Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Saludos & sorpresas de novato

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    2

    Saludos & sorpresas de novato

    Hola, ante todo un saludo para todos.

    Soy novato total. No voy de aficionado ni de criador ni nada de nada. ¿ Que soy pues?, un simple cuidador de mascota y padre de familia.

    El inicio: Nos encontramos con mi hijo, en enero de 2009 en pleno vendaval, a un jilguero maltrecho en la calle. Inicamos la operación "salvemos al jilguero", este se recuperó en casa y se pegó la gran vida durante un mes, creo que nunca habia comido tanto. Luego se murió, debia ser un ancianete.

    Sorpresa nº1.. Fuimos a comprar un jilguero para paliar el disgusto de la pérdida del primero. pero resulta que en Cataluña está prohibida su venta. Ya empezamos, constatación una vez mas de que estamos en la comunidad mas cara y represora de toda españa. Hay que fastidiarse.
    Total nos llevamos un canario. Con todo esto ya estamos en marzo del 2009.

    Sorpresa nº2... El canario está feliz, canta como un loco y es una delicia, lo sacamos cuando hace buen tiempo un rato a la terraza. etc... Pero un buen dia del mes de junio me lo encontré moribundo y tirado por el suelo de la jaula y medio desplumado. le habia atacado una garza, hay que fastidiarse. Oculté lo sucedido a mi hijo y le colé el rollo de que habia iniciado la muda. Aunque vivo, el canario se quedó varias semanas medio inmovilizado y perdiendo plumón a manta, y sin decir ni pio, ademas con una pata coja. al final ante el mosqueo de toda la familia lo llevamos al veterinario. Afortunadamente ha sobrevivido y con una buena dosis de vitaminas y antiinflamatiro para la pata, ha conseguido recuperarse, canta de nuevo etc. casi un milagro, además luego inició la muda de verdad. Ahora ya estamos en tiempo real, es decir a día de hoy Agosto 2009. Por lo visto no podremos sacar el canario a la terraza.

    Curiosidad nº1... he oido que a los canarios les va de maravilla algún que otro baño. Pero al nuestro le ponemos un cuenquecito con agua, y lo que hace es huir de él, vamos que ni de coña, super desconfiado.

    Curiosidad nº2... la jaula es de 35x22 cm, con dos palos,comedero, agua etc. Recientemente le hemos comprado un columpio. Parece que les encanta. Pues al nuestro no, hace igual que con la bañerita, huye del columpio.

    Pregunta: ¿son difíciles de aclimatar a las novedades?, ¿mejor pasar de todo y que no tenga columpio y no ponerle bañeritas de vez en cuando?... es decir dejarlo en paz?

    Reflexión: Vaya con el canario, no paramos con las sorpresas y estamos aprendiendo a base de tropezones. No entiendo como la gente los tiene en las terrazas, y a nosotros nos lo ataca una garza.

    PD Saludos para todos, algún consejo???

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    95

    Re: Saludos & sorpresas de novato

    Hola x_rg ?

    Pues yo también soy novata, y más que tú si cabe, pues nunca he hecho operación rescate ni nada por el estilo, es más hasta hace poco no sabía que había tanta clases de canarios, aunque ahora tengo una pareja de timbrados y ahí voy, poco a poco aprendiendo.

    Bienvenido al foro, aquí he encontrado buena gente y que conocen mucho sobre canarios, y cada duda pues pregunto, es lo mejor.

    De lo de la bañera y el columpio pues no se que decirte, a los míos les encanta, el macho duerme en el columpio y el baño pues a veces se dan su buen chapuzón y otras solo se lavan la cara, pero no les asusta ninguna de las dos cosas.

    El canario lo compraste en una tienda de mascotas o con un criador? Puede que ahí esté el detalle. En una ocasión visité una tienda de mascotas y tenían a los canarios hacinados y como atontados, no se si era la falta de ventilación o les darán "algo" a los animales para que no organicen tanto jaleo en la tienda, con decirte que ni los cachorros se movían, estaban como anestesiados.

    Ana de Sevilla
    p.d. Rarito el nombre que elegiste para el foro ¿o es el nombre de pila? :shock: :mrgreen:

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    04 ago, 09
    Mensajes
    2

    Re: Saludos & sorpresas de novato

    Gracias a ambos por contestar.

    Lo del columpio, pues al final fuera, el animal de estrasaba mucho y como muy bien dices el canario está para cantar. Ahora que se repone del ataque de la garza, solo le falta el stres del columpio. Por cierto, mirat si le daba stres el columpio, que hace un par de horas se ha metido de bruces en el comdero y luego no podia salir, todo por un ligero movimiento del columpio. Al ver el percance me he apresurado a quitar el columpio. pienso que el animal aún debe de estar amedrentado por el ataque de la garza de hace un mes y medio. Aunque ya canta y brinca etc, pero creo que está mas asustadizo que antes del ataque. Normal no?.

    Bañeras de exterior no las encuentro, pero las buscaré.

    Esto de cuidar un canario resulta mas delicado de lo que parecia. Los que os dedicais a cria canto etc. debe de ser todo un arte.

    saludos

    Xavier

    Xavier

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •