Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Canto de los novatos

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Canto de los novatos

    Hola foreros, ante todo mandaros un gran saludo ya que hace mucho tiempo no escribo nada, pero aún os sigo.
    Mi pregunta de hoy es, ¿cuando empiezan a cantar o canturrear los nuevos pichones? tengo alguno ya de unos 4 meses, otros de 3, otros de 2....
    ¿A qué llamais vosotros los expertos "repasar"?
    Bueno sigo intentando colgar algunas fotos pero no para de salirme el dichoso mensajillo de la cuota de adjuntos del sitio está a tope, asi que ya me contareis.

    P.D.: Un abrazo y un beso muy especial para Felipe Varas, el tio Pedro, Miguel Angel Galvan, damisuki, jordi carrascosa (que ya te quedan menos vacaciones), jose manuel garcia pellicer, raul lopez, ricardo, ignacio....etc...
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Canto de los novatos

    Cita Iniciado por Inmaculada Sanchez Nieto
    Hola foreros, ante todo mandaros un gran saludo ya que hace mucho tiempo no escribo nada, pero aún os sigo.
    Mi pregunta de hoy es, ¿cuando empiezan a cantar o canturrear los nuevos pichones? tengo alguno ya de unos 4 meses, otros de 3, otros de 2....
    ¿A qué llamais vosotros los expertos "repasar"?
    Bueno sigo intentando colgar algunas fotos pero no para de salirme el dichoso mensajillo de la cuota de adjuntos del sitio está a tope, asi que ya me contareis.

    P.D.: Un abrazo y un beso muy especial para Felipe Varas, el tio Pedro, Miguel Angel Galvan, damisuki, jordi carrascosa (que ya te quedan menos vacaciones), jose manuel garcia pellicer, raul lopez, ricardo, ignacio....etc...
    Muy buenas Inma, el repaso de los pichones es el inicio de la canción, a partir de los dos meses aprox. notaras como en los momentos de reposo, algunos pichones comienza a borbotearles la garganta a la vez que comienzan a emitir un sonido muy debil comenzando asi lo que llamamos repaso y que al criador tambien le sirve para ir identificando los machos de las hembras. Los pìchones que con 3 ó 4 meses no han comenzado a repasar, es porque casi con total seguridad son hembras.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canto de los novatos

    Cita Iniciado por Inmaculada Sanchez Nieto
    Hola foreros, ante todo mandaros un gran saludo ya que hace mucho tiempo no escribo nada, pero aún os sigo.
    Mi pregunta de hoy es, ¿cuando empiezan a cantar o canturrear los nuevos pichones? tengo alguno ya de unos 4 meses, otros de 3, otros de 2....
    ¿A qué llamais vosotros los expertos "repasar"?
    Bueno sigo intentando colgar algunas fotos pero no para de salirme el dichoso mensajillo de la cuota de adjuntos del sitio está a tope, asi que ya me contareis.

    P.D.: Un abrazo y un beso muy especial para Felipe Varas, el tio Pedro, Miguel Angel Galvan, damisuki, jordi carrascosa (que ya te quedan menos vacaciones), jose manuel garcia pellicer, raul lopez, ricardo, ignacio....etc...
    Hola Inma ...anda ,que la calor que hará por tu tierra será de aupa...
    Mira ,lo que se llama"" repaso"", es ese desgranar notas ....esa ""carrerilla inteligible"" ,que hacen los pequeños ensayando y perfeccionando lo que van a ser capaces de CANTAR en su época de adultos ;es algo perecido a lo que hablan los niños cuando tienen 15 o 20 meses . A esto tambien se le llama ""canción plástica"" y la iran perfeccionando hata llegar a la edad madura (6-7 meses) que es cuando cierran el CANTO de adulto....pero hasta el cierre del CANTO, este dará muchas vueltas y ensayarán mucho. En los adultos tambien ocurre este proceso al terminar la MUDA y en ello influyen los niveles de testosterona y el crecimiento de la ramificación de neuronas...a mas neuronas , CANTOS mas largos y complejos.
    Unas de las investigaciones de los cientificos enfocadas hacia el tratamiento del alzehimer , es el estudio del proceso que se produce en los canarios , en la renovación y ramificacion de sus neuronas las cuales las renuevan y multiplican casi en su totalidad cada año y que si fuera posible establecer ese proceso en el ser humano , se eliminaria la "demencia senil".
    Aver si vuelve D.Ramón y Cajal.........
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    13 ene, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    250

    Re: Canto de los novatos

    ALELUYA,hermanos.A vuelto la reina del foro. :D

    Na,que es broma Inma, me alegro que estes bien y leerte de nuevo por aquí.
    Gracias por los besos por la parte que me toca y mushos besos para tí tambien. :wink:

    Un saludo a todos los floreros :mrgreen:
    Pedro Amorós
    C.N.:1P-84
    Selección del Discontinuo

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 may, 09
    Ubicación
    FUENLABRADA (MADRID)
    Mensajes
    181

    Re: Canto de los novatos

    Buenas tardes-noches a tod@s,
    Hola Inma, creo que repasar es igual al jolgorio que tengo yo en mi terraza, tolos los pequeñines intentando empezar a cantar sin orden ni concierto (como un bar lleno de mujeres), pero es muy grato oírlos a medio día como se pican entre ellos.

    Espero que todos estéis de vuelta de vacaciones y lo halláis pasado bien, yo me lo pasado genial, salvo un imprevisto que tubo mi mujer, pero que se quedo en susto, mucho chuletón en Ávila, y vino y jamón en Extremadura.

    A propósito os cuento de mis 11 pollitos de este año, 7 machos y 4 hembras, no me puedo quejar

    Besos para ellas y abrazos para ellos
    P.D. ¡La que hay montada con el Timbrado discontinuo!
    Valentin Rios

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    26 mar, 09
    Mensajes
    49

    Re: Canto de los novatos

    Hola a todos.Ricardo me acabas de dejar sorprendido pero creo que ese cambio que hacen los pajaros seria una cura hacia dichosa enfermedad.en mi caso mi padre lleva 9 años con ella y ya no hay nada que hacer solo estar cada min que puede uno y disfrutarlo a tope.Es bastante duro pero...........bueno no me salgo mas alla del tema,pero me a sorprendido.
    Saludos

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: Canto de los novatos

    Chicos muchísimas gracias por vuestras contestaciones y me alegro veros a todos bien por aquí. Bueno la historia que yo tengo con los canarios es que escucho muchos gorgoritos juntos pero cuando entro en la estancia donde están todo el mundo se calla jajajaja es para verlos yo me rio mucho por que parece como si estuviesemos jugando me salgo canturrean, entro se callan y así es imposible ver quien es el que hace gorgoritos y quien no, alguna sugerencia ases? un beso para todos muy fuerte.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: Canto de los novatos

    Gracias Felipe por tu aportación, pensé tambien en poner un espejo, jajaja pero así tambien me ven ellos a mi y es la misma historia no? besos.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: Canto de los novatos

    Si los vieras, los tengo super cuidados, paso el rato con ellos de la limpieza, proporcionarles alimento y agua, y además tendiendo ropa, secando ropa y doblando ropa jejeje o sea que yo creo que medio acostumbrados a mi estarán pero.... no se
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •