Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: EL DISCONTINUO A JUCIO – MOMENTO HISTÓRICO

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    sanlujo@gmail.com
    Mensajes
    68

    EL DISCONTINUO A JUCIO – MOMENTO HISTÓRICO

    Hasta hace bien poco, el canario con repertorio discontinuo convivía únicamente dentro del Estándar del Canario de Canto Timbrado Español. La convivencia no era buena, y todos coincidían en que algo se debía hacer.

    Pero los del Discontinuo no han ido todos a una.

    Por un lado desde la Federación Ornitológica de la Comunidad Valenciana -FOCVA-se ha iniciado un proceso de reconocimiento de raza para el denominado Canario de Canto Español Discontinuo.

    Por otro lado desde FECC, inicialmente se ha modificado la planilla primando el canto discontinuo, acordando la Comisión Técnica de Canto Timbrado FECC realizar una nueva valoración de la planilla, para en función de la evolución del canario proponer los ajustes necesarios, en un plazo no superior a tres años.

    Dos estrategias distintas para defender al mismo reo: “El Discontinuo”.

    El juicio ya ha empezado, y se vislumbra que en menos de cinco años quede visto para sentencia.

    Mientras tantos los aficionados de a pie nos entretendremos, además de criando lo que nos gusta, posicionándonos y defendiendo posturas personales con argumentaciones variopintas.

    Expreso la mía con un ejemplo:

    Imaginemos que criamos una pareja de Roller y obtenemos 10 pichones de dos posturas de 5, en la que hay 3 machos en cada una. Separamos las posturas y una la tratamos como propiamente realizan los cultivadores de esta raza y la otra le ponemos un CD y/o un maestro de Canto Timbrado Español (con giros continuos: timbres y v. rodadas). ¿Qué podemos obtener? Buenos ejemplares de la raza Roller por un lado y malos por el otro.

    Imaginemos que criamos una pareja de Malinois y obtenemos 10 pichones de dos posturas de 5, en la que hay 3 machos en cada una. Separamos las posturas y una la tratamos como propiamente realizan los cultivadores de esta raza y la otra le ponemos un CD y/o un maestro de Canto Timbrado Español (con giros continuos: timbres y v. rodadas). ¿Qué podemos obtener? Buenos ejemplares de la raza Malinois por un lado y malos por el otro.

    Imaginemos que criamos una pareja de la raza en proceso de reconocimiento Canario Canto Español Discontinuo y obtenemos 10 pichones de dos posturas de 5, en la que hay 3 machos en cada una. Separamos las posturas y una la tratamos como propiamente realizan los cultivadores de esta raza y la otra le ponemos un CD y/o un maestro de Canto Timbrado Español (con giros continuos: timbres y v. rodadas). ¿Qué podemos obtener? Si, de la misma pareja dos razas (en caso de que finalmente obtenga el reconocimiento), obtendremos ejemplares de la raza Timbrado Español con giros continuos y ejemplares de la raza de Canario de Canto Español Discontinuo. ¿Alguién lo duda?

    Para mí sería inaudito que se reconozca una raza cuyos especimenes pudieran engendrar dos razas distintas.

    Pero los señores, D. Juan Bernal Rodríguez (juez de canto Roller -CJA/COE-), D. Emiliano Moreno (juez de canto Roller -CJA/COE-), D. Rafael Alabau Minguet (juez de canto Roller -CJ,FOCVA/COE-), D. Pieters Joris (juez de canto Malinois -OMJ-), D. Antonio Fajardo Rivas (juez de canto Timbrado Español -OMJ-), D. Miguel Sánchez-Noriega Ortega (juez de canto Timbrado Español -FOA/COE-), D. Luis Gil González (juez de canto Timbrado Español –FOE/COE-), D. José Manuel Martín Campillo (juez de canto Timbrado Español –FOC/COE-); han determinado que para considerar que el Canario de Canto Español Discontinuo reúna los requisitos para ser reconocido como nueva raza de canarios de canto, es que presentan un canto diferenciado respecto del Roller, del Malinois y del Timbrado Español como así han expresado en el Acta de reconocimiento-Primer año, y por este motivo habrá que esperar a que finalice el proceso para comprobar si debo salir de mi asombro o no.

    Saludos y buenas vacaciones, que ya me tocan.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    01 ene, 07
    Mensajes
    11

    Re: EL DISCONTINUO A JUCIO – MOMENTO HISTÓRICO

    Si señor, es usted un fenómeno, debemos anular el reconocimiento de las razas Malinois y Roller, no son validas, no la dieron con queso. Como usted dice, estas razas si son educadas con CD de timbrados, nos daran pajaros de dos razas distintas al igual que el discontinuo, lo mejor es que nos vallamos todos a tomar por c.......y mandemos los pajaros al mismo lugar.

    Voi a empezar a criar tortugas, que aunque no cantan, creo que aun no hay ninguna FECC tortugil, porque supongo que usted habla en nombre de FECC, VERDAD?

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: EL DISCONTINUO A JUCIO – MOMENTO HISTÓRICO

    Sr. San Lujo, ¿ para que vamos a educar discontínuos si uno de sus principales valores es su creatividad y su capacidad para componer ?.
    Si cogemos jilgueritos y verderones nuevos y los criamos con canarios cantan el canario. Solo conservan los jilgueritos nuevos las llamadas, los verderones ni eso. ¿ Por eso van a ser canarios ?.
    El discontínuo, como usted sabe mucho mejor que yo, tiene cualidades que no tienen otros timbrados. Para fijar de una vez por todas y para siempre esas cualidades, se crea o mejor dicho se le dará en el futuro entidad de raza. Hace años que se sabe lo que se quiere pero hasta el año pasado nadie se atrevió a hacerlo. Se establece su código de canto, se elabora su nueva planilla y se formarán jueces capaces de interpretar su canto según el nuevo código y a valorarlo según la nueva planilla.
    ¿ Que se le llame raza o que se le llame variedad que importa ?. Lo fundamental es que quien lo críe sepa lo que está criando y el que lo enjuicie sepa lo que está enjuiciando.
    Hasta ahora se están midiendo por el mismo rasero contínuos, intermedios y discontínuos y eso es una barbaridad. Eso tambien lo sabe usted mejor que yo.
    Espero que el reconocimiento llegue y que FECC también avance en este sentido. Lo ideal hubiese sido que el camino lo hubiesen recorrido juntos pero como todos sabemos eso no ha sido posible.
    Igual con el tiempo se ponen de acuerdo y hablamos todos el mismo lenguaje.

    Saludos.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    sanlujo@gmail.com
    Mensajes
    68

    Re: EL DISCONTINUO A JUCIO – MOMENTO HISTÓRICO

    Cita Iniciado por Balú
    Hola a todos:
    Según tus razonamientos dices que en el primero saldrían unos roller buenos y otros malos.

    En el segundo unos malinois buenos y otros malos.

    Por lógica en el tercer ejemplo sacarías unos canarios de canto español discontínuos buenos y otros malos, NO DOS RAZAS DISTINTAS.
    Lo que pasa sr. Balú, es que en este caso el ejemplar de canario de canto español discontinuo que usted cataloga de malo, más bien sería descatalogado por la emisión en su canto de giros continuos. ¿Y qué pasa si este mismo ejemplar lo presenta en un concurso de timbrado español? ¿Se le planillará como timbrado?

    Si la respuesta es Sí, entoces damos por cierto que de una misma pareja podamos obtener dos razas distintas de canarios de canto (si finalmente se reconoce al Canario de Canto Español Discontinuo).

    Saludos.

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    sanlujo@gmail.com
    Mensajes
    68

    Re: EL DISCONTINUO A JUCIO – MOMENTO HISTÓRICO

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    hola SANLUJO buenas tardes ,como bien comentas en la primera parte de tu post , el canario discontinuo combivia dentro del estandar del canario timbrado español ,y no es que combiera dentro del estandar si no que es un componente mas del estandar del canto timbrado español pese a quien le pese , el dia que se reconocca la nueva raza se saldra de dicho estandar pero mientras tanto hay estara fijado que para eso proviene del canto timbrado español.
    por otro lado comenta usted que en la fecc se modifica la planilla para dar cabida a los discontinuos , cosa por otra parte que creo que no es asi si no para darles cabida y no esten en desventaja referente a los pajaros con notas continuas , mire de la planilla aprobada por la fecc le comento que sigen los timbres , las rodadas el timbre de agua el cascabel,flreos semiligados novedad aumentan la puntuacion hasta 27 ,flreos lentos aumentan la puntuacion hasta 30, campana , cloqueos novedad aumentan la puntuacion hasta 21, castañuelas , variaciones conjuntas ,agua lenta , agua semiligada , impresion novedad hesta nota pasa a criterio del juez valorandola voz y musicalidad , notas negativas ,rascadas , estridencias y CH novedad . nasalidad y gangosidad , , mire por donde con hesta planilla no se puede descalificar a ningun pajaro dentro del estandar del canario timbrado español,
    cosa que no ocurre con la nueva raza y otras federaciones .
    el ejemplo que pone de las copias o educacion , y no educacion eso son solo teorias ,
    yo por ejemplo no educo ni con maestro ni con cd que canten lo que su genetica trasmporte .

    saludos cordiales felipe varas C.N.E.711.DE.LA.FECC.
    Sr. Varas, respeto su opinión al respecto.

    Simplemente quiero hacerle una apreciación, pues pone en mi boca algo que no he dicho (escrito en este caso).

    Cita Iniciado por SANLUJO
    Por otro lado desde FECC, inicialmente se ha modificado la planilla primando el canto discontinuo, acordando la Comisión Técnica de Canto Timbrado FECC realizar una nueva valoración de la planilla, para en función de la evolución del canario proponer los ajustes necesarios, en un plazo no superior a tres años.
    No he dicho, ni siquiera pensado, que la nueva planilla FECC fuera una modificación para dar cabida a los discontinuos. Simplemente digo, (y sí sr. Varas es teoría, lo será al menos hasta que en los primeros enjuiciamientos con esta planilla se demuestre), que con la nueva planilla FECC se concede un mayor privilegio, se hace prevalecer, se potencia, se resalta, en definitiva se prima el canto discontinuo, aumentando la puntuación de determinados giros y disminuyendo la puntuación de otros. Pero esta es la parte más banal del párrafo escrito por mí, lo verdaderamente notorio, relevante, interesante o importante sería para mí lo que expreso en la parte final. ¿Hacía dónde evoluciona el timbrado FECC? Quizás no deberíamos responder a esta pregunta, pues sería teorizar y eso parece ser que no le vale.

    Con los ejemplos expuestos por mí, también se queda con lo banal; lo reseñable en este caso no es el método utilizado en la educación de los pichones (centrar este debate en este aspecto sería humo), lo reseñable es el resultado del último ejemplo, como he intentado aclarar a sr. Balú.

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: EL DISCONTINUO A JUCIO – MOMENTO HISTÓRICO

    Cita Iniciado por SANLUJO
    Cita Iniciado por Balú
    Hola a todos:
    Según tus razonamientos dices que en el primero saldrían unos roller buenos y otros malos.

    En el segundo unos malinois buenos y otros malos.

    Por lógica en el tercer ejemplo sacarías unos canarios de canto español discontínuos buenos y otros malos, NO DOS RAZAS DISTINTAS.
    Lo que pasa sr. Balú, es que en este caso el ejemplar de canario de canto español discontinuo que usted cataloga de malo, más bien sería descatalogado por la emisión en su canto de giros continuos. ¿Y qué pasa si este mismo ejemplar lo presenta en un concurso de timbrado español? ¿Se le planillará como timbrado?

    Si la respuesta es Sí, entoces damos por cierto que de una misma pareja podamos obtener dos razas distintas de canarios de canto (si finalmente se reconoce al Canario de Canto Español Discontinuo).

    Saludos.
    SANLUJO creo que con esta exposicion suya a dejado en fuera de juego a los de la nueva raza
    aparte de ser una gran verdad y demostrada
    seguramente en el criadero de algunos de la nueva raza sale algun timbre y alguna rodada pero esos se desechan y no pasa a mas

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    sanlujo@gmail.com
    Mensajes
    68

    Re: EL DISCONTINUO A JUCIO – MOMENTO HISTÓRICO

    Cita Iniciado por Miguel Sanchez Collado
    Si señor, es usted un fenómeno, debemos anular el reconocimiento de las razas Malinois y Roller, no son validas, no la dieron con queso. Como usted dice, estas razas si son educadas con CD de timbrados, nos daran pajaros de dos razas distintas al igual que el discontinuo, lo mejor es que nos vallamos todos a tomar por c.......y mandemos los pajaros al mismo lugar.

    Voi a empezar a criar tortugas, que aunque no cantan, creo que aun no hay ninguna FECC tortugil, porque supongo que usted habla en nombre de FECC, VERDAD?
    Sr. Miguel Sánchez, creo que no me he explicado con la suficiente claridad para usted, pero si usted cree que ha entendido perfectamente lo que he dicho en mi post, no se preocupe, respeto su opinión sobre este asunto, no tiene que coincidir obligatoriamente con la mía. Y todos fenomenales.

    Le aclaro Sr. Miguel que con los 2 primeros ejemplos (que hacen referencia a parejas de Roller y Malinois) no se pone en tela de juicio, ni remotamente, el reconocimiento de raza alguna. Con estos ejemplos el resultado es el mismos ejemplares de la misma raza, independientemente de su calidad.

    Pero el último ejemplo no lo es de una raza reconocida, sino en proceso de reconocimiento, y el resultado con esta pareja no sería el mismo que en los ejemplos anteriores, como ya le explico al Sr. Balú en un post anterior.

    En respuesta a su pregunta sobre si hablo en nombre de FECC, le comunico categóricamente que NO, ni lo hago, ni lo puedo hacer pues no estoy en ninguno de los órganos de representación. Y le aseguro además, que no tengo esa aspiración.

    Saludos.

  8. #8
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    sanlujo@gmail.com
    Mensajes
    68

    Re: EL DISCONTINUO A JUCIO – MOMENTO HISTÓRICO

    Cita Iniciado por Paco Bermudo Rodríguez
    Sr. San Lujo, ¿ para que vamos a educar discontínuos si uno de sus principales valores es su creatividad y su capacidad para componer ?.
    Si cogemos jilgueritos y verderones nuevos y los criamos con canarios cantan el canario. Solo conservan los jilgueritos nuevos las llamadas, los verderones ni eso. ¿ Por eso van a ser canarios ?.
    El discontínuo, como usted sabe mucho mejor que yo, tiene cualidades que no tienen otros timbrados. Para fijar de una vez por todas y para siempre esas cualidades, se crea o mejor dicho se le dará en el futuro entidad de raza. Hace años que se sabe lo que se quiere pero hasta el año pasado nadie se atrevió a hacerlo. Se establece su código de canto, se elabora su nueva planilla y se formarán jueces capaces de interpretar su canto según el nuevo código y a valorarlo según la nueva planilla.
    ¿ Que se le llame raza o que se le llame variedad que importa ?. Lo fundamental es que quien lo críe sepa lo que está criando y el que lo enjuicie sepa lo que está enjuiciando.
    Hasta ahora se están midiendo por el mismo rasero contínuos, intermedios y discontínuos y eso es una barbaridad. Eso tambien lo sabe usted mejor que yo.
    Espero que el reconocimiento llegue y que FECC también avance en este sentido. Lo ideal hubiese sido que el camino lo hubiesen recorrido juntos pero como todos sabemos eso no ha sido posible.
    Igual con el tiempo se ponen de acuerdo y hablamos todos el mismo lenguaje.

    Saludos.
    Sr. Paco dejemos la educación que es un tema banal como ya expliqué anteriormente, los ejemplos que puse no son praxis recomendada, simplemente estimulo neuronal.

    Se lo que yo sé, y no sé lo que sabe usted sr. Paco Bermudo. Sé que usted no me conoce por lo que no puede saber lo que yo sé mejor o peor que usted. Simplemente nos conocemos del intercambio de opiniones en este foro.

    Me costaría creer D. Paco, que si usted le presenta a un Juez esos jilgueritos o verderones que usted menciona, este no lo descalifique con los ojos cerrados, me atrevería a decir que descalificarían incluso a descendencia mixta.

    Coincido con usted en que “Lo fundamental es que quien lo críe sepa lo que está criando y el que lo enjuicie sepa lo que está enjuiciando”

    Saludos.

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    sanlujo@gmail.com
    Mensajes
    68

    Re: EL DISCONTINUO A JUCIO – MOMENTO HISTÓRICO

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    hola SANLUJO buenas tardes ,usted se pregunta o me pregunta ¡ hacia donde evoluciona el timbrado FECC , creo y pienso que hacia la nueva raza del cantor discontinuo español no, bamos pero seguro que no, salvo claro esta que se quieran tener dos clases de discontinuo que entonces ya seriamos la rision del mundo del canto.
    uster señor SANLUJO no dice que la planilla se modifica por esa razon , pues yo no solo lo pienso sino es que lo digo y es mas eso se va aver en los concursos , si no que razon tiene el tema de la impresion que pasa a ser ( A CRITERIO DEL JUEZ)valorando la voz y la musicalidad , piense que pasara cuando los pajaros esten empatados a puntos reales y tengan que aplicar la impresion , ¿a que pajaro se valorara mejor al continuo al floreado al discontinuo? e aqui el quiz de la custion,¿ para que se reforma la planilla? cadacual que piense lo que quiera
    En mi opinión sr. Varas, el timbrado FECC evolucionará en la dirección que la mayoría de los criadores de esta Federación encaucemos nuestros trabajos. Pero sr. Varas el timbrado no comienza a evolucionar ahora, lo lleva haciendo desde sus inicios. Haga una visual retrospectiva, ¿qué ve? Será que se han generalizado los ejemplares más ricos en giros discontinuos, y es lógico pues son estos giros los de mayor belleza, y por ello poseen, ahora y siempre, las puntuaciones más altas, desapareciendo en muchos ejemplares los giros continuos. Pues si sr. Varas, esa es mi hipótesis, el timbrado FECC seguirá evolucionando hacia el discontinuo, y esta evolución se consolidará en cuanto ésta sea generalizada. Entiendo sr. Varas que la planilla se reforma por y para eso, el tiempo dirá si hay gato encerrado, a día de hoy a mí no me lo parece.

    Sobre el tema de la impresión, mi hipótesis es “Discontinuidad sí, pero no a cualquier precio”. Deberá tener mayor puntuación en impresión aquellos ejemplares con voces cristalinas, se alejen de la monotonía y nos sorprenda con su espectacularidad/complejidad. Quizás de esta manera también estos criterios se consideren por la generalidad de los aficionados como selectivos. En definitiva creo que es una ayuda en el camino evolutivo del Timbrado FECC. Como ya dije, el tiempo dirá si hay gato encerrado, a día de hoy a mí no me lo parece.

    Para el tema de los desempates, no creo que sea necesario la impresión, para eso están las reglas, y estas dan preponderancia a no tener faltas, a los giros de mayor valor que son los discontinuos (por algo será), a las anotaciones y criterios del Juez.

    Saludos.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    sanlujo@gmail.com
    Mensajes
    68

    Re: EL DISCONTINUO A JUCIO – MOMENTO HISTÓRICO

    Cita Iniciado por Balú
    Escrito por el Sr. SANLUJO:
    "Pero el último ejemplo no lo es de una raza reconocida, sino en proceso de reconocimiento, y el resultado con esta pareja no sería el mismo que en los ejemplos anteriores, como ya le explico al Sr. Balú en un post anterior".

    Le agradezco mucho sus explicaciones tratando de convencerme de lo que usted con tanta insistencia trata de hacer llegar al mayor número de foristas y siempre con la misma finalidad, que no es otra de tratar de torpedear a cualquier precio el reconocimiento del discontinuo como UNA NUEVA RAZA, de la cúal pienso que una gran mayoría de canaricultores al igual que yo están deseando que sea reconocida de una vez por todas y se terminen para siempre los problemas que se originaron entre el timbrado español y el canario de canto discontínuo.

    Y tanto usted Sr. SANLUJO, EL OTRO, ETC, ETC, ETC, las mismas personas y un solo .... verdadero dejen ya de dar la vara de una vez. Es demasiado previsible y siempre usa los mismos argumentos retorcidos, mejor dicho retorcidisimos, con la misma finalidad que no es otra que atacar y torpedear.
    Mucho ha cambiado desde el año 1999 que según me contaron pensaba de otra manera diferente sobre el reconocimiento de la nueva raza: el CANTO ESPAÑOL, diferente a el resto incluido el Timbrado Español.

    Lo que queremos la mayoría de canaricultores es criar los mejores canarios posibles porque es nuestra afición y estar tranquilos, sin tanto politiqueo como se trae usted entre manos y escritos.
    Deje usted trabajar a los demás para que puedan conseguir lo que la inmensa mayoría deseamos.
    Un saludo.
    Voy a utilizar la respuesta que usted mismo le ofreció a sr. jokin martinez ruiz el día 06 Ago 2009, 18:53, y espero no tener que dirigirme nuevamente a usted, simplemente porque me parece que no son formas.
    Cita Iniciado por Balú
    Bueno, bueno, cuando no le interesan los debates, enseguida se va por la tanjente, cuando no piensan como usted arroja la "toalla", es más cómodo .

    Yo también le deseo que le vaya "bonito" , que obtenga buenos cantores y hasta la próxima
    Aunque me da la impresión que no es una “toalla” lo que usted arroja, más bien parece un “guante”, cosa que no recojo y le brindo a que haga usted lo que quiera con él, yo prefiero no darle ideas.

    Usted no sabe lo que he cambiado desde 1999 porque no me conoce, le aseguro que ese año yo no sabía lo que era un timbrado.

    También le deseo que obtenga buenos cantores, y si alguno le saca continuas (mal que no le deseo) ya sabe que puede presentarlo a los concursos de timbrados.

    Saludos cordiales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •