Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 157

Tema: Nueva Raza ¿y porqué no?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Muy buenos días: Esa intervención no va encomienda en ese sentido Sr. J. U. González; vamos a esperar que el titular de ese comentario de su opinión, que tiempo habrá para contestar.
    Saludos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    el timbrado español desde sus inicios a tenido estas 2 tendencias clasica y floreada y an convivido hasta hoy
    antes para todos eran una misma raza y ahora no lo son???

    respecto a los concursos los criadores de cada tendencia saben de sobra a donde los tienen que llevar o no llevar respectivamente
    y todos sabemos los juezes que son afines a cada tendencia
    aparte de que los criadores somos los primeros en criticar a los juezes
    comentarios como NO TIENE IDEA, NO SABE ESCUCHAR ESTE TIPO DE PAJAROS, ESTA DESFASADO, esto sucede siempre que no se ve en la planilla lo que queriamos ver
    incluso criticamos a juezes afines a la tendencia que criamos tanto por una parte como por otra


    tambien esta claro que los "juezes" la mayoria no son imparciales
    un buen pajaro lo hay en discontinuo y lo hay en clasico y malos tambien y eso es lo que hay que puntuar no gustos personales

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Sr. Ulloa, dejando al margen la cita porque ni sé de quien es ni creo que sea necesaria para su exposición posterior, tengo que decirle que estoy de acuerdo con el contenido fundamental de su escrito. La necesidad de separar al discontínuo, como raza independiente o como variedad con código y planilla diferentes del resto de los timbrados.

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    ES bonito ver el disparate en los que no piensan igual
    seguramente esos que no piensan igual tambien vean un disparate
    a los que creen ver un disparate a los que no piensan igual

    aparte el que se aburre por leer ciertas intervenciones sera por que las lee, pobre manera de mal gastar el tiempo y encima aburrirse eso si que vaya por Dios
    creo que todo el mundo tiene derecho a dar su opinion y hacer sus criticas para eso vivimos en un pais creo que democratico
    y no todo el mundo piensa igual

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 mar, 04
    Mensajes
    645

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Sr. Ulloa y demás intervinientes, me consta que se ha hecho y se sigue haciendo un trabajo serio pero que muy serio por el grupo, que cada vez es mayor, que trabaja en el reconocimiento del discontínuo como raza. Tan buen trabajo están haciendo que van a conseguir el reconocimiento en los plazos que le corresponde.
    Parece ser que en FECC también se trabaja por el discontínuo pero no tengo la suerte de saber a que nivel ni cuales son sus objetivos ni a corto, ni a medio ni a largo plazo. Según leo en algunas intervenciones, parece ser que se está reformando la planilla. Me parece haber leido u oido que se valoran menos las notas de agua, que se aumentan algunas puntuaciones de notas discontínuas. No se como irá el tema se las penalizaciones. En resumen, que por ambas partes se está trabajando supongo que para conseguir algo muy parecido a la larga.
    Si se aunarán esfuerzos, posiblemente se haría un trabajo más completo y más congruente.
    Algo que sigo dudando, no se si alguno de vosotros conoce el dato. ¿ Caben en el cantor discontínuo español las notas semicontínuas o su código solo hace referencia a las discontínuas ?. Lo leí hace tiempo y no lo encuentro para volver a leerlo.

    Saludos.

  6. #6

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Buenas tardes a todos.
    Sr. González, permítame que, al hilo de su último mensaje y como complemento al mismo, meta una cuñita publicitaria de mi asociación, la Asociación Benacantil de Canaricultores de Canto Español Discontinuo (Alicante), de la cual tengo el honor de ser el Vicepresidente.
    Invito a todos los aficionados a visitar nuestra página web:
    http://benacantildiscontinuo.iespana.es/
    Como principales secciones de interés os recomiendo que no dejéis de visitar “Nuestro concurso”, “Audios de canarios” y “Artículos”.
    En la sección “Eventos” tenéis una pequeña crónica sobre el día en que aprobamos nuestro nuevo Código, unas fotografías del acto, y el propio Código para que pueda descargarlo todo aquel aficionado que tenga a bien leerlo.
    El resto de secciones pueden resultar de interés para quien quiera conocernos mejor.
    Espero que la web resulte de vuestro agrado.
    Un saludo para todos los aficionados, pertenezcan a la federación que pertenezcan.
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    José Fulgencio Ibáñez Martínez
    C.N. AT-74
    http://benacantildiscontinuo.com/

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Segun tengo ententido de lo poco que conosco.

    Inicio del Timbrado = canario del Pais + posibles cruces de otros pajaros(Como el roller Aleman, etc). Esto debido a la escase del canario del Pais.

    Timbrado actual = limpieza genetica la cual esta consiguiendo pajaros puros con los genes del canario del Pais. Gracias al trabajo y esfuerzo de varios criadores que sabian como eran esos pajaros antinguos.

    Los progenitores de estos pajaros discontinuos de hoy son timbrados discontinous, no? Si analizamos el arbol geneologico o pedigri de estos pajaros discontinuos estoy seguro que deben de ser timbrados. De lo contrario estariamos hablando de pajaros bastardos. Como el cantor americano que es un cruce de canario boder y roller.

    Ahora, si la evolucion del timbrado se esta encaminado en lograr 100% geneticamente hablando pajaros del Pais, seria asi:

    timbrado en evolucion = acercandose a 100% canario del Pais

    Entonces no seria necesario crear otra raza porque la raza siempre ha estado que es el canario de Pais. Si se le quiere quitar el nombre official y llamarlo Canario del Pais para evitar confuciones, pues no estaria mal. O quizas dejar el mismo nombre y esperar que este pajaro complete su evolucion en 100% hacia el pajaro del Pais.

    Finalmente obtendriamos tres razas Canrio del Pais Espanol o timbrado Espanol, Roller, y Malinois. El timbrado seria el mismo canario del Pais, pero su nombre no se usaria mas si se elige la primera opcion, y si se elige la segunda, se seguirian llamando timbrados. Esos pajaros con notas continuas que segun el estandar son timbrados, pero que bien sabemos que su genetica no es pura, mediante la evoucion quedarian extintos.

    Estadares y codigos podemos crear facilmente, pero las razas de canto deben de estar ligada directamente a la genetica. Si no quien sabe donde lleguemos a parar.

    Mejor me marcho para ver que raza me voy a crear!!!!

    Un saludos a todos.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Muy bien explicado ....pero por favor , no te marches a CREAR otra RAZA , que nos haces falta para completar esta.
    Saludos...MAESTRO.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  9. #9
    Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    90

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Cita Iniciado por Robinson Grullon
    Los progenitores de estos pajaros discontinuos de hoy son timbrados discontinous, no? Si analizamos el arbol geneologico o pedigri de estos pajaros discontinuos estoy seguro que deben de ser timbrados. De lo contrario estariamos hablando de pajaros bastardos. Como el cantor americano que es un cruce de canario boder y roller.
    En este punto es donde se equivoca, llegó un punto en el que los timbradistas se habían quedado con un canario timbrado (el que llamamos clásico) con timbres y rodadas. Algunos se dieron cuenta de que, en ese proceso se habían eliminado los sonidos realmente interesantes que tenían los canarios entonces digamos que se decidió reiniciar, se metió silvestre para poder recuperar todo lo perdido y se comenzó a seleccionar eliminando precisamente timbres y rodadas.
    No es que se fuese evolucionando del timbrado. simplemente se volvió a empezar (algunos "silvestristas" quieren de hecho volver a empezar todos los años metiendo silvestres) y se tomó un camino distinto al que se había tomado con el timbrado. Por eso son dos razas completamente distintas (bueno, lo serán en dos años)

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    11 sep, 08
    Mensajes
    90

    Re: Nueva Raza ¿y porqué no?

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    hola QWERTY buenas tardes ,este post es sin animo de polemica ,
    me alegro porque yo tampoco tengo ganas de polémica
    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    pero bamos haber
    lo siento pero tengo que ponerlo, no es "bamos haber" es "vamos a ver" (sin ánimo de polemizar pero la ortografía también es importante)
    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    en que quedamos que la nueva raza sale o no sale del silvestre
    dígame usted una raza de canario que no provenga del silvestre, porque sería un descubrimiento digno de revistas científicas
    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    si o no por que hay quien niega la mayor , y dicen quel del sisvestre nada de nada .

    saludos felipe varas
    Lo que todos (o la mayoría) decimos es que el silvestre fue necesario en su momento para recuperar lo perdido, pero que solo es un punto de partida, pero no se puede estar empezando todos los días (creí que ya lo había explicado suficientemente) es decir, metiendo el silvestre todos los años. Una vez que se recuperó lo que se había perdido pues ya está, se llegó al punto cero, luego se va seleccionando y avanzando, cuidando los caracteres que queremos conservar.

    Un saludo a todos.

Página 1 de 16 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •