Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Chia o Fonipaddy

  1. #1

    Chia o Fonipaddy

    hola
    LO PRIMERO:
    Tengo una duda, me han dicho que compra ARROZ PADDY para hacer germinados. Eso existe?

    LO SEGUNDO:
    He visto unos comentario en un foro que hablan del FONIOPADDY o CHIA.

    esto es todo lo mismo?

    ESPERO VUESTRA ACLARACION
    Un Saludo.

  2. #2

    Re: Chia o Fonipaddy

    hola FELIPE.

    okk.... aclarado, no se eso fue lo que me digeron y yo como ingenuo que soy en esto, lo pregunto!!!!!
    QUE PROCEDIMIENTO EMPLEAS TU PARA HACER GERMINADOS?

    La chia es cara?

    un saludo

  3. #3

    Re: Chia o Fonipaddy

    Buenas noche FELIPE.

    pero cuando dices que lo pones en una vandeja de la carne o en un tape , que lo pones agua en el fondo (de la vandeja o tape) o sin agua?

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Chia o Fonipaddy

    FONIOPADDY o CHIA algunos comentarios les dan propiedades preventivas cara los cocidios
    yo he usado ambas y no e notado diferencia ninguna respecto a otros años y el precio de las mismas es alto
    nose si a otros compañeros del foro les andado resultado

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Chia o Fonipaddy

    Buenos días: Con los medicamentos existentes hoy en día (preventivos/curativos) contra esta enfermedad (coccidiosis), la utilización y el consumo de esta semilla a disminuido por su elevado precio, ya que no existen estudios científicos sobre los beneficios de la misma contra dicha enfermedad; aunque la sigo utilizando (golosinero) 1 vez a la semana, lo mismo que la Chia (excelente semilla por sus propiedades), no puedo asegurar que tenga los beneficios milagrosos que se describen para esta semilla Foniopaddy.
    Saludos.

    C H I A :

    CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES:
    Si bien la moderna investigación de la chía se basa en su gran aporte de ácidos
    grasos esenciales, estas pequeñas semillas deben ser consideradas como
    excelentes integradores alimentarios, dada su riqueza en componentes
    nutricionales. Las semillas de chía representan la fuente vegetal con más alta
    concentración de omega 3. Poseen un 33% de aceite, del cual el ácido linolénico
    (omega 3) representa el 62% y el linoleico (omega 6) el 20%. La chía es el
    cultivo con mayor porcentaje de AGE al tener el 82% de sus lípidos con dicha
    característica.
    Los AGE, y sobre todo los omega 3, cumplen importantísimas funciones orgánicas.
    Dado que el tema excede el marco de esta obra, invitamos a consultar el libro
    “Las Grasas”. Aquí nos limitamos a indicar sus principales beneficios para la
    salud: disminuyen el índice de enfermedades coronarias; ayudan a normalizar la
    presión arterial elevada; reducen el nivel de colesterol; protegen al corazón
    contra daños causados por ataques cardíacos; juegan un papel fundamental en el
    mejora de los sistemas nervioso e inmunológico; ayudan en el sano desarrollo del
    embarazo y del crecimiento infantil.
    Pero además de los AGE (o tal vez por eso), la semilla de chía está muy bien
    dotada de antioxidantes, los cuales, además de resultar un saludable aporte
    dietario y terapéutico, sirven a la buena conservación del aceite. Esto explica
    como los mayas, sin grandes técnicas de conservación, podían almacenar la harina
    de chía durante largos períodos sin que se pusiese rancia, algo poco habitual en
    semillas oleaginosas. Los antioxidantes, además de proteger los ácidos grasos,
    nos protegen de tumores, afecciones cardiovasculares, inflamaciones, virus y
    radicales libres. Es importante señalar la importancia de los antioxidantes
    naturales que contiene la chía (principalmente flavonoides), en relación al
    amplio uso de compuestos sintéticos que hace la industria para preservar los
    aceites; los antioxidantes sintéticos están sospechados de ser cancerígenos y de
    inhibir el efecto de ciertas medicaciones.
    Más allá de su excelente perfil lipídico, la chía tiene buena dosis de proteína
    (23%), sin ausencia de los aminoácidos esenciales y con buen contenido de
    lisina, aminoácido limitante en los cereales. La chia no posee gluten, o sea que
    puede ser consumida por los celíacos. En materia de vitaminas, es una buena
    fuente del grupo B. La carencia de vitamina B es uno de los factores que
    incrementan el índice de homocisteína en sangre, lo cual favorece la formación
    de depósitos de placas en las paredes arteriales e incrementa el riesgo de
    afecciones cardiovasculares y apoplejía.
    Pero es en materia de minerales que la chía vuelve a destacarse. En materia de
    calcio, posee 714 mg en la semilla entera y 1.180 mg en las semillas
    parcialmente desgrasadas (harina); para dar una idea, la leche tiene apenas 125
    mg, o sea entre 6 y 10 veces menos. Además posee gran riqueza en magnesio (390
    mg), potasio (700 mg) y fósforo (1.057 mg), minerales sinérgicos al calcio. En
    materia de oligoelementos, la chía es una gran fuente de hierro (16,4 mg). Este
    valor trepa a 20,4 mg en la harina y casi triplica al hígado vacuno. La chía
    también contiene buenos valores de cinc y manganeso, siendo muy pobre en sodio.
    Otra virtud de la chía es su buena cantidad (27%) y calidad de fibra, sobre todo
    en forma de fibra soluble (mucílagos). Este tipo de fibra retarda el índice de
    glucosa en sangre y reduce la absorción de colesterol.
    PROPIEDADES TERAPEUTICAS:
    Las semillas de chía aportan los siguientes efectos: antioxidante, antiagregante
    plaquetario, antiinflamatorio, antimutagénico, anticarcinogénetico, antiviral,
    laxante, hipotensor, hipocolesterolemiante, hipoglucemiante, inmunoestimulante,
    tónico cardíaco y nervioso, y alimento mineralizante, vitamínico y proteico.
    El consumo de chía resulta útil en casos de celiaquía, depresión, estrés,
    diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, asma,
    afecciones cardiovasculares y pulmonares, soriasis, arteriosclerosis, anemias,
    embarazo, lactancia, crecimiento, convalecencias y debilidad inmunológica.



    FONIOPADDY:

    Aquí tenemos un articulo que he recopilado de paginas francesas sobre la semilla aún desconocida FONIOPADDY, pero que es tan misteriosa como beneficiosa para nuestras aves... vamos a verlo en este articulo...


    Al principio del mes de junio del 2001, leí con muchísimo interés, en una revista ornitológica alemana, un artículo procedente de un criador referente a la utilización del grano FONIOPADDY.

    Según su relato, había oído hablar de este grano durante una exposición en Holanda al final del año 2001.Este grano sería una semilla salvaje originaria de África y más concretamente de Uganda. Fue un importador holandés, que tuve la ocasión de encontrar en noviembre del 2001 en la exposición internacional IPOS en LORRACH (Alemania) quien descubrió completamente por azar este grano con virtudes particulares.

    Cuando sus empleados ugandeses venían de capturar diversas especies de granívoros africanos, y él estaba de viaje y por tanto los granos que habitualmente utilizaban no estaban disponibles, los empleados no tuvieron otra solución que recoger granos y semillas salvajes para alimentarlos. Con la sorpresa general, todos los pájaros, incluso aquellos afectados visiblemente de COCCIDIOSIS, estaban en buena forma al cabo de una semana escasa de utilización de esta semilla. De hecho, la virtud principal del FONIOPADDY es prevenir, pero sobretodo, curar los pájaros afectados de COCCIDIOSIS. Durante tres largos años, este grano fue plantado por los importadores holandeses y analizado por las autoridades veterinarias en Uganda.

    En este periodo fue llevado a cabo un análisis semanal de los excrementos del conjunto de los pájaros, y según las declaraciones de dichas autoridades veterinarias, los resultados eran excepcionales. Apenas después de una semana de utilización de FONIOPADDY, toda traza de coccidiosis en los excrementos había desaparecido.

    ¡Así mismo los pájaros visiblemente sanos pero que habían tenido contacto con los enfermos, no desarrollaron esta enfermedad!. Según los ensayos efectuados, esta semilla de color marrón claro que es fina y muy pequeña, debe ser suministrada dos o tres veces por semana a razón de cinco a siete gramos por pájaro. Siendo por naturaleza ante todo escéptico pero teniendo la oportunidad de adquirir desde el mes de junio del 2001 directamente de este importador holandés dos kilogramos de este grano, quise intentar la experiencia y les suministré a mis canarios de postura. Tratándose de una semilla salvaje, no temí perder mis pájaros a causa de un eventual sobredosis.A su recepción, según las indicaciones recibidas, distribuí inmediatamente este grano a mis pájaros en comederos separados, pues, por su talla y peso, si es agregada a la mezcla tradicional, ella no tardaría en encontrarse en el fondo del comedero y los pájaros no la podrían comer. En seguida, mis canarios de postura hicieron un verdadero festín y en menos de media jornada los comederos conteniendo FONIOPADDY estaban vacíos. Al cabo de algunos días pude constatar que un cierto número de mis pájaros, principalmente los más viejos y aquellos que parecían enfermos y que no me atrevía a eliminar, tenían los excrementos ligeramente más líquidos que los otros.

    Al cabo de algunos días de espera todos los pájaros habían recobrado una excelente salud, incluso los más viejos y los “enfermos”.Además mis pájaros tenían los excrementos bien formados y con buena consistencia sin trazas de diarrea o de constipación. Todos los pájaros adquiridos nuevos fueron igualmente sometidos a este tratamiento y presentaron al cabo de una semana los mismos síntomas que los descritos más arriba pero se recuperaron más deprisa.

    Autor: Didier Faessel (Juez del Colegio Nacional de Jueces Franceses). Procedencia: Boletín Técnico nº 1 (Marzo 2002) del Club Técnico de A Postura de la Unión Ornitológica Francesa (UOF). Traductor: Fausto Rodríguez de Viguri Escobar.


    Un grano contiene:

    8,2 % Proteína

    2,1 % Grasa

    0,48 % Fibra

    1,4 % Ceniza

    Y que su mayor ventaja en animales, es su alto contenido en "metionina".

  6. #6

    Re: Chia o Fonipaddy

    buena noche jose antono.
    No se, yo lo voy a probar haber que tal me va, la CHIA sale el 1Kg por 6.5€ y el FONIOPADDY sobre 12€.
    TU QUE ME ACONSEJA LA chia O el FONIOPADDY?

  7. #7

    Re: Chia o Fonipaddy

    OK FELIPE, ahora te he entendido mejor, lo intentere hacer, haber que tal me sale mi.
    Pero en el agua de remojo(8 horas) le añado un chorito de vinagre de manzano nooo..........
    Es dificil sacar los germinados?
    ME PODIAS ENSEÑAR UNA FOTOS DE COMO SON LOS GERMINADOS QUE SCAS TU, ES PARA YO TENER UNA IDEA DE COMO SE LOS TENGO QUE PONER YO A LOS MIOS.

    TE LO AGRADECERIA, QUE ME HICIERAS ESE FOVOR TIO.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Chia o Fonipaddy

    Muy buenos días: Desde mi punto de vista la Chia es una semilla con unas excelentes propiedades, el Foniopaddy lo que se comentan, pero no está científicamente probado.
    Sobre la germinación te remito a este post: viewtopic.php?f=11&t=11300
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •