Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Consejo Ubicación Jaulas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 ago, 09
    Mensajes
    3

    Consejo Ubicación Jaulas

    Hola, soy nuevo y ya me he presentado donde corresponde, No obstante, Un saludo a todos y aqui estoy Jesus de Castellón.

    Este es mi primer post y mi primera pregunta;

    Vivo o habito en un piso normalito con balcon, ya hace muchos años he tenido canarios y este año decidi criar, la verdad que con exito, dos puestas cuatro crias, osea, que ahor me encuentro con 1 pareja (padres) y cuatro crias bien hermosas.
    Desconozco el sexo y aun no cantan.

    El problema es que la zona donde vivo hay algun "ave rapaz" y ya en dos ocasiones ha matado dos canarios que tuve y se de otros vecinos que les ha pasado lo mismo, con lo cual al balcon no puedo sacarlos.

    Tengo una habitación vacia y alli los tengo cerca de la ventana (luz, sombra y fresquitos), llevan alli un año y el macho cantaba y alli han criado, osea que entiendo estan bien. No obstante, me gustaria seguir criando y la familia aumentara.

    Soy muy novato y desconozco tipos de jaula, si pueden estar juntos en jaulas grandes, etc. etc. si alguien me sabe indicar algun truco o algo para poder ubicarlos se lo agradeceria. Luego claro esta, es una vivienda y lógicamente no puedo ir colgandolos por la pared, limpieza, etc.

    Voy a intentar dar dos de las crias y asi quedarme con solo dos y esperar otra futura puesta.

    En fin, muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    La Guaira - Venezuela
    Mensajes
    30

    Re: Consejo Ubicación Jaulas

    Hola Jesús, bien te cuento, si en la habitación están resguardados del frío y de corrientes fuertes de aire, estarán bien allí, solo recuerda renovar el aire durante el día, cosa que resuelves dejando la puerta abierta, lo de ir colgando jaulas, lo puedes resolver con un carro para jaulas, así colocas las jaulas en el carro y no tienes que colocar clavos ni nada parecido en las paredes, en España, tienen mucho para escoger, nada parecido aquí en Venezuela, donde me estoy fabricando mi propio carro, las jaulas bien pichoneras de 60 cm para las parejas te irá bien, y voladeras de 1 mt para las crías es más que suficiente.

    Espero haberte ayudado y éxito.
    David Toro V.
    Desarrollador Web
    La Guaira - Venezuela

  3. #3

    Re: Consejo Ubicación Jaulas

    buenas davidsamuel.

    Te importa poner algunas fotos para verlo.
    Estoy pensando hacer tambien uno, por que en las pajarerias donde las he visto cuestan entre 48 y 55€, creo que por menos me saldria, nooo........

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    La Guaira - Venezuela
    Mensajes
    30

    Re: Consejo Ubicación Jaulas

    Ok, Víctor, disculpa la tardanza amigo, pero estoy haciendo unas auditorias a portales de internet del gobierno de mi país y eso me ha quitado tiempo, el carro te comento estoy por pintarlo, ya le puse el fondo anticorrosivo y un amigo latonero me lo pintará, mañana estaré fuera y si tengo tiempo le tomo unas fotos y las público, solo que lo veras negro en vez de blanco como tengo pensado.
    David Toro V.
    Desarrollador Web
    La Guaira - Venezuela

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    La Guaira - Venezuela
    Mensajes
    30

    Re: Consejo Ubicación Jaulas

    Bien Víctor, aquí las fotos que he tomado, espero te sean de ayuda, las medidas que yo utilice son:

    Alto: 1,70 Mts.
    Ancho: 0,50 Mts.

    La separación que he puesto entre travesaños es de 46 cm.

    El tamaño lo he hecho en función a mis necesidades, yo solo mido 1,76, así que con estas medidas puedo ver el nido de la jaula superior sin necesidad de una escalera o banqueta.

    He usado tubos cuadrados de 1' X 1'

    Notaras que lo he montado sobre una base con ruedas para nevera (frigorífico o heladera) que me la ha obsequiado mi madre











    David Toro V.
    Desarrollador Web
    La Guaira - Venezuela

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    10

    Re: Consejo Ubicación Jaulas

    que wapisima te a quedado tio yo le voy a decir a mi tio que es herrero que me aga una..eso no ocupa sitio y esta perfee!! una pregunta, yo tengo un macho y quisiera buscarle una hembrita, la cual es aconsejable no juntarla con el maxo asta que los valla a exar en febrero no¿? o los puedo tener juntos..

  7. #7
    Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    La Guaira - Venezuela
    Mensajes
    30

    Re: Consejo Ubicación Jaulas

    Hola lafita, bien en esta época (época de muda) no se aconseja compraar canarios, debes esperar a que termine, debes esperar por un criador de tu país, yo estoy en Venezuela, para que te oriente cuando termina la época de muda, lo demás es que debes tener en cuentas es:

    1.- El tipo de canario que tienes para que en función ello le busques una buena hembra, para ello consulta con los criadores de tu zona, para que te orienten.
    2.- La edad de tu canario, se aconseja no menor a 8 meses y no mayor a 4 o 5 años, esto para tener excelentes crías.
    3.- La edad de la hembra en términos generales se aconseja lo mismo que para el macho.

    luego cuando la tengas, no debes juntarlos de una vez, deja que el macho sienta la presencia de la hembra, pero sin verla en jaulas separadas, después los pones en la misma jaula, pero separados por la división, no la de rejillas sino la que es toda cubierta, luego se la cambias por la rejilla, para que se vean y finalmente cuando veas que la hembra acepta al macho, eso lo sabrás al ver que se deja alimentar y se la pasa adoptando una posición como si quisiera ser cubierta, en ese momento quitas la rejilla, no te olvides de revisar aquí mismo en el foro o en los artículos los pasos previos para prepararse para la cría, espero te sea útil la información.
    David Toro V.
    Desarrollador Web
    La Guaira - Venezuela

  8. #8
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    10

    Re: Consejo Ubicación Jaulas

    joder tio explicado de P.M.!! jajaja no me a quedado duda, todo clarito, muxas gracias tio

  9. #9
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    26 ago, 09
    Mensajes
    10

    Re: Consejo Ubicación Jaulas

    bueno una cosa si tio, cuanto tiempo dejo que transcurra entre no verla, juntarlos sin que se vean, juntarlos con la rejilla y eso..y cuando los tendre que volver a separar?? cuando las crias salgan del nido?¿ gracias de nuevo

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    La Guaira - Venezuela
    Mensajes
    30

    Re: Consejo Ubicación Jaulas

    Ok, Lafita, mira en este espacio de mi buen amigo David Villegas (tawei en este foro) allí tienes dos apartes Cría y pasos para la cría:
    http://eljardindemiscanarios.spaces.live.com/
    Allí veraz puntos importantes, para la cría, si estas en España, la temporada comenzara entre enero y febrero...
    David Toro V.
    Desarrollador Web
    La Guaira - Venezuela

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •