Resultados 1 al 3 de 3

Tema: por favor ayudenmen mi canario

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 sep, 09
    Mensajes
    1

    por favor ayudenmen mi canario

    mi canario esta malo que de puedo dar para alibiarlo ,
    los sintomas son hojos pequeños devil y se arincona en la jaula con sus plumas espongadas
    es un macho ermoso y cantador y haora ,
    esta enfermo - :(

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: por favor ayudenmen mi canario

    Me encantaría ayudarte, pero lo único que se me ocurre es que le mires el vientre y nos digas el color que tiene. También fijate en como tiene el esternon, si está afilado.


    (Así es como NO debe de estar el vientre)

    Yo lo pondría en una jaula lo más pequeña posible, con un palo bajito. Agua embotellada con algún complejo vitamínico y alpiste sólo (yo se lo pico en una moledora de café por si no tiene fuerzas para partir el grano). Ponlo en un sitio tranquilito, lejos de corrientes y de la calor intensa.

    Siento decirte que a mi todos los pájaros que se han embolado se me han muerto, al único que salve fue con Bioserine gotas en un tratamiento de 5 días. Me he dado cuenta de que lo que mejor funciona en pájarines, es la prevención.

    Si quieres mucho a tu canario, puedes tener la opción de llevarlo al veterinario. Aunque hay pocos especializados en aves.

    Muchas suerte.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: por favor ayudenmen mi canario

    Cita Iniciado por luisboemio
    mi canario esta malo que de puedo dar para alibiarlo ,
    los sintomas son hojos pequeños devil y se arincona en la jaula con sus plumas espongadas
    es un macho ermoso y cantador y haora ,
    esta enfermo - :(
    Con esos síntomas, es bastante dificil su curación por que el pájaro no comerá...¿¿Ha mudado la pluma ya?? ,por que si no es así , posiblemente sea por problemas con el inicio de la muda .Si aún vive.ponle cerca de una bombilla(encendida , por supuesto) a unos 40cms, para que le de calor ,nunca agua del grifo , de alimento NO mas mezclas , si no alpiste SOLO pero al estar emfermo , darle como alimento ¡¡PERILLA!!mezclada con un poquito de alpiste .La PERILLA ,de venta en pajarerias tambien,como su cascarilla es blanda ,facilita el partirla aún sin fuerzas y es buen recontituyente y el poco alpiste mezclado con ella sirve para comprobar si es capaz de descascarillarlo y si va mejorando.
    En el agua del bebedero poner 8 gotas de Seridone durante varios dias (8 - 10) no importa si se prolonga pues no es antibiótico .
    Si logra salir adelante , ya sabes ,siempre ....siempre , alpiste solo ,de vez en cuando , una bizcochera con perilla y algún gajo de manzana dulce ,a poder ser por la tarde...Este alimento descrito es el idóneo para mantener los pájaros sanos , durante muchos años.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •