Resultados 1 al 3 de 3

Tema: SONRISAS...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    03 mar, 08
    Ubicación
    Madrid -España-
    Mensajes
    266

    SONRISAS...

    ¡Cuántas fueron las tardes sin reloj hablando de pájaros! Las horas tontas de ordenador con un puñado de amigos, intercambiando opiniones y aprendiendo de los demás. Las relacciones personales, las amistades surgidas, los viajes de otoño... Las personas que he conocido, las que no he conocido pero tal vez conozca, las que conoceré...
    Y es que si echo una ojeada atrás, habiendo consumido ya casi una década al cuidado de mis pájaros y poniendo en un lado de la balanza las atenciones prestadas y la dedicación y en otro los resultados, no penséis que el balance sale muy rentable. Os preguntaréis entonces porqué demonios sigo con esta afición que, como os digo, tan poco rentable ha sido en concursos y fuera de ellos entodo este tiempo. Parte de la respuesta se puede encontrar en el primer párrafo que hace las veces de introducción y la parte complementaria en la pasión que me empuja a la naturaleza, a los animales. A la convivencia tranquila, que en estos años sin interrupción he mantenido con docenas de estos pajarillos, excusa de las relacciones personales que surgieron a partir de ellos.
    Por eso, aunque ya sin la ilusión de otro tiempo, he entrado en el foro para ver lo que dejé la última vez. Es curioso como el ser humano es incapaz de vivir en soledad, hasta el hermitaño más pulcro tuvo alguna vez contacto con sus semejantes, pero más curioso resulta aún la envidia y la terquedad con la que algunos defienden ideales -desconozco si propios o ajenos- que los arrojan a la provocación y al descarnio, a veces en público y otras veces en privado, de toda persona que con mayor o menor acierto exponga ideas diferentes a las suyas.
    Seguimos sin ponernos de acuerdo todos, o quizás lo que nos falte es reconocer que estamos de acuerdo en algo. Ese algo que tantas discusiones trajo en este foro con criadores que defendían y defienden otro tipo de canario de canto. Podéis seguir discutiendo, a un servidor hace algún tiempo que dejó de merecerle la pena, podéis pasaros otros 50 años a la gresca, podéis teorizar acerca del origen de tal o cual canario, pero desde mi perspectiva -seguramente errónea- lo único que conseguiréis será una satisfacción sesgada (quizás no debería utilizar este término) no obtendréis una satisfacción plena hasta el día en que todos (la mayoría) cedáis un poco para conseguir mucho.

    Perdonar por el tema pesado, pero el pulso del foro que solo se mantine a golpe de ataque y contrataque, de ironía y suspicacia no se lo merece. Por nosotros mismos y por la convivencia sosegada y tranquila que la sociedad nos roba. No seamos tan tontos.

    Disculpar mi silencio a vuestras respuestas, estaré fuera un tiempo.

    A mis amigos canaricultores que se han interesado y que han tenido ese guiño conmigo, darles las gracias, un saludo y la mejor de mis sonrisas, ya sabéis, esa que solo nos damos los amigos al hallarnos.

    Buen verano

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: SONRISAS...

    Hola Diego .- Me alegro que te vayan bien las cosas y me alegra que las buenas aficiones que unen a las gentes y hacen que se relacionen , no se pierdan ""por un quitate pa ya estas pajas"".
    Las diferencias y polémicas dentro de este mundillo ...son sanas y a la vez interesantes ;sin ellas , la canaricultura , sería menos canaricultura , los avances logrados no serían tales sin un acicate que te haga pensar y discurrir la forma de superarte para conseguir ,lo que se cree que aún no se ha conseguido hasta que llega el dia en que te das cuenta que algún amigo te ha superado ...entonces te alegras por él , al tiempo que te marcar un nuevo reto....y así sucesivamente , vas buscando la luz del final del tunel ...que en toda tu vida llegarás a ver y por ello nos causa tanto interés , con el que llegaremos al final de nuestros dias . ESta es la historia del CANARICULTOR con mayúsculas...una vida llena de retos , que no termina un año de CRIA , cuando ya estás pensando en la siguiente....al menos eso es lo que me ocurre a mi que siempre dije :Mi afición ,el ferrocarril ;mi profesión ,la CANARICULTURA de CANTO.
    Porqué digo todo esto ...pues por que en ella llevo enfrascado , mas de 50 años ,buscando nuevas sensaciones cada uno de ellos ,entre otras cosas ,nuevos CANTOS que cada temporada me hagan sentir nuevas sensaciones ,por ello , cuando hablamos del discontinuo y la nueva RAZA , yo me sonrrio y pienso ...¡¡¡Pero si eso es lo que vengo buscando yo desde que tengo uso de razón !!!
    Ahi , en un portal de un blog que insertas y en un artículo , tiene una conclusión final en la que se escribe; los canarios de CANTO discontinuos, estan englobados dentro de la RAZA del canario de CANTO Timbrado Español.Tiene un canto pródigo en notas discontinuas , dulces y armónicas con maticesbrillantes , metálicos, huecos , acuosos y sesgados. Su CRIA y cuidados , son una revolución......etc....etc , esa es la ilusión de toda mi vida y creo siga hasta mi fin.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    22 sep, 03
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    61

    Re: SONRISAS...

    Un saludo Diego,

    tiempo ha que no sabía nada de ti, ni por messenger...Debes haber estado de exámenes ¿?.

    jose antonio aparicio
    cn-O265

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •