen, tan malo lo ves tio...
    es que si no no se donde meter a las hembras, o a los machos!!!
    Los que criamos canarios de CANTO ,yo hablo por mi y por lo que he visto por ahí...dejar machos muy pocos ,uno o dos y estos si no hay mucho sitio distante, en su jaulta y dentro de un mueble al efecto y las hembras , en tu caso , juntas en un jaulón en tu patio ...procurando cierta penumbra para que esten tranquilas ,si tienes GRUPOS deCRIAS, los puedes dejar donde habitualmente crias tambien con un poco de penumbra para que no se ""suban ni esten precipitados""....los adultos , si los tienes en un rincon del patio dentro de un mueble con las puertas entornadas o colonando una tela verde u oscura ,tapando el frontal , tampoco pasa nada.
    Seguro que muebles aparentes para eso ,los encuentras en cualquier baratillo por poco dinero y haciéndoles varios agujeros en las purertas de dos cmts de diametro y algunos mas ,por la parte de atrás de un cmt o menos , para que haya mas ventilación ,te valen perfectamente .
    Yo , aunque no dejo machos adultos en casa , tengo un mueble de esos y don maletas altas ,por que en algun tiempo así tuve algun macho , ahora si me hacen falta adultos , crio con alguno de los que de dejado a los amigos ...pero como yo voy por ""Linea"" hembra...entre las CRIAS que tengo escojo los machos que me hacen falta y los adultos ,a veces los utilizo como abuelos o bisabuelos cada Xs años ,por que si no es un pájaro de mucho interés , en casa no lo dejo y si lo tengo que dejar ...en el mueble yen otra habitación ;en tu caso lo tienes facil ...en el patio.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •