Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Saludos & sorpresas de novato

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    2

    Saludos & sorpresas de novato

    Hola, ante todo un saludo para todos.

    Soy novato total. No voy de aficionado ni de criador ni nada de nada. ¿ Que soy pues?, un simple cuidador de mascota y padre de familia.

    El inicio: Nos encontramos con mi hijo, en enero de 2009 en pleno vendaval, a un jilguero maltrecho en la calle. Inicamos la operación "salvemos al jilguero", este se recuperó en casa y se pegó la gran vida durante un mes, creo que nunca habia comido tanto. Luego se murió, debia ser un ancianete.

    Sorpresa nº1.. Fuimos a comprar un jilguero para paliar el disgusto de la pérdida del primero. pero resulta que en Cataluña está prohibida su venta. Ya empezamos, constatación una vez mas de que estamos en la comunidad mas cara y represora de toda españa. Hay que fastidiarse.
    Total nos llevamos un canario. Con todo esto ya estamos en marzo del 2009.

    Sorpresa nº2... El canario está feliz, canta como un loco y es una delicia, lo sacamos cuando hace buen tiempo un rato a la terraza. etc... Pero un buen dia del mes de junio me lo encontré moribundo y tirado por el suelo de la jaula y medio desplumado. le habia atacado una garza, hay que fastidiarse. Oculté lo sucedido a mi hijo y le colé el rollo de que habia iniciado la muda. Aunque vivo, el canario se quedó varias semanas medio inmovilizado y perdiendo plumón a manta, y sin decir ni pio, ademas con una pata coja. al final ante el mosqueo de toda la familia lo llevamos al veterinario. Afortunadamente ha sobrevivido y con una buena dosis de vitaminas y antiinflamatiro para la pata, ha conseguido recuperarse, canta de nuevo etc. casi un milagro, además luego inició la muda de verdad. Ahora ya estamos en tiempo real, es decir a día de hoy Agosto 2009. Por lo visto no podremos sacar el canario a la terraza.