Resultados 1 al 4 de 4

Tema: qué pasa con las plumas

  1. #1
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    qué pasa con las plumas

    Hola chicos,una pregunta que me inquieta.Cuando a un pájaro se le cortan las plumas de las alas ¿le crecerán esas mismas plumas o habrá que arrancarselas para que les crezcan?Es que al verderón que tengo le corté los vuelos en la época de cría a mano y parece que no le crecen.Y no sé como pasará el invierno sin las plumas grandes de las alas.Aclaradme el tema.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: qué pasa con las plumas

    Cita Iniciado por jose juarez rico
    Hola chicos,una pregunta que me inquieta.Cuando a un pájaro se le cortan las plumas de las alas ¿le crecerán esas mismas plumas o habrá que arrancarselas para que les crezcan?Es que al verderón que tengo le corté los vuelos en la época de cría a mano y parece que no le crecen.Y no sé como pasará el invierno sin las plumas grandes de las alas.Aclaradme el tema.
    Hombre ...eso es de primaria ;si a las aves, se las corta con una tijera o así las plumas remeras o timoneras (plumas largas ) NO les volverán a salir hasta la proxima MUDA ...a no ser que se las arranque de raiz ,en cuyo caso les volveran a salir sin ningún problema en 20 o 25 dias...pero ya digo....esto es de "cajón".
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Member
    Fecha de ingreso
    25 jul, 09
    Mensajes
    82

    Re: qué pasa con las plumas

    Buenas tardes,Ricardo lo de las plumas será de cajón para ti que llevarás tiempo criando pájaros, pero para mi no lo era.Además cuando lo estaba alimentando con jeringa le tuve que cortar dos veces las plumas porque pasado un tiempo volaba de nuevo.Por eso lo preguntaba.Perdona pero nadie nace sabiendo.Gracias no obstante por la contestación que lo cortés no quita lo valiente.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: qué pasa con las plumas

    No te preocupes ,no pasa nada, es que a veces los que ""somos de pueblo"" no concebimos que cosas así de cotidianas , no se sepan ...bueno lo importante es que ahor ya lo sabes...pero para que no vuele se le debe cotar solo de un ala por aquello del desequilibrio.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •