Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: calvas

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    carabanchel, Madrid
    Mensajes
    136

    calvas

    hola a todos!!
    tengo una hembra que en pricipio ya ha desplumado pero se le ha quedado una calva en la cabeza que no hay manera que se le tape,la tiene desde primavera.
    he oido aqui en el foro que para las plumas es bueno darles pepino. ya he empezado a darselo pero,¿cada cuantos dias se le puede dar?¿o que otra cosa le puedo dar?gracias,un saludo

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: calvas

    El pepino es bueno para la Muda por que contiene Metionina una de las sustancias de la que se componen las plumas .Pero el problema de esas calvas , es otra cosa es falta de acido pantoténico ,por lo que la debieras dar alguna vit que lo contenga .Esas calvas son jodias y rebeldes , suelen desaparecer cuando hacen la muda general pero en otras ocasiones son mas tardias de cubrirse.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    carabanchel, Madrid
    Mensajes
    136

    Re: calvas

    hola ricardo eres un pozo de sabiduria.
    me puedes decir alguna vitamina que lo contenga??


    gracias,un saludo

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: calvas

    Buenas tardes: Si no recuerdo vitamina B5, así que cualquier complejo que contenga dicha vitamina.
    Saludos.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: calvas

    Cita Iniciado por Jose Luis Sanchez Sanchez
    hola ricardo eres un pozo de sabiduria.
    me puedes decir alguna vitamina que lo contenga??


    gracias,un saludo
    El ácido pantotenico ( vit B5), ahora mismo , no se de marcas que la contengan esactamente ,pero el Vitobel B12 la ha de contener , o algún complejo vitamínico veterinario para palomas o así ...o alguno especifico de MUDA...en fin ,en alguna tienda de productos veterinarios te informarían o si no el mismo Vitobel B-12 te puede servir con un tratamiento de una temporada descansando algunos dias en medio.
    Yo lo uso para echar en un culin de agua con la que humedezco el huevo aplastado y que envuelvo con pan rallado para el alimento de los pequeñines ...como ves , tengo tiempo y CRIO a lo antiguo ....aunque tiene que haber mas productos que contengan mas dosis de vit B-5 . Busca tambien en productos naturales (verduras ) que sean ricas en ella.
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: calvas

    Creo que las vitaminas Kikon v o alago así lo tienen. Lo acabo de ver en el almacen de piensos. Y el choque vitaminico Laffi también.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: calvas

    Buenas tardes: En el brócoli lo encuentras, verdura que va muy bien para estos animalitos. Tambien los puedes encontrar en el complejo B de Tabernil, Vitobel B12, etc.
    Saludos.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: calvas

    Mi conejo es que evites los productos tabernil si puedes. No son de muy buena calidad: ni los vitaminicos ni el tabernil sulfa. Las alternativas de la casa lantac, por ejemplo, son de mucha más calidad.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    carabanchel, Madrid
    Mensajes
    136

    Re: calvas

    gracias, mirare a ver en alguna verdura.

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    carabanchel, Madrid
    Mensajes
    136

    Re: calvas

    he leido en internet productos que contienen la vit-B5,son muchos, cereales lo que mas contienen,patatas cocidas,el brocoli tb cocido,tomate......
    que me aconsejas que es mejor que le de??cereales ya listos para comer??

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •