Resultados 1 al 9 de 9

Tema: 14 Dias y no han nacido

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    Montilla (Cordoba)
    Mensajes
    5

    14 Dias y no han nacido

    Hola tengo 3 huevos que tienen piso hoy hace 14 dias y aun no han nacido llevo dos dias pulverizando los huevos le he puesto una bañerita y la hembra se baña en caso de que no nazcan que tengo que hacer?????
    no tengo ni idea por favor si alguien me puede ayudar lo agradeceria muchisimo

  2. #2
    mete los huevos en agua caliente, si se mueven es que estan vivos, el agua debe de estar templada

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    Montilla (Cordoba)
    Mensajes
    5
    He metido los huevos en agua templada pero no aprecio si se mueven yo creo que se han movido pero muy levemente no se si se tienen que mover mas o menos de todas formas cuantos dias es el maximo que puedo esperar?????? y que hago despues los abro??????

  4. #4
    Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    30
    14 días desde que comenzo a poner huevos o 14 días desde que empezó la incubación, eso es importante, te puede variar en un día o dos, asegurate antes .
    Miralos al trazluz, si los ves amarillos, malo, sin embargo si estan obscuros, , que no veas la luz, estan con pollo.
    UN SALUDO

  5. #5
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    Montilla (Cordoba)
    Mensajes
    5
    14 dias desde que empezo a incubar los he mirado y no se ve nada amarillo los tres huevos estan oscuros mañana hace ya los 15 dias desde que empezo a incubar es la 2ª nidada de esta hembra y en la anterior fue elos 14 dias justos no se que hacer mañana si abrirlos o dejarlos?????
    si podeis ayudarme os lo agradeceria muchisimo

  6. #6
    Member
    Fecha de ingreso
    09 ago, 05
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    30
    la paciencia es la madre de la ciencia
    UN SALUDO

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 may, 06
    Ubicación
    Montilla (Cordoba)
    Mensajes
    5
    bueno pues hoy hace 15 dias y me he decidido ha abrirlos despues de haberlos metido en agua tibia y viendo que no se movian los he abierto y estaban muertos pero no estaban formados en su totalidad pero algo no ha ido bien
    gracias a todos por vuestra colaboracion de todas formas soy muy novata en este tema intentare otra nidada y sino al año que viene

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    31 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    121
    Tomo nota del truco. Por cierto, si se mueven ¿como se puede abrir sin hacer daño al polluelo? Tal como viene de plegado, aprovecha al máximo el espacio, por lo que lo ideal es abrirlo de dentro hacia afuera, y hacerlo al contrario me parece que podría dañar al pichón.

    Hasta ahora, cuando veo que no salen, les dejo 20 dias desde la incubación y luego los tiro.
    Alejandro Valdezate http://alejandro.valdezate.com/
    Diario de un Canario: http://elcanario.blogspot.com/

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    15 mar, 06
    Mensajes
    105
    hola Alejandro, la finalidad de este truco es precisamente para no abrir el huevo antes de hora, si han pasado 14 dias o 15 y vemos que el huevo da como saltitos en el agua lo que tenemos que hacer es poner todos los medios para que el pollo salga, humedecer los huevos o ponerle bañera a la hembra. A veces pasa que los abrimos pensando que el pichon esta muerto y nos encontramos el pollito vivo, pero la entrada brusca de aire y luz nos lleva a la muerte del mismo,
    aunque hay criadores que los abren y los ayudan a salir pero es muy dificil, yo personalmente nunca lo he intentado. Haber si alguien nos comenta como se puede hacer de la manera que no se corran muchos riesgos.
    saludos
    Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduria.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •