Resultados 1 al 7 de 7

Tema: trucos y consejos

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    7

    trucos y consejos

    Tengo una pequeña duda. Mucha gente aconseja que los palos en la jaula de concurso esten a 7 cm. de la parte superior de la jaula para que asi el pajaro al cantar este en una posicion de 45º aproximadamente para que no se pueda levantar en exceso y asi que no pueda producir un tono de voz demasiado alto y sacar defectos que puedan penalizar en la planilla. Sin embargo las jaulas de concurso tienen los palos con las ranuras muy anchas para que estos apoyen en la madera que rodea la jaula pudiendo asi el pajaro al estar en le palo adoptar una posicion de casi 90º. Si se aconseja que los palos esten al medida que he indicado antes, ¿porque hacen las jaulas con los palos para que apoyem mucho mas abajo?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    28 nov, 06
    Mensajes
    8,052

    Re: trucos y consejos

    Que se suban o se bajen los palos ,no creamos que va a influir mucho en el CANTO de los pájaros . Si se los subes , el pájaro ,canta mas estirado y mas incómodo ,tambien suele hacerlo mas precipitado . Cuando los palos estan en posición normal ,el pajaro adopta una portura mas erguida y natural...¡¡¡Miralos en el CAMPO!!! y por lo tanto modulan y pronuncian mejor ,por otro lado muchos pájaros al sentirse incómodos , se bajan al suelo a cantar ...siendo esta postura menos atractiva y estética para el juez...que parece mentira pero tambien influye en el total de la calificación final....
    Ricardo Gutiérrez Alvarez
    CN:F133

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Mensajes
    7

    Re: trucos y consejos

    Gracias Ricardo: es una cosa que no tenia clara porque no me acababa de cuadrar, creeo que tienes razon sino no harian las jaulas con los palos apoyando bajo, aunque claro tienen que haber diferentes criterios como en todo. Un saludo. C.N. L-043

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    16 dic, 08
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    331

    Re: trucos y consejos

    Yo lo que hago es ponerle los palillos más elevados para obligar a adoptar esa posición a los pájaros que elevan el tono en algún equipo o que creo que deben cantar más suave, consiguiendo así no destacar con ninguno de sus componentes. Pensaréis que el equipo debe estar seleccionado antes de llegar a esta "corrección", pero entre cuatro pájaros por muy equilibrados que estén, alguno despunta para hacerse notar, es más: aseguro que marcan su jerarquía territorial de esta manera.
    Al llegar los concursos los palos de las jaulas ya estarán iguales pues los músculos los hemos ejercitado en su previo entrenamiento (el enjaule).
    También influye en la impresión de los jueces la estética como decís, pues un pájaro al concurso no debe llegar con los palillos tan elevados, es mi opinión espero haber aportado algo.
    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member Avatar de jose antonio alvarez
    Fecha de ingreso
    04 sep, 05
    Ubicación
    O GROVE ( GALICIA )
    Mensajes
    3,526

    Re: trucos y consejos

    lo de subir los palos se suele ver mucho por los concursos
    yo lo veo antinatural es forzar al pajaro a cantar en una postura
    incomoda, es un intento de disfrazar sus defectos si el pajaro es extridente ,precipitado que se la va hacer

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    30 mar, 07
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    1,137

    Re: trucos y consejos

    Yo he visto los palos subidos en canarios roller sobre todo.
    http://i35.photobucket.com/albums/d1.../timbrado2.jpg
    (pulsa en la imagen para descargar una colección de trucos y consejos de canaricultura en formato PDF)
    F.E.C.C EW-14

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    10,508

    Re: trucos y consejos

    Buenas noches: Aquí como en cualquier otro concurso color, postura, debemos corregir (disfrazar) defectos, subir los palos para corregir estos fallos es una cosa normal en los criadores, otra cosa diferente será el utilizar ese animal como progenitor, a no ser que tenga alguna cualidad que desee cultivar.
    Saludos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •