Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Canaria que se arranca las plumas

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 sep, 09
    Mensajes
    4

    Canaria que se arranca las plumas

    Hola, soy lectora de estas paginas desde hace casi dos años, toda la informacion que recibo aqui me ha sido muy util, por eso me he dado de alta para poder hacer una consulta.
    Mi canaria, que fue comprada como canario, nos dimos cuenta de esto ya que al cabo de 6 meses de escuchar sus hermosos cantos...comenzo a poner huevos.
    Para nuestro asombro y el de la dependienta de la tienda de mascotas...aqui estamos...y sigue cantando y sigue poniendo huevos...
    Pero la consulta es otra, desde hace un mes comenzo a arrancarse las plumas del lomo y del cuello, tiene la piel normal, no hay ningun signo de parasitos, ni manchas ni nada.Sigue con el vigor y el apetito de siempre, come fruta, verduras, y su alimento variado. No vemos anormalidad en las deposiciones....pero a que se debe esto??. He leido en internet que podia ser "aburrimiento" asi que compramos juguetes nuevos, unas vitaminas para la muda, y cambiamos el alimento por si acaso....A estas alturas, esta de mas decir que soy nofita en tema de canarios...pero lo que si puedo decir es que quiero mucho a mi mascota, y estoy preocupada.Por favor echarme un cable con vuestra experiencia. Desde ya muchas gracias.Un saludo
    "PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA"
    Victor Hugo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Canaria que se arranca las plumas

    Si está poniendo huevos , es normal que se auto arraque plumas para hacer un presunto nido .Lo mejor que has de hacer es cortar un trocito de cuerda Y atárselo en una alambre de una esquina de la jaula para que tire de esta y no de sus plumas.
    Ponla en otro lugar con poca luz hasta que deje de poner y haya hecho la MUDA ....que por lo que veo , no ha hecho, pues sigue en CELO.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    13 sep, 09
    Mensajes
    4

    Re: Canaria que se arranca las plumas

    Muchas gracias!!!!, seguire sus consejos, ya le contare como sigue, Un saludo
    "PRODUCE UNA INMENSA TRISTEZA PENSAR QUE LA NATURALEZA HABLA MIENTRAS EL GENERO HUMANO NO ESCUCHA"
    Victor Hugo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •