Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Es urgente por favor.

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    15

    Es urgente por favor.

    En primer lugar os mando un saludo a toda la gente de este foro.
    Os explico: El pasado miercoles me di cuenta que mi canario estaba en el suelo casi delirando. Lo primero que se me ocurrio fue darle paracetamol de mi hija de 15 meses disuelto en agua y parece que le fue bien, ya no piaba de dolor. La veterinaria me dio Tabernil antibiotico y me comento que es muy dificil salvarlo ya que se quedan muy flojos despues de un catarro. Yo lo puse según lei en vuestro foro en una habitación semi calida y sin corrientes y gracias a la "amistad" que tenemos entre el canario y yo, le he estado dando agua medicada con pan y manzana en papilla con la ayuda de un palito. El pajaro ayer que era el 4º dia de antibiotico, empezo a comer de su comida, pero sigue estando flojo, cuando se arrasca con la patita se suele caer y aún no se sube a los palos.
    Preguntas:
    ¿Es normal que sigua asi de flojo?
    Creeis que se salvara? Yo le he notado una mejoria notable.
    Hoy termina su tratamiento. Según he leido, mañana debería de añadir 3 o 4 gotitas de vinagre de manzana al agua durante otros cinco dias. ¿Es correcto?
    Muchisimas gracias por adelantado.

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    19 mar, 06
    Ubicación
    pineda de mar
    Mensajes
    26
    yo tube a principios de año dos casos muy parecidos me aconsejaron el tabernil antibiotico pero que la dosis recomendada la aumentara un 25 % lo hice y una hembra se salvo sin embargo la otra no, el tratamiento que le has dado es el mismo no se si el veterinario que seguro que sabe mas que yo te a dicho que le incremenes la dosis yo lo hice, sobre todo ninguna corriente de aire pero eso no es tenerla en una habitación ermetica ya que necesitan aire renovado

    no se si te habre ayudado pero que tengas suerte

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    hola, es normal que este flojo si esta enfermo, si has notado mejoria es que le va bien el tabernil y reacciona a la medicacion, lo del vinagre es verdad ponselo como dices y despues compra en la farmacia algun tipo de vitaminas para niños en gotas y se las das durante unos 4 o 5 dias, le puedes poner 4 gotas en poco mas de medio bebedero de agua. Haber si hay suerte y lo recuperas pronto.
    saludos
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 oct, 05
    Ubicación
    Tres Cantos ( Madrid )
    Mensajes
    358
    El pájaro está flojo por lo que ha tenido y porque el antibiótico baja también las defensas, lo que hace que el pájaro tarde en recuperarse pero no te impacientes.
    El tratamiento es el correcto y lo del vinagre de manzana también ya que el vinagre de manzana se usa después del antibiótico como probiótico para ayudar a regenerar la flora intestinal del pájaro para evitar infecciones intestinales y para aumentar sus defensas. Un saludo.
    Temple C.N. DB 058

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    15
    Un millón de gracias, la verdad es que le he cojido bastante cariño a este sinverguenza. Es un rizado de Paris, feo como el solo pero muy simpático.
    Un abrazo enorme.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •