Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda de un canario afonico

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    29 jul, 09
    Mensajes
    11

    Duda de un canario afonico

    Hola,
    Buenas noches,me gustaria que me ayudarais,tengo un canario que parece que esta afonico en vez de emitir el tipico chip,chip, hace chep,chep, bueno supongo que me entendereis,pero no se como esplicaroslo, ¿sabeis de algun remedio?
    me seriais de gran ayuda, pues le tengo mucho cariño, el canario es de este año,Gracias saludos.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    01 ago, 09
    Mensajes
    82

    Re: Duda de un canario afonico

    puede ser que hala podido coger algo de frio ya que el cambio del verano al otoño los pajaros tambien lo notan . ten la jaula sin moverla en un lugar sin corrientes de mucho aire , y mira a haber si se cura . si ves que sigue igual consulta a algun veterinario de confianza . saludos

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    carabanchel, Madrid
    Mensajes
    136

    Re: Duda de un canario afonico

    Hola a todos!!
    Yo no tengo la respuesta, pero creo que la idea del veterinario no es buena por
    que te van a cobrar lo que quieran y no te van a solucionar nada,(hay pocos expertos en aves)yo que tu si continua el problema seguiria insistiendo y preguntando en el foro que seguro que algun compi te da alguna solucion.
    De todos modos pregunta en una tienda de animales que seguro que te pueden
    ofrecer algun producto.

    un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: Duda de un canario afonico

    Cita Iniciado por mgljpg
    Hola,
    Buenas noches,me gustaria que me ayudarais,tengo un canario que parece que esta afonico en vez de emitir el tipico chip,chip, hace chep,chep, bueno supongo que me entendereis,pero no se como esplicaroslo, ¿sabeis de algun remedio?
    me seriais de gran ayuda, pues le tengo mucho cariño, el canario es de este año,Gracias saludos.
    Bien , tu canario como no le oigo cantar , no puedo decir si está afonico pero...¿¿Todo lo que es su repertorio no suena limpio o es solo eso que tu dices del chep chep?? por que si es solo esto último y no todo su repertorio ...todos los sonidos en E , son nasales,por lo tanto defectuosos pero por ello no quiere decir que este afónico .Si está afonico , toda su canción sonará mal y habra momentos en ella , que se le cortará la voz...y sus notas serán ,como arrastradas (no nítidas)
    Las NASALES , son una cosa y las afonías otra , asi todo compra en pajareria ANTI-C.R.D y le das unos dias unas gotas...pero las NASALES no se quitan ¿¿Eh??.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Duda de un canario afonico

    hola por las indicaciones puede ser afonia
    ubicarlo en un lugar donde la temperatura no sufra grandes cambios, fuera de corrientes de aire

    si asi no mejora prueva con los medicamentos que te indican los compañeros

  6. #6

    Re: Duda de un canario afonico

    Hola, yo te recomiendo el NIDASAN enfermedades respiratorias, para mi, es de lo mejorcito en esos casos.

    un saludo

  7. #7
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: Duda de un canario afonico

    yo tengo usado ventolin pediatrico 2 gotas en el bebedero por dia
    durante 4 dias
    hasta dia de hoy el que mejor resultados me a dado

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •