Resultados 1 al 3 de 3

Tema: me habré equivocado?

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    07 jun, 09
    Mensajes
    23

    me habré equivocado?

    Hola a todos, como estamos todos con la muda me pasa lo mismo que a los demás, mi macho se está quietecito tooodo el día y únicamente pía algo muy de vez en cuando. Y me deja el suelo, que me estoy pensando hacerme una almohada, je. Pero mi gran sorpresa es que ahora mi hembra no para de cantar en todo el día. He leído por ahí que las hembras no cantan, por eso me estoy empezando a preguntar si me habré equivocado al cogerlos porque la que yo hasta ahora tenía por hembra suelta unas coplas que da gusto oírla. ¿es esto posible o me equivoqué al cogerlos??
    Gracias y saludos

  2. #2
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: me habré equivocado?

    que te equivoques al cojerlos son iguales mismo color??? no tienen ningun tipo de anilla???
    a simple vista suelen notarse las diferencias de un macho a una hembra aunque ambos sean por ejemplo amarillos,la intensidad del plumaje ,el porte el macho canta la hembra canturrea nunca como el macho, aunque en epoca de muda el macho casi no canta o no canta
    pero si tienes tus dudas con comprar en una pajareria unas simples anillas de plastico de colores diferentes , asi cuando este es fijo de cual es cual pues los anillas,asi no tendras problemas ademas conel paso del tiempo iras reconociendo a simple vista aparte dde otras cosas quese cojen con los años de experiencia

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: me habré equivocado?

    En cuanto a si te has equivocado, no lo sé porque no te veo los canarios, pero lo de las hembras que cantan, es normal: las hay muy cantarinas, es un gorgogeo parecido al de los pichones jóvenes cuando empiezan a repasar. Lo que te dice el compañero del porte ya lo irás viendo con el tiempo y la experiencia. Observa el comportamiento de territorialidad que también es decisivo a la hora de ver si es macho o hembra algún dudoso.
    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •