hola yo amis canarios lo que les compro es una bolsita de la marca pilesan ( creo que se llama asi) y está compuesto por alpiste , cañamon , nabina , unas cositas de colores que son vitaminas y alguna cosa mas creo , y les va muy bien , esto se lodoy diariamente . despues , cada 3 dias les doy bizcocho( que viene en una bolsita y está mezclado con huevo , y huele muy bien ) y unas 2 o 3 veces por semana les proporciono lechuga fresca y manzana , melocoton ( alguna frutilla de esa ) . siempre tambien les tengo la piedra esa de sepia que les proporciona calcio y tambien se afilan el pico , alguna vez les doy un poquito de unas piedrecitas que me regalan en la pajareria que son minerales . cada 20 dias les compro una barrita de esas de la marca nido que les va muy bien y hay mucha variedad de sabores .y a todo esto les cambio el agua cada dia , y lavo la jaula cada 3 dias +- , y cada 3 o 4 dias les doy la bañera para que se laven . Esta manera de cuidar a mis canarios le resulta muy satisfactoria y los tengo sanos , felices y cantando .

saludos , espero que te sirva de ayuda mis consejos .