Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: es buena la verdolaga para los canarios?

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 may, 09
    Ubicación
    yecla (murcia)
    Mensajes
    161

    es buena la verdolaga para los canarios?

    hola a todos de nuevo,pues como os decia esa es mi pregunta he conseguido un monton de verdolaga y me han dicho que es buena para los pajaros,incluso para las personas,que tiene muchos fines medicinales pero en realidad yo tambien he leido en internet que es toxica para los animales entonces no se si darle a mis canarios no sea que se vayan a morir ahora que estan preciosos. un saludo a todos y gracias.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    01 ago, 09
    Mensajes
    82

    Re: es buena la verdolaga para los canarios?

    q es la verdolaga ??????'

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    22 jun, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    95

    Re: es buena la verdolaga para los canarios?

    La verdolaga es una hierba comestible que se puede dar hasta a la orilla de la carretera, de hojas pequeñas y que en la gastronomía del Estado Mexicano de Puebla se acostumbra mucho con carne de cerdo en salsa roja. Lo que no sé es que tan beneficiosa pueda resultar para los pájaros, y por cierto aquí en España es casi desconocida.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    01 ago, 09
    Mensajes
    82

    Re: es buena la verdolaga para los canarios?

    yo soy de madrid y en mi vida había escuchado esta palabra :D

  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    07 may, 09
    Ubicación
    La Guaira - Venezuela
    Mensajes
    30

    Re: es buena la verdolaga para los canarios?

    Bien, la Verdolaga, es una planta rastrera que crece en los trópico, aquí en mi país (Venezuela) se le considera una hierba, aunque hay quienes la consumen, mi padre tiene ese habito, aquí también la usamos para la alimentación de aves tanto nativas como a canarios, los míos la comen que da gusto, sin que hasta el día de hoy presenten problemas de salud por su consumo, afortunadamente yo solo tengo que ir a la siembra de mi patio para hacerme de Verdolaga y Llantén, estoy en busca de Diente de León para sembrarla y así asegurarme una ración constante de estas plantas, les dejo un enlace para que puedan leer sobre las propiedades de la Verdolaga:
    http://www.botanical-online.com/medicinalsportulaca.htm
    David Toro V.
    Desarrollador Web
    La Guaira - Venezuela

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    FUENLABRADA (MADRID)
    Mensajes
    181

    Re: es buena la verdolaga para los canarios?

    Buenas noches, yo soy de extremadura, concretamente de Badajoz, y si conozco las verdolagas, es una planta de rama morada y hoja redondita de color verde, antes se hacian ensaladas con ellas (tiempos de la guerra civil) y tambien se utilizaba y utiliza para dar de comer a los guarros (cerdos, marranos).
    ¿Para los pajaros? ya no lo se.
    Valentin Rios

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 mar, 09
    Ubicación
    Huércal de Almería
    Mensajes
    177

    Re: es buena la verdolaga para los canarios?

    Hola damisuki la verdolaga es buena para los canarios , pero sin abusar,l aqui en el sur las hay y muy buenas.
    Un saludo desde Almería

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    24 feb, 09
    Ubicación
    Salobreña
    Mensajes
    200

    Re: es buena la verdolaga para los canarios?

    Hola Damisuki, yo la verdulaga que arrancamos en campo de mi madre se la dabamos a los conejos pero nunca recien arrancada pues recien cojidas puede ser letal,se la echabamos al otro dia de arrancarla, pero nunca he escuchado que los pajaros la comieran, por favor los expertos que nos digan si se puede utilizar para los pajaros por que en el campo de mi madre sale a espuertas,bueno un saludo.
    Como el toro me crezco en el castigo, la lengua en corazon tengo bañada y llevo al cuello un vendaval sonoro.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: es buena la verdolaga para los canarios?

    Buenas tardes: Hoy en día no la suelo utilizar, pero ya hace de estos algunos años, cuando difícilmente se podrían encontrar complejos vitamínicos solo en tiendas especializadas (farmacias) la utilizaba con las palomas/pájaros, mezclada con zanahorias, es una fuente de vitaminas/aminoácidos para las aves.
    Saludos.

  10. #10
    Member
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Mensajes
    57

    Re: es buena la verdolaga para los canarios?

    Yo vivo en colombia y aquí se da por montones, desde hace mucho tiempo les hecho no solo a mis canarios sino a todos mis pajaros, les encanta y nunca he tenido ningun problema.

    Saludos,

    Carlos Ja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •