Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda de un novato

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    23 sep, 09
    Mensajes
    2

    Duda de un novato

    Buenos días, soy nuevo en el foro y en la cría de canarios, tengo 2 machos y 2 hembras, a las hembras las tengo en la misma jaula, una de ellas no hace más que coger pajas que se caen de la jaula de arriba donde tengo mandarines, ¿será que quiere poner el nido?, ¿que hago le quito la ota hembra y le pongo el macho?, me parece que ya no son fechas de cria, por favor que alguién me conteste.
    Soy de Pamplona lo digo por lo de las fechas de cría, ¿hay algún navarro en el foro?.
    Un saludo a todos los foreros.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Jaime Pizarro Pintado
    Fecha de ingreso
    23 nov, 05
    Ubicación
    Carabanchel (Madrid)
    Mensajes
    929

    Re: Duda de un novato

    Cita Iniciado por i.mandarin
    Buenos días, soy nuevo en el foro y en la cría de canarios, tengo 2 machos y 2 hembras, a las hembras las tengo en la misma jaula, una de ellas no hace más que coger pajas que se caen de la jaula de arriba donde tengo mandarines, ¿será que quiere poner el nido?, ¿que hago le quito la ota hembra y le pongo el macho?, me parece que ya no son fechas de cria, por favor que alguién me conteste.
    Soy de Pamplona lo digo por lo de las fechas de cría, ¿hay algún navarro en el foro?.
    Un saludo a todos los foreros.
    Muy buenas y bienvenido al foro. Efectivamente hace tiempo que terminó la epoca de cria, posteriormente comenzó la epoca de muda, epoca que ya esta practicamente terminada. Ahora comienza la época de los concursos y posteriormente sobre el mes de enero volverá a comenzar la epoca de cria con una preparación previa que todo canaricultor debe realizar a sus ejemplares.

    Pero atendiendo a tu pregunta, comentarte que las hembras puedes seguir teniendolas juntas hasta el mes de enero o febrero que vayas a empezar a criar y si ves que quiere hacer el nido o incluso te pone algun huevo de celo, no hagas caso. De todos modos puedes bajarles un poco la luz a las hembras para que no entren en celo tan rápido.

    Saludos
    www.canariculturapizarro.es.tl

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •