Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Consejo en obtener y calcular sierto color en los pichones

  1. #1
    Guest

    Consejo en obtener y calcular sierto color en los pichones

    Reconosco que el canario Timbrado no se compra por color.Pero bueno soy nuevo criando estos canarios y estoy muy interesado en tener mejor control de sus colores.Tengo una cria nueva ahora ,y los pichones me nacieron con mucha pinta ha color de goriones.Me pudiera alguien dar algun consejo ?Por favor ,se lo voy ha agradecer mucho...Gracias

  2. #2
    Guest
    Hola amigo Miguel Angel, no te apures por el color de esos pichones porque despues les irá cambiando poco a poco al verde. por tanto esos timbrados van a ser verdes.
    Normalmente aunque siempre hay sorpresas, te pueden salir asi:

    amarillo x amarillo = 100% amarillos , aunque algun pinto puede salir.

    pinto x amarillo = 75% amarillos y 25% pintos

    pinto x verde = 50% y 50% ( a veces predomina mas el verde y otras el pinto)

    verde x verde = 100% verde (aunques si alguno lleva ancestros de pintos o amarillos te saldrá algun pinto).

    Gris x verde = 100% verdes. Si te saliera algun gris hay mayores posibilidades de que sea hembra.

    Gris x pintos = 75% pintos y 25% gris.

    Espero haberte ayudado amigo saludos desde España. A ver si grabas algun Timbrado de Texas y lo envias a Eloy webmaster de Timbrado.com para que sepaqmos como cantan los Timbrados de allí. saludos

  3. #3
    Guest

    Consejo sobre color en los pichones.

    Hola !! Amigo Juan Sanchez,muchas gracias por esa buena y clara esplicasion que me envio.Pues le dire que los nuevos pichones estan muy bien,la canaria ahora con su segundo y final nido por ahora.Pues le dire que aqui en este estado de Texas,mucha de la mayoria de la gente nueva que compra un canario es por color mas que canto,el color amarillo es el mas popular.Y aparte,lo que mas se mueve aqui en aves son las cotoras y aves de esa familia.Sin embargo en el estado de la Florida y en la ciudad de Miami, hay muchisimos criadores de Canarios y la gran mayoria Cubanos,y algunos con bastante experincia,los mismos Americanos me lo cuentan de aqui,cuando hay competecias de Canarios en Miami entre algunos Americanos con sus Canarios ,se le hace muy dificil la competencia.Bueno le dire por ultimo de otro tema,deciendo del Norte de Espana por parte de los padres de mi madre, (Asturias y Santander)y mi madre se crio en Asturias por mucho tiempo.Yo he visitado ha Espana dos veces y me facina !! Se pasa estupendamente muy bien por haya en la madre patria.Le tengo un gran respeto y amor ha las tieras de mis abuelos.Llevo relativamente poco tiempo viviendo en este estado ,vivia antes en la Florida........................................... ............ Bueno amigo una ves mas .............Gracias se despide por ahora . Miguel Angel

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •