Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Es raro mi canario?

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    ¿Es raro mi canario?

    Hola buenas noches.Estoy harto de leer consejos sobre la muda y sobre cómo afecta ésta a los canarios.Mi caso es el contrario.Mi canario casi ha terminado de mudar su primera vez y no sé lo que es no escucharlo repasar y chapurrear todo el día, y eso que no tiene más compañía que un verderón que he criado a mano este año y que apenas pía. Le pongo audios de canarios más que nada por que le de un poco de compañía escuchar a los de su especie.Le doy su ración de diente de león, manzana,pepino y calabacín todos los días.Baño diario.Penumbra casi toda la tarde por el sitio que lo tengo ubicado.Y aparte sus inamobibles enseres de jaula(hueso de jibia,grit , panizo y pasta de cría).Y a pesar de todo lo que come no está gordo en absoluto.Esta es la vida de mi canario y él está feliz como una lombriz.Pero lo que me preocupa es que esté siempre vivaracho y no le afecte para nada la muda.Se os ha dado algún caso parecido.?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: ¿Es raro mi canario?

    Cita Iniciado por jose juarez rico
    Hola buenas noches.Estoy harto de leer consejos sobre la muda y sobre cómo afecta ésta a los canarios.Mi caso es el contrario.Mi canario casi ha terminado de mudar su primera vez y no sé lo que es no escucharlo repasar y chapurrear todo el día, y eso que no tiene más compañía que un verderón que he criado a mano este año y que apenas pía. Le pongo audios de canarios más que nada por que le de un poco de compañía escuchar a los de su especie.Le doy su ración de diente de león, manzana,pepino y calabacín todos los días.Baño diario.Penumbra casi toda la tarde por el sitio que lo tengo ubicado.Y aparte sus inamobibles enseres de jaula(hueso de jibia,grit , panizo y pasta de cría).Y a pesar de todo lo que come no está gordo en absoluto.Esta es la vida de mi canario y él está feliz como una lombriz.Pero lo que me preocupa es que esté siempre vivaracho y no le afecte para nada la muda.Se os ha dado algún caso parecido.?
    Si es su primera MUDA , ¿¿porqué motivo va a estar "parado" o tristón??date cuenta que si es su primera MUDA , SOLO mudará las plumas pequeñas y si encima esta bien alimentado....tu me dirás .Si está con un verderón, copiara las llamadas del verderón , pero bueno si lo qiuieres solo como mascota y compañia , no importa.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    Re: ¿Es raro mi canario?

    Gracias Ricardo por aclararme el tema.Tienes toda la razón,está copiando el pío del verderón al arrancar a cantar o mas bien al repasar, pues todavía no tiene un canto definido.Con respecto a tu matización también has dado en lo cierto;tengo el canario como mascota.Si encima me sale cantarín pues mejor, pero en principio no es mi objetivo.

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    Re: ¿Es raro mi canario?

    Gracias Felipe por tus siempre sabios consejos.Pues lo dicho no está para nada gordo a pesar de todo lo que come.En cuanto al verderón ya he puesto tierra de por medio entre los dos.El canario está todo el día cantando.su canto no es que esté definido ni mucho menos,pero ya empieza a demostrar que su base va a ser un cante continuo,con sus terminaciones en sílabas como tui.tui..,Además tiene un arranque de canto precioso.empieza con un gorgeo continuo más fino que el resto del canto y le queda precioso.cuando tenga un canto más variado os pondré una audio para que opinéis de él.Además no sé como se denomina su tonalidad de color.Procede de una canaria timbrada amarilla y parda y de un padre con factor rojo genético, pero él ha terminado la muda y no le han aparecido los tonos rojizos del padre.Es pardo ,con pechuga ,final de espalda y mejillas de color azafrán.El resto del cuerpo es como digo ,pardo .Ya os lo enseñaré en foto para ver si me podéis ayudar a definir su nombre según la tonalidad o color.Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •