Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: calvas

  1. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: calvas

    Los erizos de mar que venden en pescaderias , son un aporte de yodo impresionante....pero bueno eso no es propio de la curacion de calvas , si la tintura de yodo aplicada con un bastoncito de algodón ,acompañada de un tratamiento a base de vit B5 (acido pantotenico) y alimentos ricos en vit B como el brocoli y el bizcocho envuelto con ESPIRULINA en polvo...aparte claro está de su grano habitual como el alpiste.
    Pero si me permitis un inciso ...Si no es un ejemplar muy necesario , lo mejor es desacerse de él ,pues vale mas el collar que el perro.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  2. #22
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: calvas

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Pero si me permitis un inciso ...Si no es un ejemplar muy necesario , lo mejor es desacerse de él ,pues vale mas el collar que el perro.
    Y no sólo eso, es el riesgo. He visto morir demasiados pajarines por mi estupida manía de intentar salvar al enfermo. Tengo claro, que o el ejemplar vale su peso en oro, o cualquier pájaro pachuchillo sale de mi aviario ipso facto. Y luego desinfección de las jaulas.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  3. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 dic, 06
    Ubicación
    New York
    Mensajes
    168

    Re: calvas

    Hola Ricardo,
    Totalmente de acuerdo. A si como los humanos y cualquier ser viviente, los canarios, o nacen con un problema no necessariamente aparente, o se enferman del estoma/intestino lo cual no le permite hacer una buena disgestion de los alimentos no importa que tan rica en tutrientes sea la dieta. Y esto hasta puede ser un problema heredado (genetico) como lo es la diabetis y otras enfermedades en los humanos.

    Cuando hay mucha consaguinidad pueden ocurrir problemas geneticos fisicos que son aparentes como desformidades, como tanbien pueden ser el mal funcionamiento de algun organo interno que no le permita al pajaro synthesizar o producir algun compuesto biologico. El pajaro puede lucir normal los primeros meses de vida, usualmente en los tiempos de mayor estress para el organismo es donde notamos alguna anormalia, como lo es la muda la cuar require gran synthesis de proteinas y otros compuestos para renovar todo el plumaje.

    Mi opinion es que antes de pensar que es un pajaro enfermo sin cura. Que descartemos la posibilidad de algun parasito tanto interno como externo. Incluso no estaria mal cambiar en pajaro de lugar y si posible trasladarlo a otro aviario de algun amigo o familiar donde el pajaro reciba algo de luz y aire natural. Que reciba una alimentacion balancea y rica en minerales y vitaminas.

    Con todas las medidas agotadas y sin ningun progreso, lo mejor seria no criar con este pajaro.



    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Los erizos de mar que venden en pescaderias , son un aporte de yodo impresionante....pero bueno eso no es propio de la curacion de calvas , si la tintura de yodo aplicada con un bastoncito de algodón ,acompañada de un tratamiento a base de vit B5 (acido pantotenico) y alimentos ricos en vit B como el brocoli y el bizcocho envuelto con ESPIRULINA en polvo...aparte claro está de su grano habitual como el alpiste.
    Pero si me permitis un inciso ...Si no es un ejemplar muy necesario , lo mejor es desacerse de él ,pues vale mas el collar que el perro.

  4. #24
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    carabanchel, Madrid
    Mensajes
    136

    Re: calvas

    gracias a todos,esta claro que he sacado un tema interesante con mucha diversidad de opiniones.este problema solo lo tengo con una de las hembras, curiosamente la mas vieja,pero solo dos años ( largos).supongo que las calvas le pueden salir por cualquier parte, de ahi que me lleva mas de un año con la parte de la cloaca calva no habiendo manera de que se le cubriera.
    intentare darle una buena dieta rica en verduras y multivitaminas,un poco de huevo cocido, bañera a diario y a esperar acontecimientos.
    una duda,la bañera a diario, ¿ahora que vienen los meses de frio tambien?

    un saludo

  5. #25

    Re: calvas

    Cita Iniciado por ricardo gutiérrez alvarez
    Pero si me permitis un inciso ...Si no es un ejemplar muy necesario , lo mejor es desacerse de él ,pues vale mas el collar que el perro.
    llevas razón Ricardo,, pero ya no es por la pájara,ya dije los suelo quitar. Pero llevo 4 años que me sale este problema en algún pajaro sobre todo en las hembras y después de criar
    he tenido hembras con este problema juntas con otras y les afectado(por lo menos ese año después no las he seguido con quien estaban)esta hembra en particular me ha sacado 10 pollos y no presentan hasta ahora ningún síntoma.
    Quiero ver como termina esta hembra si se cura o no,,, si veo que se agrava mucho pues la quitare. un saludo.
    y gracias por tus consejos y demás compañeros


    PD:aparte de la calva suelen estar sanas y alegres,,pero la siguiente temporada de cría he probado a criar con ellas y no sacan nada

  6. #26
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: calvas

    Pues ya sabes ,en tiempos de MUDA sobre todo y como preventivo, es bueno ponerlas aparte del pepino , dos o tres veces por semana bizcocho envuelto con un espolvoreo de Spirulina y mientras CRIAN ,si tienes que humedecer pasta de CRIA o huevo cocido hacerlo con tres o cuatro gotas de complejo B ,echadas en ese poco de agua con la que se humedece esas pastas de CRIA y un buen GRIT como el Bio-Pal...pues mas vale prevenir ,que curar.
    De todas las formas ,si salen con frecuencia hembras con esas carencias vitaminicas, hay que repasar la dieta y preguntarse el porqué esa carencia de vit B5....pues no es normal esa frecuencia ,a no ser que sea algo genético esa alopegia ...cosa que hay que observar.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  7. #27

    Re: calvas

    hola a todos amigos foreros
    solo comentar que tras haber probado todo para poder solucionar el problema
    decidí apartar la hembra sin darle ningún medicamento ni vitaminas, sino la misma alimentacion y cuidados que mis otros pajaros,,y tras casi 9 meses este es el resultado
    :?: :?: :?: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



  8. #28
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: calvas

    Se ha curado? ya tiene plumas? biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn enhorabuena, bueno ahora tengo yo a una en el mismo plan, pero en vez de la cabeza pelona tiene por la parte del buche y toda la panza y cloaca peladaaa, esta me la han regalado y me han dicho que es que aun no a terminado la muda pero no creo que sea eso no se la observare un poco a ver que pasa un besazo.
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

  9. #29
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    Mancha Real (Jaen)
    Mensajes
    23

    Re: calvas

    una pregunta de novatisimo, con una pajara que este asi se puede criar? yo tengo una y no se si juntarla.

    gracias
    Barto Jimenez -C.N. A-65-B - "Linea discontinua"
    barto_jg@hotmail.com
    Asociacion Ornitologica "El Ruiseñor"
    Mancha Real (Jaen)
    "QUE BONITA ES ESTA MAÑAÑA, POR PODER VOLVER A SALUDAROS"

    http://img59.imageshack.us/img59/205...rdelinares.gif


    Saludos

  10. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    04 abr, 09
    Ubicación
    Algeciras (Cádiz)
    Mensajes
    822

    Re: calvas

    Me han recomendado en una pajarería linazo o algo así y lo he comprado a ver que tal, recomendadme algo más no se. un besin
    El bosque sería muy triste si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen.
    (Rabindranath Tagore)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •