Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 157

Tema: Nueva Raza ¿y porqué no?

  1. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Amigo Antonio, nada tengo contra FECC. Pertenezco a ella y mi error estará en comunicarme poco con el presidente para que me ponga al corriente sobre sus actuaciones.

    Un abrazo.

  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Sr. Ulloa, gracias por su aclaración a mi pregunta sobre las notas semicontínuas.
    Me alegra conocer nuevas páginas dedicadas al discontínuo. Preguntaré a mi Presidente si FECC tiene página y así no tengo que preguntarle cada vez que quiera saber hacia dónde vamos y qué parte del camino tenemos recorrido.

    Saludos.

  3. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Muy buenas noches: Como no soy ningún lumbrera me sigo preguntando como podrá haber 2 razas con el mismo timbre de voz y repertorio.
    Saludos.

  4. #14
    Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    90

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    hola de nuevo QWERTY,perdoneme usted por mis faltas de ortografia , pero es que a parte de no poner atencion amesas cosas ni pretendo aprender ,ya me lo dicen mis hijos papa cuida las faltas de ortografia , save usted señor lo que les comento ,guajes yo cuando tenia 12 años ya estaba trabajando 12 horas diarias y no se piesse usted que soy tan mayor aun no estoy esn los 60 años .
    bueno bamos al grano como diria un buen castellano, pero vamos haber que van hacer cuando esos pajaritos se vallan metiendo en sangre cuando el repertorio se quede corto cuando aparezcan cosas raras , por que su genetica las transporta , se iran de nuevo al SILVESTRE o hacia otra clase de pajaros , mire se lo voy a decir yo este pobre analfabeto que comete muchas faltas de ortografia , pero que no se equiboque nadie a mi no me hacen comulgar con ruedas de molino , esos señores que estan en la sombra y que no hace mucho tiempo pensaban lo mismo que los demas ,para tener buenos pajaros discontinuos si no hay SILVESTRE POR EL MEDIO OLVIDATE DEL TEMA , pero claro es muy facil lucrarse de las cosas echas en genetica y luego especular con ellas .
    PD perdone usted si e cometido alguna falta de ortografia .
    saludos felipe varas
    No destaqué una de sus faltas de ortografía con la intención de ofenderle, si le he ofendido le pido disculpas, pero me he sentido en la obligación de resaltar una falta que veo por todos lados (no solo usted ni mucho menos) por otra parte nunca es tarde para aprender y mucho menos a los 60 que, en los tiempos que corren, todavía le queda mucho por vivir con un poco de suerte (que, por cierto, le deseo). Además muchos más leen este foro y seguro que algún joven, que no tiene por qué aprender faltas de ortografía, nunca está de más cuidar de la cultura (y desde luego, probablemente en mis post también encuentre alguna falta, pero nunca me ofenderá que me corrijan sino que trataré de aprender).
    Y con esto respondo a ambas cosas, nunca es tarde para aprender, no hay que comulgar con ruedas de molino pero ni con las de unos ni con las de otros...
    como usted dice, algunos opinaban distinto antes, en realidad, hace años defendían la raza diferenciada del timbrado, ahora han cambiado de opinión, bueno, a veces algunos renuncian a sus principios a cambio de presidir lo que sea (sobre todo cuando presidir es su objetivo...)
    Yo a menudo escucho buenos, muy buenos discontinuos, y reviso los pedigris para aprender (nunca es tarde) y no tiene por qué haber silvestres... y cuando los escucho malos también reviso los pedigris para aprender y evitar los repetir errores.

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Buenos días: Cuando sea reconocida como raza bienvenida sea, pero hasta entonces seguiré preguntándome lo mismo Sr. J.U.González; ahora no me venga con esas, que por no tener giros de ritmo continuos son otra raza; por esa regla de tres se podrá crear otra nueva raza solamente con giros semicontinuos.
    Saludos.

  6. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Ya se lo he comentado Sr. J.U.González, si es reconocido bienvenida sea, pero como dice el refrán: no hay que vender la piel de oso antes de cazarlo.
    Saludos.

  7. #17
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Mensajes
    15

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Estamos en el buen camino, hemos subido el primer " peldaño", como bien han comentado, está ya todo en proceso.

    Cuando sea un hecho, nosotros estaremos de enhorabuena y más de uno se tendrá que comer sus plabras y rendirse ante la evidencia.


    Un saludo.

  8. #18
    Member
    Fecha de ingreso
    02 nov, 08
    Mensajes
    87

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Señores, no se engañen. Unos y otros mantienen sus tesis y las mantendrán hasta el final. No luchen por algo que, a buen seguro, no lo merece. Jamás habrá vencedores ni vencidos, como alguno pueda llegar a pensar. No piensen que si la raza, finalmente, es reconocida todos los que no estén a favor de ello van a tener que cambiar de opinión. ¿Quién se lo cree?

    Si me lo permiten, unos y otros se ven envueltos en la misma dinámica: Ofrecer argumentos, los cuales piensan o creen son válidos e irrefutables para la otra parte. Resultado: Para unos y otros, estos argumentos no existen. Les rebaten el último esgrimido y vuelta a comenzar. Es un bucle infinito que no conduce a nada más que al propio debate ideológico. Lo cual, tampoco esta mal siempre que se haga con respeto y sin perder los papeles.

    Este asunto, bajo mi humilde opinión, se resolverá con el tiempo como juez y parte. Es cuestión de paciencia. No se lo tomen a mal pero... no se ganó Zamora en una hora y la maduración hace que el fruto no amargue. Si es para bien de la canaricultura, finalmente, se resolverá el conflicto.
    No creo que sea una cuestión de mayorías, las que por cierto y ciñéndonos a la historia, también se equivocan. No crean que tal hecho, el ser mayoría, supone una seguridad en lo acertado de una decisión. Las mayorías también se equivocan.

    Por último, supongan que la raza se reconoce. ¿Qué esperan que ocurra a partir de ese instante? Por qué no piensan y obran como si, esto, fuera un hecho consumado. Tal vez las consecuencias de tal acción puedan comenzar a vislumbrarse en la mente de algunos más y sea mejor opción que darle vueltas y vueltas al mismo "cañamón" ideológico.

    La sensibilidad, los gustos y las ideas, entre otros, son conceptos subjetivos en los que no caben un blanco o un negro y que en muchas ocasiones, todos llevan su razón o parte de ella.

    Espero que nadie se moleste por lo que a unos y otros les digo.


    Un saludo.
    CN: A-33B
    Criador aficionado sin ánimo de lucro.

  9. #19
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Mensajes
    15

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    No habrá vencedores ni vencidos, pero si hablaremos de otra raza.
    Ustedes sequiran con el timbrado, y cada uno podra criar lo que más le guste.
    Por eso me sumo al titulo del post Y por qué no? una nueva Raza, se están dando todo lo necesario para que asi sea.
    Canarios ya tenemos..............


    Un saludo.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Primero aclarar que no estoy ni encontra ni afavor de la nueva raza.

    Creo que el problema es la definicion que usamos para definir una "raza", si partimos de que una raza se diferencia de otra por sus caracteristicas geneticas, y que estas son transmitidas a sus decendientes intactas, seria mas facil probar si el discontinou el realidad es otra raza.

    Definir una raza nueva solo por su canto es muy subjectivo. Porque una persona hable solo el idioma X, no necesariamente pertence a esa raza, y lo mismo pasa con los canarios. Lo que distingue una raza de otra es su genetica, o por lo menos eso es lo que deberia de ser.

    Si se cojen esos pajaros discontinuos que segun entiendo tienen cierta cantidad genetica del silvestre y cierta del timbrado, estamos hablando de un pajaro que probiene del cruze de dos razas distintitas. Podiendo fijar esas caracteristicas geneticas, y que estas sean transmitidas intactas a sus decendientes durante varias generaciones, entoces, teoricamente podemos hablar de otra raza.

    Y digo teoricamente, porque hasta ahora desconosco que se hayan hecho esta clase de trabajo. Cual seria la series de cruces que se deben usar para llegar a este pajaro discontinuo? Cuantas generaciones deben de pasar para que estos pajaros sean considerados una nueva raza?

    Saludos.

Página 2 de 16 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •