Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Consulta sobre jaula de canto

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 09
    Mensajes
    17

    Consulta sobre jaula de canto

    Hola a todos, soy nuevo en esto, pero he leido un poco en el foro y quisiera saber si se puede tener a un timbrado en una jaula de canto de esas de unos 20 cm de ancho todo el año o solo de vez en cuando? Tengo conocidos que tienen jilgueros en estas jaulas desde hace años y sin ningun problema. Espero vuestra respuesta y asi saber donde coloco a mis pajaros de canto.
    Muchas gracias y un gran saludo.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: Consulta sobre jaula de canto

    Yo tenía un jilguero en una jaula de 1 metro, que se me embolo, y cuando lo puse en una jaula de las pequeñas de silvestrismo se recupero instantaneamente. Es decir, que en el caso de un jilguero no es problema tenerlo todo el año en jaulas pequeñas. Se sienten bastante agusto y cómodos.

    Pero yo no tendría un canario todo el año en una jaula pequeña, aunque sea perfectamente posible. Pero también te digo que he visto a muchos criadores tenerlos todo el año en esas jaulas de madera pequeñas, aunque adaptan la alimentación a ese reducido espaco: alpiste solo y una vez a la semana mixtura.

    Un pájaro se adaptará al espacio que tenga, pero más que el espacio, yo buscaría una jaula que se limpie con facilidad. Porque las jaulas de madera de timbrado tienen bebederos y comederos que te obligan a estar pendientes de ellos. ¡Y la limpieza no puede ser más engorrosa!

    Sí solo tuviera un pajarito, y me gustaría verlo feliz, pues que menos que esto:





    La ventaja de las jaulas de timbrado, es que se pueden apilar con facilidad. Y los machos hay que separarlo tras la cría, y luego para que muden. Posteriormente los machos jovenes hay que enjaularlos para que saquen el canto. Ojala hubiera jaulas de silvestrismo algo más grandes para canarios, porque son mucho mejores de mantener que las clásicas de madera de timbrado.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Consulta sobre jaula de canto

    yo cuando empiezo a separar los machos jovenes individualmente
    los pongo en jaulas de aluminio las antiguas de concurso ahi en esas jaulas se pasan todo el tiempo solo salen de esas jaulas una semana antes del concurso que los pongo en las de concurso de madera 5 ,6 dias para que se acostumbre a la jaula
    termiado este concurso vuelven a las de aluminio limpio las de madera y preparadas para el proximo concurso

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 sep, 09
    Mensajes
    17

    Re: Consulta sobre jaula de canto

    Muchas gracias por vuestros consejos, me han ayudado mucho sobre el tema. Lo que hare sera dejarlos un tiempo hasta que se formen como cantores y luego si todo va bien, lo dejo tal cual o lo s saco y los meto en jaulas normales, todo dependiendo de como los vea. He comprado unas jaulas de concurso que tienen dos perchas en vez de una sola y tambien es un poco mas ancha y larga, pero siempre con un tamaño mas reducido que una normal y lo mejor es que son de plastico con comedero extraible lateral y bandeja inferior lisa y de facil limpieza. Muchas gracias de nuevo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •