Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516
Resultados 151 al 157 de 157

Tema: Nueva Raza ¿y porqué no?

  1. #151
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Cita Iniciado por Paco Bermudo Rodríguez
    Amigo José Antonio sí . El discontínuo si reune los requisitos para ser un CCED, incluso puede ganar en un concurso de CCED pero gane lo que gane ese discontínuo genéticamente es un timbrado aunque muestre un fenotipo de CCED. Esos pájaros a los que haces referencia son timbrados, no son de dos razas diferentes aunque su canto sea diferente.
    Lo de ganar un concurso de malinois no lo he pillado, supongo que habrá sido un error tuyo.

    Saludos.
    hola no fue un herror
    me referia a los doshermanos que uno podria ganar un concurso FOCDE y otro un CONCURSO CCED
    y lo del malinos me referia a que ninguno de ellos no podria ganar un concurso de malinos

    un saludo

  2. #152
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Hola José Antonio: Está clarísimo que una misma raza no puede participar en 2 concursos diferentes; pues estaríamos hablando de 2 razas con la misma cualidad, eso significaría que es una misma raza con diferentes líneas (tendencias).
    Saludos.

  3. #153
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 08
    Mensajes
    21

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Cita Iniciado por Pedro Mata
    Que tal Sr. Iso.

    Vayamos por partes.

    Lo primero que he dicho es que no iba entrar en el tema de la nueva raza. Lo segundo, que alabo el escrito del Sr. Bonil, y lo que deduzco de el , que mas bien tiene que ver con la genetica que con nuevas razas o politica canaril.

    Sobre las mezclas que poseo tampoco creo haber dicho nada al respecto, que haga deducir que mi criadero sea un torre de babel. Sólo he dicho, que tengo la linea CEED, igual de pura o más que el que más y que la crio manteniendo la maxima pureza que puedo.

    Tambien he dicho que tengo lineas procedentes de silvestres y la mezcla de ambos, o acaso, ¿ eso no se hizo antes con anteriordad? ¿es la primera vez que se cruzan lineas, ahora llamadas CEED, con lineas silvestres? ¿es la primera vez que se cruzan lineas CEED con otras razas?

    Lo tengo igual de claro, que todos lo que con anterioridad hicieron alguno de los cruces citado.

    Por eso, sin basarme en experiencias ajenas, sino en la mia personal , opino que no es todo tan idilico como lo pintan y que de canarios CEED, o canarios TE, la genetica puede hacer que su descendencia sea todo el rollo ese que he soltado de canarios acronimos. O acaso, usted, que ha mantenido su linea, ha sacado siempre canarios que puedan entrar en el estandar de CEED, o había de todo, como en botica.

    No queramos implantar ahora la idea que el canario CEED, es la panacea.

    Hombre, no pierda la esperanza, lo mismo nos congelan como Waltd Disney, eso que llaman ahora crionización y que antes se decia hacer cubitos, y estamos aqui dentro de 100 años para ver que pasado tanto tiempo, la raza, sea la que sea presentara imnumerables defectos y que todo no habra sido como cuando se esta de novios, sino como cuando se llevan 10 años de casado (aunque hasta ahora todo haya sido como las familias que se ven solo en la cena de Navidad)

    Tampoco he hablado de canarios que llevan fijado mas de cien años, sino de otras razas , y que tras centeneres de años de selección aun presentas problemas y defectos que los descalifican de su estandar respecto.

    Que quiere que le diga, ponernos a discutir del tema de raza, ni cuando los propios zootecnistas o etnologos, en el campo animal, se ponen de acuerdo, por no hablar del concepto de raza humana, polemico y discutido hasta la saciedad, no lo considero lo más prioritario.

    Como dije, me interesa mas la esencia de estos pajaros, que la existencia de tal o cual raza.

    Creo que este tipo de pajaro, es más que un estandar o el gusto personal de una grupo de canaricultores, sean los que sean, sean de Cataluña, Asturias, Valencia, Andalucia, Zaragoza, margen izquierda y margen derecha del rio Ebro....

    Las preferencias personales de usted y de muchos, va por un lado, y las mias, coinciden en parte, pero no en todo, simplemente eso.

    Usted, si vuelve a criar y concursar, algo que espero, intentara sacar lo mejor de sus pajaros, dentro de su ideario y yo, hare lo mismo dentro del mio.

    Espero que ahora su lectura sea mas critalina.
    Saludos,
    Pedro.
    Pedro me da mucha alegria leerte y unirme a tu explicación totalmente , se que no hablas de voca de nadie ,sino por tus experiencias con esas lineas de pajaros tanto CEED y TE, enhorabuena y a ver si nos alegras con algun otro tema interesante.Un saludo

  4. #154
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    hola Pedro muy acertada tu exposición con la que estoy de acuerdo
    creo que en este tema nadie tiene la piedra filosofal
    la formula del exito deambula de un lado para otro
    dado que noes una formula exacta cuyos resultados sean siempre los esperados , muchas veces son fiascos

    un saludo Pedro

  5. #155
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Cita Iniciado por J.U.González
    Una vez enfriados los ánimos, quizás vaya siendo hora de sacar algunas conclusiones, yo personalmente he sacado las mías, de las que destacaría dos de las que considero más importantes:

    La primera: De todos los que intervinieron en el tema que nos ocupa, nadie se ha atrevido a negar la evidencia de que el canario discontinuo es perfectamente diferenciable del canario de ritmos continuos. la unica difetrencia son los timbres y rodadas

    La segunda: De la totalidad de los participantes un 56% se ha sentido identificado con la separación del Canario de Canto Discontinuo del actual Timbrado Español mediante la creación de una nueva raza. Un 24% aún reconociendo que sería conveniente separar ambos canarios han mostrado sus dudas en la creación de una nueva raza. Y un 20% de los participantes se ha mostrado totalmente contrario a la creación de una nueva raza.

    Ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.
    en el foro como es evidente entramos una minoria de criadores, no estoy seguro pero creo recordar que hace unos años no muchos se mando a las sociedades de canto y las que son de todo y para los criadores de canto de estas
    unas preguntas
    para sondear la opinión de los criadores
    las preguntas eran referentes al tema de nueva raza, separación de lineas , y varias preguntas mas, sabe cual fue el resultado , la mayoria desestimo lo de una nueva raza y eso era el sentir de la mayoria de los criadores del timbrado esos eran bastante aproximados
    no el porcentaje que usted pone de 4 que entramos en el foro que somos una ramita en un bosque


    de hecho si se fija en los post referentes al tema somos los 4 de siempre dando la opinion y la cosa esta bastante equilibrada com se puede comprobar,aunque baneasen a alguno algunos
    cada uno tambien que sa que sus comclusiones



    Un saludo.

  6. #156
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Muy buenas tardes: Independientemente de las conclusiones que haya sacado Vds. Sr. J.U.González sobre el tema; no estaría mal la censura por su parte para aquellos Sres. que se dedican a refrescar las líneas con canarios que nada tienen que ver con dicha raza, esto lo debería hacer Vds. con la misma valentía que usa para recriminar a los criadores que si utilizan el silvestre para ello; de no ser así creería que esto es más una caza de brujo que otra cosa.
    Saludos.

  7. #157
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    No hay nada repartido de modo más equitativo que la razon todo el mundo esta convencido de tener suficiente :lol: :lol: :lol: :lol:

Página 16 de 16 PrimerPrimer ... 6141516

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •