Resultados 1 al 5 de 5

Tema: MI CANARIA ESTA ESTREÑIDA

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    3

    MI CANARIA ESTA ESTREÑIDA

    Hola a todos!

    A ver si podeis ayudarme a ver que es lo que puedo hacer por mi canaria que desde hace unos 15 dias anda la mar de estreñida. Esta triste, no pía, no se mueve con agilidad y en fin que la hecho de menos y quiero que vuelva a estar bien.

    La canaria ha sufrido un cambio de aires ya que antes estaba en un piso y ahora tiene un jardin donde disfrutar de aire y pajarillos. A raíz de que llegó dejó de estar alegre y la veia como daba respingos con el culete a los pocos días. Ahora sigue dandolos aunque le he aumentado la fruta (sobre todo lechuga) y parece que va mejor, pero ando muy preocupada porque el primer canario que les regalé a mis padres se ahogó a los tres meses de tenerlo en el bebedero. Este sería el segundo aunque equivocado ya que me dieron hembra en vez de macho aunque ahora tengo un macho nuevo que se lo tengo que dar cuando vuelvan de vacaciones aunque todavia no canta.

    Perdon si me atropello con las ideas pero es que estoy paranoica pensando que la pueda pasar algo.

    Antes tomaba el pienso de KIKI, pero ahora le he comprado el NIDO VITUALNID DUO PLUS. A ver si se recupera que tengo muchas ganas de verla contenta como antes.


    Que me aconsejais para el estreñimiento, esta bien lo que estoy haciendo?


    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: MI CANARIA ESTA ESTREÑIDA

    Yo le seguiría dando lechuga y además le pondría manzana muy madura de las golden (amarillas). La partes en 4 trozos y la dejas reposar 2 horas, tras esas dos horas la manzana habrá cogido un color marrón, entonces le pones en la jaula uno de esos 4 trozos (los otros tres los puedes guardar en un taper dentro de la nevera y cada día por la mañana le das uno). A parte, en el agua de beber le puedes poner una gota de vinagre por cada 40ml de agua a diario durante 10 días. Un saludo y suerte Rosa... :wink:

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    3

    Re: MI CANARIA ESTA ESTREÑIDA

    Gracias Toni. Ahora ya hace las caquitas verdes y liquidas asi que creo que he pasado del estreñimiento a la diarrea. Yo lo habria bajado al veterinario que tengo de mis ninfas pero estoy operada de un hombro y no puedo conducir. Para mas INRI vivo en una urbanizacion fuera de Madrid y el coche es primordial para moverte por lo que me es imposible bajarla a que la vean. He hablado con el veterinario esta tarde y me ha dicho que pruebe con unas vitaminas de momento a ver si mejorara pero esto de querer y no poder es desesperante. Probaré unos dias a ver que tal. De todos modos te agradezco mucho tu consejo y gracias por escribirme.

  4. #4
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: MI CANARIA ESTA ESTREÑIDA

    si ahora esta descompuesta quitale las frutas y verduras
    vijila que no estee delgada de mas
    si la tienes en el exterior que no estee muy expuesta a las corrientes de aire
    lo del vinagre que te comenta rel compañero que sea vinagre de manzana

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 09
    Mensajes
    364

    Re: MI CANARIA ESTA ESTREÑIDA

    José Antonio, muy sabios tus consejos. Quitar sobretodo lechuga, pero seguir con la manzana. Saludos a ti y a Rosa. :wink:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •