Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: calvas

  1. #11

    Re: calvas

    buenas tardes no hay forma de solucionar este problema, he seguido todos los consejos de compañeros y no se soluciona por lo menos en mi caso, cuanto tiempo a de pasar para solucionarse yo he estado mas de 6 meses haciendo de todo, q si para el piojillo
    complejo b , pepino fruta variada grill calcio y na de na, además los pajaros por lo demás están sanos y alegres comen bien y están activos ,pero pajaro q lo ha sufrido al final lo he tenido q quitar
    si algún criador lo a sufrido y loa solucionado agradecería que lo expusiera aquí de como lo a hecho y en cuanto tiempo, un saludo

    PD EN ESTOS MOMENTOS TENGO UNA PAJARA DE HACE MAS DE 4 MESES Y SIGUE ASIN






  2. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: calvas

    Yo he tenido un par de ellas que se han quedado así ,pero cuando llegó la época de MUDA , se ha corregido el problema...la falta de alguna vit , es la causante y esa puede ser lo que hemos dicho ,el ácido pantoténico o vit B5....aunque este problema es rebelde...
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #13

    Re: calvas

    hola, de nuevo
    señor felipe varas agradezco su aportación pero ya hice lo de insertonis prepararlo muy espeso como una pomada y dárselo por las zonas calvas y también he probado con agua oxigenada y también lo hice con betadine

    señor gutierrez, gaste un frasco pequeño de complejo b y ya ve como sigue, fruta no le hace falta(mi cuñado es frutero..jejej)y no le noto mejoría

    y cuando veo un post sobre esto en algún foro de canaricultura lo devoro leyendolos haber si alguno termina bien y a ninguno de los expuesto veo que se le aya solucionado(o al final no lo dicen )y como dije al final los tengo que quitar. :cry: :cry: :cry:
    gracias y un saludo

  4. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168

    Re: calvas

    Hola Jose,

    Este problema como ha comentado el amigo Ricardo es muy dificil. A mi tanbien me ha pasado con algunas hembras del 2007. Yo he hecho alguna observaciones, y seguido cierta medidas y me ha dado resultado.

    Observaciones:
    Por lo general solo le sucece a las hembras, los machos mudan normal y no presentan ningun problema.

    Conclucion: El problema esta relacionados con las hembras, puede ser algun problema hormonal, especial mente con la glandula tiroide. Una tiroide que no funcione bien puede producir esas calvas. Aumenta la dieta en yodo. Si puedes conseguir algas marinas que son ricas en yodo mejor. Si no trata de conseguir yodo liquido y ponselo en el agua y preparale alguna pasta con yodo. El cancio liquido en el agua o en polvo en pasta que no le falte tanbien.

    Aqui te dejo un enlace en ingles que habla de las carencia de yodo en la dieta, y puedes ver unas foto parecida a la de tu pajaro.
    http://www.soyonlineservice.co.nz/articles/CBirds.htm
    http://www.ladygouldianfinch.com/features_balding.mgi

    No soy partidario de el uso en exeso de vitaminas y multiminerales, prefiero lo natural, pero en casos como estos es mejor equivocarse de lado de la exajeracion. Comprate un buen multivitaminico y mineral que tenga los aminoacidos essentiales, vitaminas y minerales. Yo aqui compro daily esssential de Birdcare company, pero ahi en Espana han de haber buenos productos tanbien. Los aminoacidos sulfuricos son muy importantes.

    Si tus pajaro comen pasta, puedes preparale un poco de pasta todos los dias a esta pasta les a/nades:
    1. Yodo en polvo o liquido
    2. Un poco de multivitaminas y minerales en polvo.
    3. Levadura en polvo
    4. Un poquito de molasa
    5. Algas marinas en polvo
    6. Aveces huevo or brocoli (en pedazos pequenos).


    Banera diario, frutas y vegetales, especialmente broccoli. En un mes o dos veras como le crecen las plumas.

    Un saludo y espero que puedas solucionar el problema.

  5. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: calvas

    Muy buenos días: Por algún lado leí que esas calvas a veces se pueden solucionar fácilmente poniéndoles en la zona afectada agua oxigenada, dejar secar y añadir yodo, tintura yodada, betadine, etc.
    Como ya vemos por los comentarios de los compañeros “problema de difícil diagnostico”, ya que el mismo puede provenir de diversos medios, estrés, falta de vitaminas/minerales, sarna desplumante, ácaros de las plumas, cambios hormonales, etc.
    Saludos.

  6. #16

    Re: calvas

    Cita Iniciado por Felipe Varas Gonzalez
    Si no trata de conseguir yodo liquido y ponselo en el agua y preparale alguna pasta con yodo. El cancio liquido en el agua o en polvo en pasta que no le falte tanbien.

    donde puedo conseguir yodo liquido o en polvo
    o algun producto rico en yodo mpara pajaros

  7. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: calvas

    [quote=jose samuel blanco]
    Cita Iniciado por "Felipe Varas Gonzalez":29775s86
    Si no trata de conseguir yodo liquido y ponselo en el agua y preparale alguna pasta con yodo. El cancio liquido en el agua o en polvo en pasta que no le falte tanbien.

    donde puedo conseguir yodo liquido o en polvo
    o algun producto rico en yodo mpara pajaros[/quote:29775s86]En farmacias , supongo (es el mismo BETADINE).
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  8. #18

    Re: calvas

    Cita Iniciado por jose samuel blanco
    En farmacias , supongo (es el mismo BETADINE).
    señor gutierrez,, quiere que mezcle betadine con el agua de bebida del pajaro :shock: :shock:
    o que mezcle betadine con el bizcocho que come,, ¿¡¡¡esta seguro¡¡¡?

  9. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: calvas

    Hola Samuel: Existe un Betadine bucal de uso humano (bote verde), ese lo utilizaba antes para poner unas gotas en el agua del baño, también utilice tintura yodada o yodo este último salía más caro, aunque lo usaba para otros menesteres como con las semillas germinadas.
    Saludos.

  10. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168

    Re: calvas

    Bueno en ingles es iodine, me imagino que en Epanol es yodo, no? Puedes usar el mismo que venden para humanos para tomar como un complemento alimenticio. No es la tintura yodada que usan para limpiar herridas. Las algas marinas secas en polvo tienen mucho yodo aqui las venden en las pajareras. Si no te vas a una farmacia y preguntas.

    El yodo (iodine) es un elemento que mucha veces vienen en la sal yodada que venden para humanos en el supermercado. El yodo es essential para el buen regulamientos de la glandula tiroide.

    Bueno no digo que esa sea la solucion, pero tratar no cuesta nada.


    Suerte!!!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •