Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Inexplicable. Necesito consultarlo a expertos.

  1. #1
    Guest

    Inexplicable. Necesito consultarlo a expertos.

    Resulta que tendo dos parejas de canarios. Una de timbrados españoles y otra de canarios naranja.

    La primera ( timbrados ) puso 5 huvevos. Todos estaban gallados y salieron los pollos, pero inexplicablemente murieron 3 al par de dias.

    La segunda pareja ( naranjas ) puso 4 huevos, dos gallados y 2 hueros. Nacieron 2 pollos que tambien murieron inexplicablemente.

    Los pichones muertos aparecian aplastados ( creo que pos sus hermanos ) con el buche vacío y algunos sin intestinos, usease, huecos por dentro.
    Los otros no presentaban estos signos, simplemente muertos y aplastados con el buche vacio.

    Ahora, ¿ Por que no lo entiendo ? Porque les doy una buena pasta de cria, lechuga, manzana, huevo duro, vitaminas para la cria, mixtura de alpiste, negrilla...

    Por la alimentacion no creo que sea, pues la primera puesta de los timbrados fue perfecta y me sacaron 4 pichones preciosos que aun viven y en esta ( su segunda puesta y la primera de los naranjas ) les he dado los mismos alimentos. Entonces... pienso que quizas sea alguna enfermedad, pero... no consigo averiguar cual puede ser, o en su defecto, que motivos han hecho que mueran los pichones.

    Observé que en ambos casos los padres cebaban bien a los pichones, incluso cuando la hembra salia a comer-beber, el macho se metia en el nido, y ademas alimentaba a la hembra en el mismo cuando estaba ella metida, luego descarto que los padres cometieran errores...

    En fin, que estoy desesperado y tengo miedo de que las siguientes puestas sean iguales o parecidas. Daros cuenta que de 7 posibles crias ( 5 timbradas y 2 naranjas ) solo he podido sacar dos pichones timbrados... he sufrido 5 bajas, lo cual representa un 14% de éxito... LAMENTABLE, y por eso debo encontrar una explicacion, porque no puedo seguir viendo morir a las crias sin hacer nada.

    ¿ Alguien me puede echar una mano, por favor ? Gracias anticipadas.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    Por lo que comentas, los síntomas son bastante claros de un EXCESO DE CELO EN LAS HEMBRAS por lo que se aplastan en el nido y no les dan de comer a los pollos, esto hace que se mueran con el buche vacio por muy buena alimentación y cuidado en la misma que les pongas.
    En estos casos hay que , de vez en cuando, molestar a la hembra para que se levante a darles de comer.
    Es pesado pero es la única forma de conseguir algo. Te lo digo por experiencia. Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 oct, 05
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    4
    una pregunta ¿nacieron todos el mismo dia o en dias aulternos?
    si es lo primero puede ser lo que te ha dicho Antonio, pero si es lo segundo te dire que los mayores tapan a los pequeños cuando se acercan los padres a darles de comer con lo cual los ultimos en nacer suelen ser los que se mueren de hambre y aplastados por sus propios hermanos, aunque siempre hay algunas ecepciones.
    la solucion es cambiarles los huevos por huevos de plasticoa medida que los ponga y cuando ponga el cuarto ponerles los de verdad, para que asi nazcan todos a la vez.
    cuando es por exceso de celo lo que yo hago es cepararle el macho para que la hembra tenga que salir del nido para comer,suele funcionar aunque no siempre

  4. #4
    Guest

    Muchas gracias

    Muchas gracias por las contestaciones, voy a tenerlo en cuenta para esta ultima puesta a ver si consigo mejores resultados. Los pichones nacieron todos el mismo dia. Hago los cambios por los huevos de plasico.

    Un abrazo y mil gracias.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •