Resultados 1 al 5 de 5

Tema: muda canario nobel

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    muda canario nobel

    Buenos días.Mi canario es de este año y no sé cuando mudan los nobeles de este año.Hasta ahora suelta alguna plumilla que otra esporádicamente, pero nada de una muda exagerada.Leí en un libro que esta primera muda tiene lugar a los dos meses de nacer el canario.Puede que cuando lo compré ya hubiera mudado.¿qué opinais?Él está contento e intentando cantar casi todo el día.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: muda canario nobel

    Cita Iniciado por jose juarez rico
    Buenos días.Mi canario es de este año y no sé cuando mudan los nobeles de este año.Hasta ahora suelta alguna plumilla que otra esporádicamente, pero nada de una muda exagerada.Leí en un libro que esta primera muda tiene lugar a los dos meses de nacer el canario.Puede que cuando lo compré ya hubiera mudado.¿qué opinais?Él está contento e intentando cantar casi todo el día.
    Los canarios jóvenes (del año), habitualmente mudan entre los meses de julio y agosto.Por ello tu canario , mudará por estas fechas , no antes , pero para ello ,en el momento que uno vea que comienza a tirar plumas , no se le debe mover de lugar ,hasta que no haya finalizado .
    El periodo de muda es de entre 25 y 30 dias , si todo va bien y en este primer año , solo mudará las plumas pequeñas y no las de las alas , ni las de la cola ,esas las mudará a partir del segundo año y serán las primeras en ""tirar""...pero ya digo , si quieres una buena muda , buscale un sitio tranquilo y ya no lo muevas de allí.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    Re:Hace un bañito?

    Hola compañeros!Gracias Ricardo y Jaime por vuestras respuestas.Las tendré en cuenta.Pero yo le estaba ofreciendo la bañera a diario y con agua un poquitín templada.Es lo que leí en una revista.Por cierto también se informaba en el libro de las plantas de hogar que resultaban indigestas para los canarios, cosa que me pareció muy útil, pues a veces se pone el canario en la terraza ...estos bichitos atacan a todo lo verde.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Re:Hace un bañito?

    Cita Iniciado por jose juarez rico
    Hola compañeros!Gracias Ricardo y Jaime por vuestras respuestas.Las tendré en cuenta.Pero yo le estaba ofreciendo la bañera a diario y con agua un poquitín templada.Es lo que leí en una revista.Por cierto también se informaba en el libro de las plantas de hogar que resultaban indigestas para los canarios, cosa que me pareció muy útil, pues a veces se pone el canario en la terraza ...estos bichitos atacan a todo lo verde.
    El agua templada el la bañera hace el efecto contrario de lo que se pretende y por lo tanto se resfriará.
    El agua para el baño ha de ser a temperatura ambiente.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    17 dic, 21
    Ubicación
    chile
    Mensajes
    1
    gracias por el tema cotillon

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •